Norwich (Ormiston), 10/11/2023: Thank you for the experience, see you soon!

¡Buenas tardes familias! Es hora de decir adiós… 

Ayer, último día en el Ormiston, y la verdad estamos un poco tristes por tener que despedirnos de toda la gente que hemos conocido durante esta experiencia.

Os vamos a contar nuestro último día en Inglaterra antes de emprender el regreso a casa. 

Ayer tuvimos una clase especial, donde Fabio, un profe portugués majísimo con el que ya hemos tenido clase en otras ocasiones, hizo una sesión grupal de relajación y mindfulness con tod@s nosotr@s y, al terminar, sentiamos una relajación total de cuerpo y mente…

Esta relajación se nos acabó cuando llegó la hora del recreo y disputamos un reñido y acalorado Inglaterra-España en uno de los campos de fútbol del college. Además también tuvimos tiempo de celebrar el cumpleaños de Antia, los 15 por todo lo alto !!

A las 15:00, cuando finalizó la jornada escolar, tuvimos un acto de despedida con algun@s de l@s profesoras / profesores y alumn@s con l@s que hemos compartido aulas a lo largo de estas dos semanas y donde nos entregaron los diplomas que acreditan nuestra participación en el programa. Ahí tuvimos tiempo para despedirnos y hacernos fotos para el recuerdo.

Luego cogimos el bus al centro y pasamos allí nuestra tarde libre; ¡una tarde especial, en la que nos reunimos tod@s, monitora incluida, para hacer una merienda-cena y disfrutar de un momento tod@s junt@s!

Es momento de despedidas, pero también de agradecimientos. Nada de esto hubiera sido posible sin la participación de muchas personas que, con mayor o menor medida, se involucraron en este proyecto para que pudiéramos vivirlo, disfrutarlo y contarlo. Nos gustaría darle las gracias, en primer lugar, a la ciudad de Norwich, por convertirse en el escenario ideal para escribir nuestra aventura; a Ormiston Victory Academy y The English Experience, por ofrecernos un espacio para aprender y mejorar nuestra lengua inglesa; a nuestr@s buddies, por guiarnos y preocuparse por nuestra adaptación; a nuestras host families, por proporcionarnos todo lo que ha estado en sus manos para hacernos sentir como en casa; a Isa, por ayudarnos a afrontar toda una serie de situaciones nuevas e, incluso, difíciles para jóvenes como nosotr@s; y, por supuesto, a Newlink y al Concello de Vigo, por aportar los recursos económicos y humanos necesarios para llevar a cabo un programa tan ambicioso como el de Vigo en inglés.

En mi caso, como monitora quería que supiesen que estoy muy agradecida y feliz de haber compartido esta experiencia con vuestr@s hij@s; me llevo un pedacito de cada uno de ell@s y l@s echaré mucho de menos. 

Señoras y señores, ¡esto llega a su fin! ¡Gracias por vuestros comentarios, pero, sobre todo, por acompañarnos publicación tras publicación! ¡Todo lo que nos quede por contar ya lo haremos en persona! ¡Nos vemos en Peinador! 

Liverpool (Crosby, St. Michael’s), 10/11/2023: It’s time to wrap up!

Señoras y señores: ha llegado la hora de poner punto y final a esta experiencia y a la narración de nuestras aventuras en tierras británicas… 🥺💔

Algunos de nosotros deseamos volver a Vigo; a otros, por el contrario, nos habría gustado no tener que hacer la maleta tan pronto. En cualquier caso, creemos que a todos se nos ha pasado el tiempo volando y que nos vamos a tener que enfrentar a sentimientos encontrados que tardaremos en digerir. Las despedidas nunca son fáciles y esta no es una excepción…

En lugar de utilizar el formato habitual, en el que os contamos lo más destacado de los últimos días, dedicaremos unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible que hayamos disfrutado de estas tres semanas de ocio y aprendizaje en el Reino Unido. Empezando por la ciudad de Liverpool, la que se ha convertido, por derecho propio, en nuestra segunda casa, y el escenario ideal para el desarrollo de nuestras batallitas. A nuestras host families, por habernos abierto las puertas de sus casas y hecho todo lo que ha estado en sus manos para hacernos sentir como en las nuestras. A LILA, por una semana de preparación didáctica y divertida a partes iguales; con mención especial para nuestra teacher y conciudadana, Antía. A St. Michael’s, por habernos permitido ver de cerca la realidad de la educación en los centros de enseñanza del país; y, sobre todo, a Catherine Mortimer, una de las mujeres más riquiñas que hayamos tenido el placer de conocer (We ❤️ you, Mrs. Mortimer!). A Daytripper, por haberse hecho cargo de nuestras excursiones, actividades culturales y visitas guiadas. Y, como no podría ser de otra forma, a Newlink y al Concello de Vigo, por haber facilitado los recursos económicos y humanos para que estudiantes de ESO como nosotros nos hayamos podido beneficiar de esta experiencia inmersiva en el extranjero.

Bueno… En realidad, nos faltan algunas personas a las que darles las gracias, quizás las más importantes: y esas sois vosotros. Por vuestra paciencia; por habernos leído, publicación tras publicación; por habernos acompañado desde la distancia. Sabemos que no ha sido fácil, pero podéis estar orgullosos, ¡porque lo hemos conseguido! Mañana nos reencontraremos y tendremos la oportunidad de daros un abrazo no virtual, de esos que quitan el hipo. Es sólo cuestión de horas. ¡Nos vemos en Peinador! ✈️🫂

PD: las fotos son del día de hoy; 1) despedida en St. Michael’s con Mrs. Mortimer; 2, 3, 4, 5) entrega de diplomas y pizza party en LILA.

 

Norwich (Ormiston), 06/10/2023-09/11/2023: Bowling, leisure and target shooting !

¡Hola de nuevo, familias! Comienza la cuenta atrás… ¿Cómo es posible que estos hayan sido nuestros últimos días en Norwich? Parece que fue “ayer” cuando nos encontramos en el aeropuerto de Vigo para empezar esta aventura… pero ya nos va tocando hacer las maletas para volver a casa! Y vosotr@s deseando que las hagamos y que volvamos, ¡¿a que sí?! No os preocupéis, en un abrir y cerrar de ojos ya nos estaréis achuchando. 

El lunes tras asistir a la larga jornada lectiva en el Ormiston tuvimos una actividad que disfrutamos un montón, fuimos a la bolera !!!

Creo que una imagen vale más que mil palabras asique por aquí os dejo algunos momentazos lanzando unos tiros y posteriormente disfrutando en los juegos recreativos !!

El martes seguimos con la rutina de todos los días. Por aqui vamos a volver sabiendo mucho inglés, pero tambien con unos kilitos de más 😉 La tarde la tuvimos libre para hacer las últimas compras y pasar tiempo entre nosotros.

 

El miércoles tuvimos una jornada escolar reducida, ya que nos fuimos de excursión a Great Yarmouth, el destino turístico de referencia para los habitantes de la región de Norfolk, a unos cuarenta minutos en tren. A pesar de que no tuviésemos el tiempo de nuestra parte hicimos un pequeño tour con Lorena con paradas en los sitios más importantes para recibir una breve explicacion. 

Nuestra última parada del tour fue una famosa confitería, donde pudimos presenciar en directo la elaboración artesanal de dulces y adquirir todo tipo de tentaciones azucaradas para elevar nuestros niveles de glucosa en sangre. ¡Necesitábamos todo ese azúcar para caminar hasta la playa!

     

El tiempo restante lo dedicamos a explorar los alrededores y a visitar los diferentes recreativos que se extendían a lo largo del paseo de Great Yarmouth, y a las 18:20 estábamos de regreso en Norwich.

    

Hoy, también hemos tenido una reducción de jornada escolar, porque teníamos preparada una actividad en el Eaton Vale Activity Centre, a las afueras de Norwich, en la que tuvimos que entrenar nuestra puntería. Algun@s con arcos y flechas y otr@s con escopetas de aire comprimido. Todo bajo la supervisión de dos expertos en la materia que nos han ayudado a familiarizarnos con los artefactos de tiro y que han velado por nuestra seguridad en todo momento. La sesión ha durado aproximadamente dos horas, aunque se nos ha hecho muy corta. ¡Tan pronto le cogimos el truco, empezamos a competir amistosamente entre nosotr@s y perdimos la noción del tiempo! …

  

¡Gracias por habernos leído un día más! ¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotr@s escribiendo y sacando fotos para que os sintáis cerca desde la distancia! ¡Hasta mañana! 🙂

Neath: todo lo bueno se acaba

Hi again, families!

¿Cómo estáis? Nosotros con sentimientos encontrados. Por una parte no queremos irnos de aquí porque lo hemos pasado genial estas tres semanas, pero por otra ya echamos de menos la comida española, los horarios españoles y, sobre todo, a nuestras familias (aunque seguro que no tanto como vosotros a ellos🤭)

Vengo a contaros, tristemente por última vez, lo que hemos hecho los dos últimos días. Para empezar, ayer en el cole tuvimos clase de cocina y lo pasamos genial haciendo shortbread (pastas)

Por supuesto algunas salieron mejor que otras (a pesar de que las instrucciones fueron las mismas para todos😂) y, si tengo que mojarme, os diré que las mejores fueron las de Lucía🏅

Aquí os dejo algunos de los resultados:

Las galletas de Roi

Las galletas de Vega y Carmen

Las galletas de Artai

Después tuvimos la triste despedida de los buddies, ya que fue nuestro último día en CEFN Saeson. Por supuesto se hicieron muchas fotos con todos para recordarlo 📷✨

Por la tarde fuimos otra vez al laserzone ya que la otra vez lo pasamos tan bien que decidimos repetir🔫

Hoy por la mañana en lugar de ir a nuestro cole hemos ido al instituto Cwm Brombil, en Port Talbot, el instituto en el que está el otro grupo de españoles. Allí pudimos conocer al alcalde de Neath-Port Talbot y nos hicimos una foto con él y, por supuesto, con la bandera de Vigo representando nuestra ciudad❤️

A partir de las 12 los chicos tuvieron tiempo libre para hacer compras de último minuto, ir a comer juntos y terminar de hacer las maletas.

Con esto me despido, gracias familias por leerme y por haberme confiado a vuestros hijos estas tres semanas☺️

Y gracias a vosotros, chicos, por haber sido un grupo tan maravilloso. Gracias por ser (casi) siempre puntuales, educados y por haberme hecho pasarlo tan bien durante este tiempo. Os voy a echar de menos🤍

Thank you for the good times !!!

Hola familias!

En esta última entrega les cuento todo lo que estuvimos haciendo esta semana.

El domingo fuimos a Cambridge, una ciudad muy famosa por sus universidades y estilo arquitectónico. Visitamos el Fitzwilliam Museum y luego disfrutamos del tiempo libre en la ciudad. Algunos pasearon por el mercadillo, otras fueron a recorrer sus icónicas calle y algunos aprovecharon para comprar regalitos para la familia.

El lunes comenzamos nuestra última semana en Thetford Academy y conocimos a los nuevos buddies. También nos encontramos con un instituto súper grande y con reglas muy particulares, pero muy buenas para que se enfoquen en las clases y puedan aprovechar al máximo su educación en el instituto. A la tarde, tuvimos tarde libre y muchos aprovecharon a despedirse de a poco de esta ciudad que fue durante 3 semanas nuestro hogar.

El martes fuimos al instituto y por la tarde visitamos el Bridewell Museum que nos cuenta la historia de Norwich industrial que fue antaño. Es un museo muy interactivo y los chicos no dudaron en hacerse fotos y usar todo lo que pudieron en el museo.

El miércoles por la tarde realizamos nuestra actividad más peculiar. Fuimos a Eaton Vale Activity Centre y los chicos pudieron elegir entre disparar rifles de aire o arco y flecha. No está de más aclarar que, en ambas actividades, teníamos instructores expertos en el área y siempre estuvimos muy cuidados.

Hoy, jueves, fuimos a Great Yarmouth, una ciudad costera hermosa, llena de recreativos y paisajes muy lindos. En esta ciudad los chicos pasearon por su Pier, sus locales de videojuegos y sus puestos de comida. Un destino muy recomendable por si algún día visitan Norwich, ya que está súper cerca y se puede ir con transporte público. Para finalizar, hoy nos despedimos de Dan, nuestro carismático activity leader.

Mañana es nuestro último día en el colegio, donde habrá una ceremonia para finalizar nuestra estadía en Thetford Academy. A la tarde, tendrán la oportunidad de despedirse del Pili Vigo y de Norwich. Sin dudas, este es un viaje que nos dejará marcados a todos.

Por mi parte, me despido del blog. Quiero darle las gracias a cada familia y felicitarlos por la crianza de los hijos que tienen. Es muy grupo muy bueno, se comportaron muy bien conmigo, colaboraron muchísimo y en ambos colegios remarcaron su buen comportamiento en todo momento. Con los chicos nos la pasamos muy bien, estuvimos de risas siempre, muchas bromas y con muy buen clima para llevar a cabo esta experiencia única. A mi siempre me cuesta decir adiós a cada grupo porque me encariño mucho y no me queda más que desearles a todos lo mejor para el futuro.

Nos vemos en Vigo!!

PD. si las fotos están movidas o ellos de espaldas es porque no me dejan sacarles fotos cuando los veo distraídos jaja

Liverpool (Crosby, St. Michael’s), 08/11/2023: We know Liverpool like the back of our hand!

¡Buenas noches, familias! Dicen que todo lo bueno se acaba… pero también que, si es breve, ¡es dos veces bueno!… Y parece que fue ayer cuando llegamos a Crosby. No teníamos ni idea de todo lo que íbamos a descubrir en tan sólo tres semanas; sobre cómo es la vida en el Reino Unido, sobre Liverpool, incluso sobre nosotros… Seguiremos siendo los mismos en esencia, pero podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esta experiencia nos ha marcado y transformado. Gracias a ella, hemos dado un paso gigante para convertirnos en los adultos responsables e independientes que queremos ser el día de mañana. Lo notaréis tan pronto regresemos a casa y os sentiréis orgullosos de lo que hemos conseguido, que no es poco; satisfechos de habernos dejado vivirla, a pesar de todas las preocupaciones que, como padres, hayáis podido tener. 🥰

Hoy os hablaremos de las dos últimas actividades culturales del programa, en las que nos ha acompañado Daniel, nuestro guía habitual de Daytripper. El martes fuimos al Merseyside Maritime Museum, un museo situado en el Albert Dock en el que se exponen colecciones y reproducciones de objetos vinculados a los hundimientos del RMS Titanic, trasantlántico propiedad de White Star Line (antigua compañía de cruceros con sede en Liverpool) en el que fallecieron más de mil quinientas personas y sobre el que se han filmado numerosas películas; y del RMS Lusitania, un buque de pasajeros británico atacado por un U-Boot SM U-20 del Imperio alemán durante la I Guerra Mundial que se llevó consigo la vida de casi mil doscientas de las que iban a bordo. Nuestra visita duró aproximadamente una hora y consistió en rellenar un par de cuestionarios por equipos con preguntas relacionadas con las exposiciones dedicadas a ambos barcos. Los primeros en completarlos recibieron un premio al finalizar la actividad.

Esta tarde, nos reunimos en el arco del barrio chino de Liverpool, obsequio de la ciudad de Shanghái por albergar una de las mayores y más longevas diásporas de Europa, para realizar un tour por las dos catedrales de la localidad. Comenzamos por la anglicana, a la que sus habitantes se pueden referir como Cathedral Church of Christ, Cathedral Church of the Risen Christ, Liverpool Anglican Cathedral o, simplemente, Liverpool Cathedral; la más grande de UK y la quinta más grande del mundo. Fue diseñada por Giles Gilbert Scott y construida entre 1904 y 1978 a partir de la capilla Lady Chapel, bautizada así en honor a todas las mujeres que contribuyeron de manera destacada a la sociedad inglesa y a las que se les rinde homenaje en sus vidrieras. Después de haber recorrido sus salas, atravesamos Hope Street, la calle que conecta las catedrales, para poder visitar la otra: Metropolitan Cathedral of Christ the King o Liverpool Metropolitan Cathedral. Obra del arquitecto Frederick Gibberd, de aspecto futurista, fue erigida entre 1962 y 1967 ante la necesidad, por parte de la comunidad católica, de disponer de un lugar de culto y tras más de veinte años de proyectos inacabados. A medio camino entre ambos edificios, hay una estatua que simboliza la hermandad de las dos ramas del cristianismo.

Acabamos de llegar de la cena de despedida que decidimos organizar entre nosotros para poder disfrutar de una velada agradable todos juntos, al margen de escuelas y actividades y antes de que tengamos que ponernos a hacer la maleta. Con una foto de ese momento, nos despedimos hasta la que será la última entrada de este blog, dándoos las gracias, una vez más, por leernos cada día y recordándoos que, in a blink of an eye, estaremos ahí. ✈️

 

 

Neath: Cardiff, día libre y bolera!

Hello, hello!

Me paso por aquí a contaros un poco lo que hemos hecho el finde y ayer.

El sábado como bien sabréis tuvimos excursión. Quedamos a las 10 en el meeting point para que el bus nos llevase a Cardiff. Tras una hora de trayecto bastante lluvioso llegamos al castillo de Cardiff. Allí una guía nos fue contando la historia del castillo y sus diferentes (y muy ornamentadas) habitaciones

Al terminar el tour por el castillo, fuimos a la cafetería a comer nuestros packed lunches y después los chicos tuvieron casi 3 horas de tiempo libre para explorar la ciudad, hacer algunas compras o ir a un partido de rugby, como Artai y yo

Al volver de la excursión todos dieron una vuelta por la ciudad antes de volver a sus casas y Adri, Artai, Yago y yo cenamos juntos con nuestras host families porque son amigos (no me libro de ellos ni en mi tiempo libre😂)

Tras un sábado completito, disfrutamos todos mucho de nuestro domingo libre. Los planes fueron variados: pasear por Swansea, pasar el día en Mumbles (una zona de playa de Swansea) e incluso conocer Bristol.

El lunes, como sabéis, volvimos al instituto Cefn Saeson y la verdad la vuelta a la rutina (y a las tempranas horas a las que empezamos el día) la están llevando regular, en los trayectos de bus a Neath caen todos rendidos😂

 

Al terminar la mañana de clases volvimos a Swansea para ir a la bolera y allí en el arcade lo pasamos genial jugando al billar y a los bolos

 

Hoy martes tenemos tarde libre, así que no tengo ninguna foto que enseñaros de los chicos, pero os dejo con estas que saqué en el bus de vuelta del cole que no tienen desperdicio 😴

Un abrazo familias!

 

 

 

Eastbourne: ¡regreso a Vigo! – 11/11

¡Bienvenidos a la última entrada!

Así es, el día ha llegado. Nos volvemos con vosotros familias.

Esperando al bus para ir al aeropuerto

El regreso ha comenzado a las 6 de la mañana. Mi madriña, no os imagináis qué sueño. Tanto, que hemos dormido casi todos en el bus de camino al aeropuerto de Heathrow. Al menos hemos tenido un trayecto tranquilo porque al ser de madrugada no había mucho tráfico así que en tan sola hora y media nos hemos plantado allí en Londres con muchas ganas de embarcar y regresar a casa.

Sin embargo, desde que facturamos e hicimos el control aún tuvimos que esperar un buen rato para subirnos al avión. Pero tranquilos todos porque teníamos a nuestro mejor aliado entre el equipaje de mano: un juego de póker que ganó Manu en la sala de recreativos del Eastbourne Pier. Nos hemos aficionado bastante a este juego en las últimas semanas, pero tranquilos que no hay dinero real de por medio, es tan falso como el monopoly.

En el primer vuelo algunos dormimos y otros hablamos, y una vez aterrizamos en Madrid, sobre las 15 hora española, nos dirigimos a pasar el control de pasaportes para volver a entrar en la Unión Europea.

Fuimos con calma, para deshacernos fácilmente de algo del tiempo de escala que teníamos, y finalmente tuvimos algo de tiempo libre para dar una vuelta por las tiendas. Al igual que en la ida, poco compramos, menudos precios 😬 así que decidimos dedicarnos a relajarnos en alguna zona donde encontramos sitio.

En el tránsfer entre terminales

Una vez embarcamos en el vuelo a Vigo, tuvimos un viaje algo movidito hacia el final al aterrizar pero que fue rápidamente olvidado cuando tocamos tierra y supimos que regresábamos a casa. Mención especial a las Sabelas, que no nos pudieron acompañar en el vuelo de vuelta y por lo tanto no aparecen en esta foto.

Familias, ha sido un viaje inolvidable gracias a unos niños tan maravillosos como los vuestros. Se han integrado muy bien y han tratado de disfrutar la experiencia al máximo. Un abrazo muy grande y gracias por leerme y “acompañarnos” a Eastbourne.

Noe ❤️

Eastbourne: patinaje & último día – 09/11 & 10/11

¡Hola a todos!

Los dos últimos días de clase han llegado, y con ellos, también el fin de las actividades.

El jueves tuvimos una mañana relativamente apacible, porque justo antes de la entrada en clase a la mitad de nosotros nos pilló una granizada. Llegamos a St Catherine’s y más que niños parecíamos esponjas, si nos apretábamos el pelo podíamos regar plantas incluso. Esto hizo que nos perdiésemos un poco de clases ya que teníamos que cambiarnos de ropa para no ponernos enfermos. Con el tiempo inglés nunca se sabe…

De todas formas, no os vamos a negar que estábamos encantados: menos clases y aún por encima con ropa diferente al uniforme. Tuvo su parte buena, en realidad.

Después de arreglar esta situación, fuimos a clase con nuestros buddies como de costumbre, y cuando acabamos, nos recogió Olivia a las 15pm para llevarnos a Skateworld. La actividad de este jueves era patinaje, podíamos escoger en línea o de cuatro ruedas, y teníamos la pista prácticamente entera para nosotros. Algunos ya controlábamos de patinar, así que nos dispusimos a ayudar a los que tenían más dificultades, y conseguimos que se convirtieran en patinadores tan buenos como el resto.

A Marcos no le salían los patines

Cuando acabamos en la pista, Olivia nos llevó a la parada del bus para ir al centro de Eastbourne, donde tuvimos una cena en grupo de despedida en un italiano que estaba delicioso. Lo único malo es que…el fin de la cena supuso la despedida de Olivia, ya que la del jueves era la última actividad del viaje 😢 Gracias Olive por ser la mejor teacher del mundo y cuidarnos tan bien. Aunque nos hicieras subir a pie la horrorosa colina de Beachy Head, no nos olvidaremos de ti.

Y tras la tristeza de la despedida del jueves llega la tristeza de la despedida del viernes, último día en St Catherine’s y última tarde con las host families. Tras las clases, nos despedimos de nuestros buddies, con los que la mayoría hicimos buenas migas, incluso hubo alguna lágrima, no os vamos a engañar. Y finalmente, cogimos por última vez el bus que nos lleva del cole al centro, y nos dividimos para hacer compras de último minuto y luego irnos a nuestros respectivos hogares ingleses a cenar con nuestras host families e intercambiar unas palabras de adiós y agradecimiento por habernos acogido.

Nos vemos en nada familias, os queremos ❤️

Último día en el comedor del colegio

Blanca y Sabela G. también recibieron hoy sus premios del photo challenge del lunes

 

 

 

 

Eastbourne: puerto & ninja warrior – 07/11 & 08/11

¡Hola a todos!

El martes amanecimos con cielos bastante despejados en Eastbourne, lo cual nos vino estupendamente. Nos levantamos a la hora habitual para ir a clase a St. Catherine’s con nuestros buddies, y estamos ya un poco cansados de tantos días seguidos con este ritmo, pero definitivamente a muchos nos gustaría poder quedarnos 2 semanas más…o bueno…toda la vida, si es que cuela.

Tras las clases fuimos a Eastbourne Harbour, el puerto de la ciudad, a dar un paseo por la zona. Vimos puentes levadizos que dejaban paso a embarcaciones con diferentes tipos de carga y pudimos aproximarnos a la orilla a ver a una de las focas que viven en estas aguas y que se animó a asomarse.

Tuvimos suerte de que el cielo tuviese pocas nubes, pero aún así hacía bastante frío, así que en cuanto terminamos el paseo decidimos regresar a casa en lugar de tener tiempo para explorar la zona por nuestra cuenta.

Y tras la calma de ayer, regresan las clases la mañana del miércoles. ¡Qué cerquita estamos de acabarlas! Algunos ya nos dejamos apoderar por la dejadez de ser los últimos días y otros seguimos esforzándonos por aprender cosas nuevas, algunos incluso nos aventuramos a ir a ver cómo son las clases de español en un país extranjero 😃

No obstante, lo divertido del día de hoy fue lo que nos esperaba después de las clases en el centro comercial The Beacon. Allí escondido en un rincón del lugar, hay una puerta que lleva a un salón gigante lleno de colchonetas y carreras de obstáculos: el Ninja Warrior.

Primero dimos unos saltos, unos rebotes, y nos tiramos por los toboganes. Esto de calentamiento. Luego ya nos fuimos a lo fuerte: los obstáculos. Lo intentamos una y otra vez a pesar de las caídas, queríamos ver hasta dónde llegábamos, y ya de último nos propusimos subir la rampa súper empinada cogiendo impulso del final del circuito.

Familias ya entramos en la recta final…el próximo blog será el penúltimo 🥲 ojalá quedarnos más tiempo ¡pero también tenemos ganas de veros!

Abrazos para todos