NEW MILTON 20/09/18 – ¡Comenzamos la aventura!

El grupo de NEW MILTON hemos cogido carrerilla y despegado rumbo a una nueva aventura.
A primerísima hora de la mañana, aún con alguna legaña en los ojos, nos hemos puesto en marcha. Últimos besos a nuestras familias y primeras conversaciones con nuestros compañeros de viaje.
Pasados los nervios iniciales, hemos embarcado en el avión rumbo a Madrid y uniéndonos a los estudiantes que van a Bournemouth y a Ferndown, juntos haremos las actividades de la tarde y las excursiones del sábado. 
Si tuviera que quedarme con un recuerdo del vuelo, sería las caras de fascinación durante el aterrizaje y despegue de aquellos que nunca habían ido en avión. Esas risas nerviosas y miradas pendientes de todo lo que sucedía alrededor reteniendo en la memoria un viaje que recordarán siempre.
En Madrid, las cinco largas horas de escala se hicieron más llevaderas gracias a una clase de yoga y una parada en el McDonald’s. Después de esto, otro avión, con una televisión individual en cada asiento para poder ver películas con subtítulos y entrenar un poco nuestro oído para los futuros acentos que nos esperan.
Aterrizamos en Heathrow, toca cambiar la hora del reloj, recoger las maletas y tomar el autobús que nos llevará al encuentro con nuestras familias de acogida. Durante el viaje, nos sorprendemos de que los ingleses conduzcan por la izquierda, aprovechamos para dar una cabezadita y repasamos todo lo que hemos aprendido sobre los desplazamientos en avión:
– Conocer la puerta de embarque es fundamental y tenemos que saber cómo localizarla.
– Lleva su tiempo ir de una terminal a otra.
– Es increíble las veces que uno tiene que esperar durante su trayecto: para pasar el control de seguridad, para embarcar, para salir del avión para recoger las maletas…
– Los lectores de pasaporte no siempre funcionan y tendremos que ir a junto del personal del aeropuerto para que nos dejen entrar en UK. 
Son las 21.15h, llegamos a Bournemouth, tenemos el primer contacto con nuestras familias inglesas y nos despedimos de los compañeros. El día ha sido duro, ahora toca tener nuestras primeras conversaciones con gente inglesa, reponer fuerzas y prepararnos para una nueva jornada ya como estudiantes de un instituto británico!!

CARLOW – 20/09 – Inmersión

Saludos otra vez!

En el instituto nos están tratando de maravilla! Ayer se nos olvidó contaros que a la hora del break nos dan free food: sopa, pan, fruta 🙂 No veáis que bien sienta a las 11 de la mañana una taza de sopa caliente con este tiempo 😉 Sí, sí, hoy hemos descubierto el Irish weather, ha empezado a llover y ya no ha parado en todo el día, tanto que teníamos programado jugar a rounders en el exterior y tuvimos que cambiar de planes… jejeje…

Al final nos quedamos dentro e hicimos un quiz para descubrir qué equipo obtenía la máxima puntuación.

Let’s play!

 

Quiz

A la salida comprobamos la expresión “It’s raining cats and dogs”, pues llovía a cántaros. Tuvimos que echar una carrera al encuentro de nuestras host families. To be continued…

Xandra y Darío.

CABRA WEST – 20/09 Learning about hurling!

Hi Vigo, this is Cabra West calling!

Hoy ha sido nuestro segundo día de clase en St. Declans. Ha sido un día intenso porque entramos a las 8:40 y salimos a las 15:50 pero tuvimos un descanso por el medio para comer las packed lunches que nos preparon nuestras host families.
Por la tarde íbamos a jugar al fútbol pero llovía y el pabellón ya estaba ocupado, así que… ¡tuvimos una clase de introducción al hurling!

Aprendiendo nociones de Hurling

Nuestro profesor nos explicó que es un deporte irlandés al que se juega con un hurley y una pequeña pelota llamada sliotar. Mientras, tuvimos la suerte de que dejó de llover un poco y nuestro profe, Mr. Nugent, nos llevó a ver el campo y probar unos cuantos lanzamientos… ¡y estamos deseando volver para seguir jugando!

¡Lanzamientos en el campo!

Al acabar, volvimos con nuestras familias que nos esperaban para cenar. ¡Estamos ansiosos por ver las aventuras que nos deparan las actividades de mañana!

SWORDS 20/09- Llegada a destino

Hola familias,

Después de un día largo ya me hemos llegado a nuestro destino.

Ha sido un día intenso, a primera hora de la mañana ha venido a despedirse de nosotros al aeropuerto el alcalde de Vigo, por supuesto hemos sacado una foto  de grupo

Tras hacer escala en Barcelona , por fin hemos aterrizado en Dublín, nuestras familias nos estaban esperando con una gran sonrisa y aunque nada mas pisar suelo Irlandés la lluvia hizo su aparición, tal y como era de esperar, todos nuestros chicos se fueron con sus familias felices y contentos, eso si, algo nerviosillos.

Poco más tenemos que deciros del día de hoy así que mañana os contaremos más y mejor sobre su primer día en el cole,

Os dejamos una fotos de las vistas desde el avión Barcelona-Dubín

Hasta mañana!

Irene & Emma

PRESTATYN -19/09- Primer día de clases

¡Buenos dias!

Hoy nuestros chicos y chicas empiezan las clases en el que será su Insituto durante las próximas 3 semanas, Prestayn High school.

Como hoy era el primer día, las familias acercaron en coche a sus respectivos Host Kids. Al llegar, la profesora de español y Karen nos recibieron con una gran sonrisa y nos llevaron a un aula para explicarnos el funcionamiento del colegio, los buses, actividades que vamos a hacer… Nuestros chicos y chicas, aún con cara de recién levantados, escucharon atentamente y tomaron notas.

A continuación fuimos todos al aula de español para que nos dieran los horarios. Dividieron a los chicos y chicas por parejas para que no estuvieran todos juntos en una clase ni tampoco estuvieran solos.

Cuando ya estaban todos con su respectivo compañero o compañera, llegaron los Buddies. Los Buddies son alumnos del colegio que están aprendiendo español y se han ofrecido voluntarios para ayudar a nuestros chicos y chicas en su día a día con cualquier duda que tengan, así de vuelta ellos practican nuestro idioma 🙂

En esta foto podemos ver a Lucia y Marta ayudando a sus Buddies con los deberes de español.

Cuando sonó el timbre nos dirigimos a las clases. En este instituto estudian 1.800 alumnos y alumnas y cuando suena la campana los pasillos se llenan de gente. Es muy caótico y hasta ¡hay profesores encargados de dirigir el tráfico! Nuestros chicos y chicas tenían las ayuda de sus buddies que los guiaron hasta sus respectivas aulas.

A las 3 termino el día lectivo. Nos reunimos todos fuera y charlamos un poco sobre como había ido el día. Algunos se perdieron un poco pero no pasa nada, cada día iremos aprendiendo mas sobre como movernos por aquí.

Hoy no tuvimos ninguna actividad en concreto. Kath, nos explicó cómo ir a nuestras casas desde el colegio y como funcionaban los pases de bus. Luego nos acercamos al centro y fuimos a Poundland, una tienda con todo a ¡1£! Compramos alguna que otra chocolatina y volvimos con nuestras respectivas familias.

¡Mañana mas y mejor!

Blanca 🙂

PRESTATYN -18/09- Largo viaje hasta nuestro destino

Primera entrada de este blog donde podréis seguir las aventuras y desventuras del grupo de Prestatyn y su monitora.

Empieza esta gran experiencia para nuestros chicos y chicas en UK. Ya en el aeropuerto se podían notar los nervios (más de los padres que de los niños, que dejar marchar a tu hijo a otro país casi un mes no es fácil). Últimos abrazos, besos y fotos y para dentro del avión.

En la foto podemos ver al completo a  los dos grupos que vamos a Gales acompañados de sus respectivas monitoras, Claudia y yo.

Ya sabíamos que iba a ser un día muy largo y agotador, pero no sabíamos cuánto. Desde el momento en el que nos dijeron que nos tenían que hacer un cambio de vuelo fue un ¡no parar!

Nos subimos al avión de Vigo a Madrid por los pelos, pero ya dentro pudimos tomar un respiro durante la escasa hora que dura el trayecto entre las dos ciudades. Cogimos fuerzas y a correr otra vez por la T2 de Barajas hasta la T4 para coger el siguiente vuelo, esta vez con destino Manchester (otra vez por los pelos). Al llegar, nos recogió una persona encargada y nos llevó en bus hasta Prestatyn High School, que va a ser nuestro instituto durante estas semanas. Allí las familias esperaban ansiosas para llevarse a nuestros chicos y chicas a sus casas donde ya finalmente pudieron descansar.

        

En estas dos fotos podemos apreciar el cambio de clima. La primera la saqué cuando despegamos de Madrid con sol y casi 30 grados, la segunda cuando estábamos a punto de aterrizar en Manchester. 

Espero que todos hayan traído suficiente ropa de abrigo. ¡Mañana empiezan las clases!

Hasta mañana,

Blanca 🙂

CABRA WEST 19/09 – 1st Day of School

Hi families!

¿Nos echáis mucho de menos por Vigo? ¡Aquí lo estamos pasando de maravilla! Hace un poco de viento, pero nada que nos asuste.

Esperando al embarque

El primer día volamos de Peinador a Barcelona y de Barcelona a Dublín. Unos problemas retrasaron primero nuestro vuelo a Barcelona y luego también nuestra llegada a Cabra West. Al llegar conocimos a nuestras familias y nos fuimos para casa a cenar.
El miércoles fuimos todos juntos a St. Declans College, nuestro instituto irlandés, para no perdernos. Allí nos recibió la vice directora que nos repartió en varias clases y nos presento a nuestros buddies irlandeses. A la una, acabamos las clases y ¡nos fuimos de excursión!

Collins Barracks

Nuestra guía nos llevó a Collins Barracks, un antiguo cuartel que ahora alberga una parte del Museo Nacional de Irlanda. Allí vimos aviones de guerra, vehículos de las Naciones Unidas, colecciones de ropa, de vidrio soplado, de objetos religiosos…

Viendo aviones en Collins Barracks

Después, cogimos un bus de vuelta para estar con nuestras familias a las seis, la hora de la cena en Irlanda.
¡Mañana más y mejor! 🙂

PONTARDDULAIS 19/ 09 – Piscina

Ya nos vamos acostumbrando a nuestra nueva rutina aquí en Gales. Esta mañana volvimos a reunirnos a las 7:45 en el Quadrant (la estación de autobuses de Swansea) para coger el bus X13 que es el que nos lleva hasta nuestro colegio.

De camino al colegio

La mañana en el cole transcurrió muy bien, los estudiantes pudieron ver y participar en más clases de distintas asignaturas y compartir el recreo y la comida con los demás estudiantes galeses. Los profesores los han felicitado tanto por su nivel de inglés como por su comportamiento, así que de momento estamos encantados.

La actividad de esta tarde era ir a la piscina. Pero esta no era una piscina corriente, sino mas bien una especie de aquapark cubierto (menos mal, porque llovía un poco). Pasamos la tarde entre la piscina de olas, el jacuzzi y los toboganes. Fue muy divertido.

Preparados para lanzarse al agua

Después de la piscina, algunos se quedaron por el centro para dar una pequeña vuelta antes de ir a casa a cenar. Ha sido un día intenso y tenemos que descansar para cargar las pilas para mañana.

Good night!

 

HAFOD 19/09 – Piscina

Hello familias!! Es nuestro segundo día aquí y parece que llevamos toda la vida! Algunos ya vamos directos al instituto solos y al llegar cada uno vamos a nuestras clases. Ayer el edificio se nos hacía enorme y nos costaba encontrar las clases. Aquí no es como en nuestro colegio que estamos siempre en la misma clase sino que en cada asignatura tenemos que cambiar de clase. Pero esto también tiene sus ventajas y es que estamos haciendo muchos amigos galeses y estamos siempre con ellos en clase, en el recreo o a la hora de comer.

Aquí una foto de parte del grupo aprendiendo curiosidades de Gales.

Como siempre al terminar nuestras clases a las 15:00, nos dirigimos al centro para encontrarnos con los otros dos grupos que están en Swansea pero en otros institutos. Con ellos hacemos las actividades de la tarde. Y hoy, como os dijimos ayer, tuvimos una tarde pasada por agua… en la piscina! Estuvimos dos horas disfrutando de toboganes y piscinas de olas artificiales y lo pasamos genial!!! Seguro que volveremos la semana que viene.

Dentro de la piscina no nos dejaron sacar fotos, pero mirad que caras de felicidad tenemos incluso antes de entrar… Podéis imaginar al salir 🙂

Nada más por hoy, seguiremos informándoos!

 

CARLOW – 19/09 – 1st DAY OF SCHOOL

¡Hola familias!

Hoy ha sido nuestro primer día de instituto en Tyncall College. ¡Mirad qué guapos! Estrenamos uniforme 🙂

Guapísimos de uniforme 🙂

Estuvimos con la organización local, English Language Ireland, los cuales nos hicieron una breve presentación del curso y nos llevaron de tour por las instalaciones. Además, conocimos al staff y a algunos estudiantes.

Más tarde, nuestra primera toma de contacto con Carlow fue visitar alguno de los lugares destacables del centro como el río Barrow, el Town Hall y la Catedral católica entre otros.

También hicimos una parada para ver donde quedan las tiendas que visitaremos tan pronto tengamos algo de tiempo libre 😉 Ya estamos pensando en comprar regalitos y llevamos aquí dos días 😉

Mañana más 🙂