🌊 Chapuzón, ⚰️ cementerio, 🏞️ Glendalough, 🤸 saltos, despedida y a casa!

¡Buenas falimias! ¿Qué tal estáis?

¿Cómo están l@s chic@s? Seguro que súper contentos de haber vuelto a la rutina de las clases en Vigo 😂
¡Imagino que no echarán nada de menos hacer galletas en clase, jugar a las cartas, hacer manualidades, ver pelis, acariciar a Walt…😂!

Así que chic@s, para que no os olvidéis del todo de la súper experiencia que habéis vivido, os dejo aquí el último post, con los días y las aventuras que nos quedaban por relatar.

¡Vamos allá!

El jueves 6 de noviembre salimos prontito del cole para nuestra excursión a Dún Laoghaire y Forty Foot.

Dún Laoghaire, un encantador pueblo costero al sur de Dublín.

No pudimos tener más suerte con el día: hacía un sol precioso y el cielo estaba perfectamente despejado. Cogimos el autobús hasta la estación de Tara, en Dublín, y fue allí donde vivimos nuestra primera experiencia en tren por la ciudad. ¡Fue genial! En apenas una hora ya estábamos en Dún Laoghaire, disfrutando del paisaje costero.

Llegamos los primeros, así que aprovechamos para hacernos una foto en las letras gigantes del nombre del pueblo situadas en el puerto. Además, unos pajaritos monísimos se acercaron a nosotros y parecían querer hacerse nuestros amigos 😊.

Cuando el otro grupo llegó con nuestra guía Maxine, nos fuimos a tomar un helado a una de las heladerías típicas del lugar. ¡Qué rico! Los helados estaban increíbles y fue un momento perfecto para relajarnos y charlar.

Después, dimos un paseo por el puerto hasta llegar a Forty Foot. Nos contaron que es un lugar con mucha historia:

La tradición de nadar en Forty Foot se remonta al siglo XIX, cuando era un lugar de baño exclusivo para hombres que, además, se bañaban en pelotillas 🤭. En la década de 1970, las protestas de grupos feministas lograron abrir el acceso a mujeres y niños, y hoy todo el mundo puede disfrutarlo (de echo nosotros lo disfrutamos de lo lindo!). Su encanto está en su historia, en sus aguas profundas rodeadas de rocas doradas y en las vistas de la Bahía de Dublín, reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Forty Foot también tiene un importante vínculo cultural, pues justo detrás se encuentra la Torre y Museo de James Joyce, uno de los escenarios más icónicos del Ulises y parada imprescindible para los amantes de la literatura.

Y cómo no, nosotros también quisimos probar el agua… así que nos lanzamos al famoso salto. El agua estaba súper calentita 😂.

Los primeros valientes fueron Eloy y Joel, que lo echaron a suertes y salió… dieron el salto sin dudarlo!. Los demás tampoco pudimos resistir la tentación: los seguimos de cabeza. No estaba previsto un chapuzón, pero acabamos viviendo esa experiencia —y la verdad es que fue una de las mejores de todo el viaje. Siempre recordaremos cómo nos tiramos en Forty Foot y volvimos a casa… ¡de comando!😂😂😂

Mientras la semana avanzaba, seguíamos con nuestras clases en St. Kevin’s, y además fuimos descubriendo algunos truquillos.

 Cada botella de plástico que introducíamos en las máquinas de reciclaje nos daba dinero, así que nos pusimos manos a la obra y así, además de cuidar el medio ambiente, nos sacábamos un dinerito extra💶. Con las ganancias de nuestra buena acción, ¡nos compramos unas cuantas cartas Pokémon ! 😄

¡Viva el reciclaje♻️ ♻️!

El viernes 7 de noviembre tocó excursión con el cole, y esta vez nos llevaron al cementerio de Glasnevin, uno de los lugares con más historia de todo Dublín.

Es un cementerio enorme, casi como un barrio entero, y fue creado en 1832. Allí están enterradas más de 1,5 millones de personas, ¡más que habitantes tiene Dublín hoy en día! Entre ellas están algunos de los personajes más importantes de Irlanda: Daniel O’Connell (el “Libertador”), Michael Collins (héroe nacional), Charles Stewart Parnell,  Éamon de Valera, etc.  Además de miles de personas que murieron durante la Gran Hambruna, epidemias como el cólera o diferentes conflictos.

 

También nos contaron que en entierros súper importantes que tuvieron lugar allí se fraguó parte de la revolución irlandesa: líderes, rebeldes y figuras clave del Alzamiento de 1916 y de la Guerra de Independencia pasaron por Glasnevin.

Además, el cementerio tiene un museo lleno de historias curiosas, como que antes tenían que vigilarlo para evitar que robaran cuerpos y los vendieran en el mercado negro. En aquella época, los estudiantes de medicina necesitaban cadáveres para practicar, así que estaban súper demandados y había auténticos “cazadores de cuerpos” rondando de noche.

 

Durante nuestra visita al cementerio también tuvimos que refugiarnos un rato de la lluvia, y lo hicimos nada menos que en la cripta de Daniel O’Connell, el fundador del cementerio, lo cual le dio un toque todavía más “misterioso” al paseo. Allí nos contaron un montón de curiosidades, como el simbolismo de las torres redondas en Irlanda: en la antigüedad eran campanarios y servían de refugio para los monjes, y hoy se consideran un símbolo súper importante de la identidad irlandesa. Además, en la cripta descansan los restos de O’Connell y algunos de sus familiares, y justo al lado visitamos el mausoleo de O’Connell, que es impresionante por dentro y por fuera.

¡Un sitio muchísimo más interesante e intenso de lo que parece!     

Y llegó el sábado y tuvimos otra excursión… ¡hahahaha! Esta vez fuimos a Glendalough, un valle glaciar al sur de Dublín, en el condado de Wicklow. Es famoso por su antiguo asentamiento monástico: fue fundado en el siglo VI por San Kevin, y con el tiempo se convirtió en una auténtica “ciudad monástica”.

Como todos los sábados quedamos con nuestra guía y el otro grupo en el parking del hotel cerca de la escuela, y sobre las 10 h nos recogió el autobús para llevarnos a Glendalough. ¡Volvimos a tener mucha suerte porque el día estaba perfecto para hacer senderismo! El valle otoñal estaba lleno de color y paisajes de postal, con esos lagos misteriosos y las colinas verdes. Nos encantó.

   

Al terminar la ruta, visitamos la cascada, el lago y las ruinas del asentamiento monástico: pasamos por la puerta de entrada del monasterio (“Gateway”), por la catedral, por la casa del sacerdote (Priest’s House), la torre redonda de casi 30 metro y otros edificios como la iglesia de San Kevin.

Al acabar, algunos de nosotros decidimos volver directamente a Dublín, pero los que se animaron nos fuimos a Bray, un pueblito costero super pintoresco. Bray tiene un paseo marítimo precioso con casitas victorianas y una playa muy tranquila.

El autobús nos dejó en Bray y allí nos dimos un último paseo por la orilla del mar. Nos acompañó María (nuestra monitora) y volvimos todos juntos a la ciudad.

El domingo 9 de noviembre tuvimos día libre, y cada uno aprovechó para hacer lo que más le apeteció. Algunos aprovecharon para pasear por Dublín, otros para comprar recuerdos y otros simplemente disfrutaron de un rato de relax. ¡Un día perfecto para recargar energías!

El lunes 10 de noviembre tocaba Escape Room. Nos enfrentamos a todo tipo de acertijos y pruebas, ¡y conseguimos resolver el enigma en un tiempo récord! Salimos como unos auténticos campeones 🏆.  

Y llegó el martes 11 de noviembre, nuestro último día en Dublín… ¡qué penita nos daba! 😢 Por la mañana tuvimos nuestras últimas clases en St. Kevin’s, nos despedimos de nuestros compis irlandeses y nos hicimos una foto de despedida con todos los chicos y chicas que compartieron clase con nosotros durante la estancia en el colegio.

Por la tarde, Dona nos tenía preparado algo muy especial: ¡el parque de colchonetas! 🎉 Nos pusimos supercontentos al saber que la última actividad era saltar y saltar… ¡nos encantan estas cosas!

Además, nos entregaron nuestros súper diplomas 🎓 que certificaban nuestra participación en el programa y nuestra asistencia al cole.

   

Al terminar de saltar, nos fuimos todos a casa a darnos una ducha, acabar de hacer la maleta y prepararnos para nuestra última noche en Dublín. Terminamos el día con una cena en el centro de la ciudad, ¡y fue genial, nos reímos mucho y nos lo pasamos fenomenal!

Y ya estamos llegando al final… el miércoles 12 de noviembre fue nuestra vuelta a casa ✈️.

Nos dimos un poco de madrugón (a las 6 de la mañana estábamos todos esperando el autobús para ir al aeropuerto), pero la verdad es que todo fue fenomenal.

Facturamos sin problemas (¡todos tuvimos el peso perfecto en nuestra maleta!) y pasamos los controles como auténticos profesionales 😎.

  El vuelo llegó a la hora, volamos desde Dublín a Porto, donde nos estaba esperando el autobús para llevarnos a Vigo… y bueno, el resto ya lo sabéis 😄.

¡Muchas gracias a tod@s!

Ha sido una experiencia maravillosa, súper divertida e inolvidable.

¡Hasta siempre, chic@s! 👋✨

 

Derry Girls

Hola familias! Cómo ha sido volver a abrazarlos otra vez? Alguno ha crecido? Quería hablaros de los últimos días, pero antes quería hacer una especie de “recap”, porque el tiempo aquí ha pasado muy rápido y no nos queremos olvidar de nada.

Llegamos a Derry un 24 de Noviembre, estábamos muy cansados del viaje, pero manteníamos los ojos muy abiertos por los nervios de lo que nos esperaba. Pronto nos empezamos a conocer, a entablar conversaciones, a perder la timidez y a soltarnos un poquito. Un día sin darte cuenta estás sentada en el bus con alguien que hace 3 días no conocías. Ya tenéis vuestras propias bromas internas pasados los 5 días. Llevas una semana y cada vez te caen mejor tus nuevos compañeros. Se convierten en tu pequeña familia casi sin quererlo. En las excursiones? Os sentáis todos juntos. En los recreos? Estáis todos juntos. Al Poundland? Todos juntos. Al McDonalds? Siempre juntos.

Y pensar que hace 21 días no conocías ni a la mitad de esta gente.

En Derry todos los días es algo nuevo, un día estás conociendo al alcalde de la ciudad y al siguiente estás celebrando Halloween. Otro día estás jugando a un bingo musical y al siguiente estas en el parque jugando a las sardinas en lata. Un día estás descubriendo las catedrales y al siguiente perdiendo estrepitosamente a los bolos o aprendiendo baile irlandés. Un día estás conociendo a tu host family y al siguiente les estas dando un abrazo de despedida.

En fin, qué dura se nos va a hacer la vuelta a la realidad…

Pero lo cierto es que las ciudades no sólo las conforman las murallas y los Guildhalls y los Pounlands, las ciudades las conforman las personas que las habitan. Y estos chicos y chicas han habitado Derry de la mejor manera posible: juntos. Porque este viaje no habría sido lo mismo sin las bromas de Mariela, sin el sarcasmo de Noa, sin la curiosidad de Alan, sin el desparpajo de Claudia, sin la inquietud de Aitor, sin la sonrisa de Lucia, sin la media sonrisa de Bruno, sin los despistes de Aldara, sin la chaqueta de Lucas F, sin la ternura violenta de Emma, sin el cariño incondicional de Isma, sin la energía incansable de Jeremías, sin la torpeza entrañable de Tania, sin el optimismo de Lucas R, sin la calma de Sara, sin la dulzura de Alexandra, sin las ideas locas de Alba o sin las ideas aún más locas de Sabela.

Pero todo llega a su fin, lo queramos o no. Y aunque nos espera la rutina, también nos llevamos algo mucho más valioso: los recuerdos, las risas compartidas, las conexiones inesperadas y la sensación de que, por un tiempo, fuimos parte de algo único. Puede que la ciudad de Derry se quede atrás, pero las huellas que dejamos en ella y que ella dejó en nosotros, seguirán con nosotros por siempre.

Así que, aunque se nos haga difícil decir adiós, lo cierto es que no estamos diciendo adiós a todo. Estamos diciendo hasta pronto, porque todo lo que hemos vivido, cada momento compartido, sigue siendo parte de nosotros. Y quién sabe, quizá algún día nuestros caminos se crucen de nuevo, aquí o allá, en cualquier rincón del mundo.

Hasta entonces, recordemos lo que hemos sido, lo que hemos hecho, y todo lo que hemos aprendido.

Un abrazo y SLÁINTE!

Nerea.

 

Birmingham, Worcester y últimos días

¡Hola a todos! 🇬🇧✈️

Ya estamos dando nuestros últimos pasos en esta increíble experiencia y entrando en la recta final de nuestra estadía en Lucton School.

El lunes, los chicos tuvieron su anteúltimo día completo de colegio, participando de sus clases y compartiendo con sus compañeros ingleses. Por la noche, la actividad fue crear mosaicos artísticos, una propuesta muy original en la que cada uno eligió un cuadro para recrearlo con recortes de folios de colores. ¡Los resultados fueron realmente creativos y llenos de color! 🎨✨

El martes disfrutamos de una excursión de día completo a Birmingham. Pasamos varias horas recorriendo la ciudad, donde los chicos pudieron conocer tanto su moderno centro comercial como el centro histórico, con su arquitectura de estilo romano. Además, tuvimos la suerte de visitar un hermoso mercadillo navideño, que al caer la tarde se iluminó y le dio un toque mágico a la ciudad. 🎄🕯️

El miércoles, luego de las clases de la mañana, visitamos Worcester, una ciudad encantadora donde conocimos su imponente catedral y paseamos por sus pintorescas calles llenas de historia. 🏰📸

El jueves será nuestro último día completo de colegio, un momento muy especial de despedida con los compañeros ingleses que nos acompañaron durante estas semanas.

Y el viernes, después del desayuno, pondremos rumbo al aeropuerto de Manchester, para volar hacia Oporto y desde allí continuar nuestro viaje a Vigo.

¡Hasta el viernes! 💫✈️

Ready player one

Hola familias! Cada vez queda menos para darle un abrazo a estos chicuelos y chicuelas. Tenéis ganas? Porque algunos, algo me dice, que se quedarían un poco más…

Pero bueno, qué os parece si hablamos un poco de lo que hemos estado haciendo? Esta semana ha estado cargadita. El lunes, como ya sabréis tocó TikTok challenge. Os han enseñado algún vídeo? Son bastante graciosos!

El martes nos tocó tour por las catedrales de Derry. Primero nos adentramos en St Eugene’s Cathedral. Este es el principal templo de la Iglesia Católica en la diócesis de Derry. Su construcción comenzó en 1849 y concluyó en 1873. De estilo neogótico, destaca por su alta aguja y su ubicación en una colina, visible desde gran parte de la ciudad. Luego pudimos acercarnos a St Columb’s Cathedral, esta pertenece a la Iglesia de Irlanda (anglicana) y fue construida en 1633, siendo una de las primeras catedrales edificadas aquí. Es de estilo gótico, se sitúa dentro de las murallas de la ciudad y conserva numerosos objetos históricos, especialmente relacionados con el asedio de Derry de 1689. ademas, cuenta la leyenda que el Obispo de la catedral murió en circunstancias misteriosas. Desde entonces, numerosos testigos aseguran haber visto su espíritu vagando por la catedral, especialmente por el corredor cercano al órgano y la torre del campanario… cuenta la leyenda, que si en una noche oscura te acercas a las puertas de la catedral, puedes escuchar el tenebroso órgano…

(las malas lenguas dirán que me temblaba la mano cuando saqué la foto por el frío pero lo cierto es que fue una posesión diabólica de un obispo fantasma)

Por suerte para nosotros, hoy la tarde ha sido un poco menos tétrica ya que hemos ido a… (redoble de tambores, por favor) jugar a los BOLOS! y si! se nos ha dado fatal a todos!

Lo bueno es que nos lo hemos pasado bastante bien y hemos aprovechado para quedarnos un poco más jugando en otras maquinas. Lo cierto es que podríamos haber estado en un capítulo de Stranger Things (pero antes de que las cosas extrañas empezasen a suceder) debido a los recreativos tanto modernos como retro.

Los bolos no, pero esto sí que se le dio bien! 

Estaban a ver si conseguían pescar algún aprobado

Los marcianitos para los más retro!

Ni en los ganchos consiguieron un juguete los pobres

A algunos se les cayó una moneda debajo de la máquina y hubo que improvisar!

Quién no ha querido nunca dispararle con una pistola de agua a unos dinosaurios?

I CAME IN LIKE A WRECKING BALL!!!

La profe teniendo un pequeño momento de paz y sosiego!

Cada vez queda menos para tenerlos otra vez por casa, estad preparados porque creo que van a hablar MUCHO de este viaje!

Nos vemos (la próxima ya en persona).

Hurling y Escape room – 10, 11 y 12 de noviembre

  • Lunes 10 de noviembre

¡Empieza la cuenta atrás! En solo 3 días estaremos de vuelta en España, por lo que toca exprimir al máximo nuestros últimos días en Dublín.

Por la mañana el grupo va a la escuela y a las 13:07 nos volvemos a reunir para caminar a la parada del bus. La actividad de hoy empieza a las 16:15, por lo que hasta entonces los chicos y chicas tienen tiempo para volver a casa y cambiarse de ropa. ¡Hoy toca tarde de deportes!

A la hora indicada nos reunimos con Peter, el mismo que nos enseñó a jugar al fútbol gaélico el viernes pasado. Hoy nos eneñará otro deporte muy famoso aquí en Irlanda: el hurling. Quizás ya os suene por nuestra visita al estadio de Croke Park a principios de mes.

El hurling es un deporte tradicional irlandés considerado uno de los más antiguos y rápidos del mundo. Se juega con un palo de madera llamado hurley y una pelota pequeña llamada sliotar. Los jugadores corren, pasan y golpean la pelota para marcar puntos en una portería en forma de “H” y, aunque para nosotros pueda ser algo totalmente desconocido, es una parte muy importante y representativa de la cultura irlandesa.

Durante las 2 horas que dura la actividad se dividen en grupos más pequeños para practicar todo tipo de deportes, no solo el hurling. Hay quienes se decantan por jugar al volley, bádminton, ping-pong…

Como no podía ser de otra manera, también hay un grupo que decide jugar al fútbol con los estudiantes irlandeses.

Cuando la actividad termina, todos se quedan jugando un rato más hasta que ya es hora de cerrar las instalaciones. Sin duda alguna, mi parte favorita de las actividades deportivas es ver lo rápido que se les pasa el tiempo a todos y lo mucho que las disfrutan.

  • Martes 11 de noviembre

La actividad de hoy es un tanto diferente y es que los chicos y chicas dejan el deporte a un lado para adentrarse en un escape room, un juego en el que un grupo de personas debe resolver una serie de enigmas, acertijos y pruebas dentro de una habitación o espacio temático para lograr “escapar” antes de que se acabe el tiempo.

Donna es la encargada de gestionar la actividad. Desde las 15:15 hasta las 17:30, diferentes grupos ponen a pruebas sus habilidades ¡y en aproximadamente media hora todos logran estar fuera! Los que mejor tiempo logran consiguen salir de la habitación en apenas 28 minutos.

  • Miércoles 12 de noviembre

¡Hoy es el último día del programa! Para algunos, estas semanas han pasado volando; otros solo piensan en llegar a casa con su lista de “comidas que más he echado de menos” y repetirlas hasta la saciedad… 😂

Sea como sea, las tres semanas de programa llegan a su fin, por lo que todos reciben su certificado de asistencia al terminar las clases.

Como no podía ser de otra manera, Irlanda se despide de nosotros con lluvia, por lo que la actividad que estaba prevista para hoy (una ruta por los acantilados) no se puede llevar a cabo.

En su lugar, y ya que es el último día, los chicos y chicas destinan la tarde a hacer sus compras de último minuto; preparar la maleta; y juntarse para celebrar lo que han sido estas semanas para ellos.

Mañana saldremos de Dublín a primera hora de la mañana con intención de llegar a Vigo alrededor de las 18:30 hora local.

Familias, muchas gracias por habernos acompañado desde el otro lado de la pantalla todo este tiempo. Espero que a vosotros no se os haya hecho larga la espera.

Al igual que a la ida, os mantendré actualizados por el grupo de WhatsApp de todos nuestros movimientos hasta nuestra llegada. Nos vemos en Vigo con las maletas a cuestas y algún que otro kilo extra en el equipaje. 😉

💫 DESPEDIDA DE NUESTROS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 🌍

¡Hola padres y madres de familia!

Esta semana vivimos momentos muy especiales 💖. Nuestros chicos de student exchange finalizaron su experiencia en la escuela, y como student leader tuve la suerte de acompañarlos en sus últimos días.

🎯 El lunes disfrutamos nuestra última actividad juntos: una tarde de mini golf. Fue una jornada llena de risas, competencia sana y mucha diversión. ¡Todos lo pasaron increíble! ⛳😄

📚 Ayer, martes, fue su último día de clases. La escuela organizó una mini ceremonia donde les entregaron sus diplomas 🎓 y pudieron tomarse fotos con sus amigos y profesores 📸. Fue un momento muy emotivo, lleno de sonrisas y alguna que otra lágrima 🥹.

✨ Ha sido una experiencia maravillosa, llena de aprendizaje, amistad y recuerdos que sin duda guardarán para siempre. ❤️

Gracias a todos los que formaron parte de esta aventura,

 

¡Quiz y Pizza y Baile Irlandés !🍕💃

¡Hola de nuevo, familia!! 💚✈️

¡Ya no queda nada! 😱 Mañana volvemos a casa y estamos todos llenos de nervios y emoción. 💫
Tenemos muchísimas ganas de veros y contaros en persona todas nuestras aventuras, pero también nos da mucha pena irnos… ¡no queremos que esta increíble experiencia termine! ☘️

Y así, con estos sentimientos encontrados 😅, seguimos con nuestro relato del viaje 😉.
¡Allá vamos! ✨

El martes 4 y el miércoles 5 de noviembre continuamos con nuestra integración cultural y lingüística, aprendiendo cosas nuevas junto a nuestros compañeros irlandeses. 💚
Por la tarde tuvimos dos actividades en el colegio, ¡lo cual nos vino de perlas! Porque fuera, el tiempo estaba bien irlandés ⛈️🤣.

Así que el martes nos quedamos calentitos y secos con nuestra actividad de Table Quiz y pizza!. 🧠✨
Donna, Maxine y sus hijos nos habían preparado una especie de trivial con preguntas de todo tipo. Nos dividimos en grupos (manteniendo nuestros nombres de combate de las actividades anteriores: The Legends, The…, etc.) y ¡nos pusimos manos a la obra! 💪🏼

Fue súper divertido, lo pasamos genial compitiendo entre nosotros. Algunos incluso nos buscamos algún cómplice (¡el hijo de Donna! 😂) e intentamos sonsacarle alguna que otra respuesta 😅😂…
¡Pero shhhh! 🤫 Nadie se dio cuenta… y, por supuesto, recompensamos a nuestro amigo con un buen puñado de gominolas después 🍬😂

🔥 ¡Estuvo todo súper reñido! Nos estrujamos los sesos 🧠 para acertar el mayor número posible de preguntas ❓ y llevarnos los premios 🏆 que esperaban a los ganadores.

    

😅 ¡Mirad algunas de las preguntas! Así podéis comprobar que el concurso no fue tarea fácil 😎.

     

 

🏆 ¡Y estas son nuestras súper respuestas! 😎🙌

🏆 ¡Y aquí están los ganadores! 😎🙌

🎉 ¡Y no podían faltar los premios! 🏅💫

 

🧠💥 Después de tanto trabajo mental, ¡llegaron las pizzas! 🍕 Nuestra merecida recompensa… ¡qué ricas estaban! 😍 ¡Y llegó el miércoles, y con él nuestra súper actividad de danza irlandesa! 😄🎶

🏫 Después del lunch, en el pabellón nos esperaba la profe de baile.💃☘️ La danza irlandesa, famosa por espectáculos como Riverdance, combina pasos rápidos de pies👣con movimientos elegantes de cuerpo. ¡Es superenergética y muy divertida! 😄🎵

Hicimos mini coreografías grupales, intentamos saltitos y y terminamos agotados… pero con muchas ganas de repetir. 😄💚

Un poco de calentamiento …

 

 

 

 

 

 

Y a bailar!!

Para rematar incluso ¡nos dio tiempo de darle unas patadas al balón! ⚽😎

To be continued…

Taibach, Port Talbot 2 – El gran final!!

Hola familias… por última vez! Esta es la última entrada de este blog ya que hoy mismo por la noche empezamos la travesía de vuelta a casa! Cómo ha podido pasar tan rápido? Pero bueno, antes de ponernos más melancólicas y reflexivas, os voy a contar a qué andamos estos días!

Os dije que el sábado tuvimos una excursión chula chula… pues fuimos hasta St Fagans! Un pueblo reconstruido que te hace viajar al pasado. Se trata de un terreno enorme en el que han trasladado un montón de edificaciones históricas, para conservarlas de mejor manera y confeccionar un recorrido mostrando como era la vida antaño. Hay más de 40 construcciones, que datan desde el año 1580 hasta el siglo XX.

Pudimos pasar la mañana paseando entre jardines y castillos, granjas, iglesias, pubs, hoteles y tiendas… tiendas de las cuáles algunas están en funcionamiento! Y por ejemplo, puedes comprar pan en una panadería de época. En definitiva, es una idea de museo al aire libre muy interesante, idóneo para aprender sobre la cultura galesa pero también estupendo si lo que te apetece es caminar en un entorno natural con monumentos preciosos cada dos minutos. Aquí os dejo algunas fotos de lo que puedes encontrar!

Junto a cada edificio se encuentra su historia!

Tras esta visita, pusimos rumbo a Cardiff, nuestra ciudad de shopping favorita! Tuvimos tiempo libre para pasear a nuestro aire y aprovechar para hacer algo de turismo, comer en algún restaurante o unas últimas compras! Lo mejor es que tuvimos muchísima suerte con el día! Fue el único día de la semana que salió un sol espléndido, calentando los huesos y dándonos un respiro de la lluvia… que sólo duró hasta el día siguiente jaja.

El lunes fue nuestro último día de clase, último madrugón (bieen!), pero también el día de despedida de todas nuestras amigas y amigos (ohh…). Al final del día nos reunimos en un aula, con la profesora que nos explicó todo el primer día y nuestros buddies. Fue un momento emotivo en el que nos regalaron unas postales y recuerdos de Gales, para no olvidar nunca nuestro tiempo en la escuela! Tras intercambiar todos los contactos, instagrams y snapchats, nos fuimos de nuevos hasta Swansea.

En galés, “Gracias por venir”

Una vez en Swansea, tuvimos una actividad muy divertida y especial. Fuimos a un minigolf! Nos dividimos por equipos y competimos para sortear los obstáculos y hacer hoyo. Cada hoyo tenía una temática diferente y muy creativa, algunos estaban inspirados en series o películas de televisión.

Después de la competición, la cosa no acabó ahí… sino que tuvimos una merendola de celebración! Disfrutamos de unas pizzas y patatas fritas, junto unos squash para acompañar la comida. El squash es una bebida muy exitosa en este país, se trata de un zumo concentrado que se diluye en agua. Aunque algunas expertas de nuestro grupo declararon que sabía a nestea y aquarius de naranja.

Y así acabó nuestro día, con la barriguita llena. Hoy tenemos un día relajado, descansaremos por la mañana y empacaremos nuestras maletas. A las 2 nos encontraremos para jugar por última vez al láser tag, una actividad muy exitosa! Y esta noche empezaremos la travesía a las 12… hoy se duerme en el bus! Va a ser una jornada cansada, pero no hay ningún sitio mejor para descansar y reponernos que nuestra propia cama viguesa! Así que no es tan terrible…

Ahora ya me toca despedirme, hasta que nos veamos en el aeropuerto! Sólo quería decir que fue un placer acompañar a vuestras hijas e hijos en esta aventura, son un grupo muy bueno y divertido, y allá dónde íbamos siempre recibíamos elogios de su buen comportamiento. Espero que ellas/os hayan disfrutado esta experiencia inolvidable tanto como yo, y que al llegar a casa os cuenten todo esto que os he adelantado en este blog pero con sus propias palabras y emoción.

De nuevo, muchas gracias familias, os deseo lo mejor, y nos vemos mañana mismo!! Un gran abrazo.

Bend it like Beckham

Hola familias! Cómo estáis por casa? Aquí vuela el tiempo! Este viernes ya estaremos de vuelta por Vigo pero aquí nadie ha empezado aún a hacer la maleta!

Pero lo cierto es que no hemos tenido mucho tiempo para ello, porque (como siempre) hemos estado bastante ocupados por aquí. Veréis, desde el último post hemos estado bastante liados, ya que el sábado nos fuimos a hacer un poco de fitness, un poco de deporte, unas sentadillas (por llegar tarde), unos abdominales (por decir alguna que otra palabrota), unas flexiones (por preguntar quince veces lo mismo aunque lo pone en mayusculas tamaño 100 en el grupo)… En fin, la vida sana!

Haber dado un paseo y jugar un poco en St. Columbs Park nos ha ayudado a darle un soplo de aire fresco al finde, porque la verdad es que la semana pasada llovió bastante y entre eso y tener que acudir al colegio y a las actividades, los pobres necesitaban volver a correr y saltar y pasárselo bien al aire libre!

Primero un paseito por Derry hasta llegar al parque

Este era uno de los caminos por los que nos pudimos perder en el parque, parece sacado de una peli de domingo de antena 3.

Como siempre, foto de equipo, como el Celta.

Por aquí, jugando a lo que parecía una mezcla de futbol y petanca.

Quizás exageré un poco cuando dije que todos estaban corriendo y saltando

Pero ahí no queda la cosa, el domingo visitamos la ciudad en la que se construyó el Titanic. Efectivamente, visitamos Belfast! Primero fuimos al Ulster Museum a aprender un poco de historia, dinosaurios, minerales radioactivos, almejas gigantes y esculturas contemporáneas.

Un dinosaurio de verdad!!!

El pobre se quedó dormido en el bus y nos dio palo despertarlo

A este espécimen lo han titulado “El almejote”

No sé cuál de los dos da más miedo

“Mira profe un güebo de dinosaurio”

A veces la historia es más reciente de lo que pensamos

Como dirían Las Bistec: Dórica, jónica, corintia, corintia.

Y luego tuvimos un rato para descubrir los jardines botánicos y los invernaderos que rodean el museo.

Mira, mira. Mira qué cristaleras.

Esto ni el Buckingham Palace

Para acabar la tarde, los chicos y chicas se adentraron en la ciudad para dar un paseo, comprar souvenirs (que realmente creo que son para ellos y no para los de casa) o incluso comer algo (celebremos, esta vez no fueron al McDonald’s).

El equipo frente al ayuntamiento de Belfast

La Catedral de Santa Anna

Hoy Lunes hemos un pequeño TikTok Challenge! Vosotros por casa sabéis lo que es? Por que yo estoy un poco desactualizada y no tenía ni idea, pero no han faltado risas, coreos y un poco de desparpajo.

En breves ya los podréis abrazar, pero por ahora nos vemos el miércoles en otro post!

Últimos días en Dublín !

¡Hola queridas familias!! 🇮🇪💚

Aquí estamos de nuevo desde Dublín, listos para seguiros contando nuestras aventuras. ¡No podemos creer que ya estemos en nuestra última semana aquí! 😱✨

Esta semana estuvimos a tope con la integración lingüística y cultural 🇮🇪, y disfrutamos muchísimo compartiendo clases con nuestros compañeros irlandeses en el colegio.
Tuvimos de todo: cocina, carpintería, economía familiar, música, arte, biología, química, matemáticas, inglés… ¡e incluso ayudamos a nuestros compañeros en las clases de español como lengua extranjera! 📚✨
Aprendimos un montón y fue súper divertido participar en tantas actividades en las clases, algunas muy diferentes a las que solemos tener en Vigo. 💚

 

¡Grandes científic@s en acción! 🔬🧠

¡Hicimos unas galletas deliciosas en clase de cocina! 🍪👩‍🍳👨‍🍳

¡Qué bonitos nos quedaron los adornos navideños musicales en clase de arte! 😂🎶🎨🎄

Matando el tiempo entre clase y clase 😄☕📖

Y aquí os presentamos a Walt, ¡la mascota del cole! 🐶💚 Es súper bueno y tiene una paciencia infinitaaa 😄.


En Irlanda, algunos coles tienen perros mascota que asisten a clase como un alumno más, ¡y son geniales! Walt a veces viene a hacernos una visita al aula o nos saluda por los pasillos.
Normalmente está descansando en su cojín en la clase de la profe que lo cuida, siempre dispuesto a recibir caricias y mimos de todos.

El lunes 13 de noviembre, después de nuestras divertidas clases en el colegio, de tomarnos el pack lunch y pasar un rato libre enredando por el centro comercial, volvimos al cole para nuestra actividad de la tarde: ¡volleyball! 🏐💪.

Llegamos al pabellón del colegio y allí nos estaban esperando dos monitoras para enseñarnos algunos trucos, organizar el partido, ser unas súper juezas y … ¡ hacernos de DJs! 🎧🏐 No paraban de ponernos temazos , ¡así da gusto hacer deporte! 💃💪

Y aquí pasando el tiempo entre clases y actividad!

  

Y… por ahora lo dejamos aquí, que tenemos que empezar a preparar las maletas!! 🎒✈️
¡Pero mañana seguimos con el resto de nuestras aventuras! 🌍💚

To be continued…