COSTESSEY 11/10 – Último día!

img-20161011-wa0036

Bos días familias!

Último día de aulas, de Costessey, de Norwich, de Buddies… Ais, que día o de hoxe!

O día comezou xa dun xeito especial, xa que Enrique estaba de aniversario! Así que como non puido ser menos, mercamos unha torta e cantamos o seu correspondente Cumpleaños Feliz e Happy Birthday, e como xa nos emocionamos, até puxemos velas nas albóndigas!

20161011_131809-compressed

Despois dunha mañá de aulas acercáronse dous membros do Concello e un de Newlink, a organización que nos trouxo aquí, e tras unhas palabras comezou a despedida oficial. Para comezar, leron unhas palabras Enrique, Andrea, Jordi e Irene sobre a súa experiencia tanto no instituto como en Norwich.

20161011_150456-compressed 20161011_150630-compressed 20161011_150755-compressed 20161011_150907-compressed

E despois diso comezou a entrega de certificados para os rapaces e os seus buddies. E unha vez rematado todo isto? Festa! Comemos, bailamos, bebemos refrescos e sacamos as últimas fotos.

20161011_155035-compressed

Norwich e Ormiston Victory Academy, grazas por acollernos a todos así de ben. Nais e pais, parabéns polos fillos, que se portaron xenial e foi un verdadeiro pracer coñecelos a todos e pasar estas tres semanas con eles. E rapaces, se algún de vós o le, obrigadísima pola experiencia.

Unha aperta e que todo vos vaia ben.

img-20161011-wa0037

COSTESSEY 10/10 – Tour polo Concello de Norwich!

img-20161010-wa0055

Bos días a todos!

Estamos a luns, e despois do noso último fin de semana e tras a xenial viaxe a Londres tocou voltar ás aulas e á rotina. Despois dunha mañá do máis produtiva saímos cara  a cidade para unha visita ao Concello da nosa cidade adoptiva. Alí, tras coñecer un par de datos curiosos sobre o edificio como o feito de que nel está o balcón máis grande de toda Gran Bretaña (alucinante, a que si?) poidemos entrar ao edificio e entrar ao salón de plenos e a donde se toman ‘as decisións importantes’.

Despois disto poidemos coñecer á alcaldesa que foi un encanto e moi moi simpática e non dubidou en sacar mil fotos connosco e deixarnos probar e ver tanto o traxe ceremonial como a súa cadea de ouro.

img-20161010-wa0015 img-20161010-wa0025

Unha vez rematada a visita e coas nosas fotos de recordo de volta para a casa, que mañá vai ser un día do máis canso e emocionante. Porque agora, sí que si, isto acábase!

img-20161010-wa0014 img-20161010-wa0023

COSTESSEY 08/10 – ¡VIAJE A LONDRES!

¡Hola familias!

Hoy ha sido el día quizá más esperado por nuestros chicos (al menos, para el que más han ahorrado). Tras un gran madrugón, nos hemos puesto camino a Londres. La primera parada que hemos hecho ha sido frente a la noria más conocida del mundo, el London Eye. 

londoneyelondoneye1

Después, hemos dado un paseo en el que hemos podido ver The Houses of Parliament con su famoso Big Ben, Westminster Abbey, Trafalgar Square y Saint James Park, en donde hemos hecho una paradita para tomar nuestro ya rutinario packed lunch, y de paso acercarnos a las ardillas y demás animalillos que rondan por el parque.

img-20161008-wa0014

Tras el lunch, nos hemos dirigido hacia Picadilly Circus, donde los chicos han tenido tiempo para ir de compras, visitar Chinatown o visitar la gran superficie de M&M’s World.

picadilly

Finalmente, nos hemos dirigido hacia Covent Garden, donde los chicos han tenido de nuevo tiempo libre para terminar sus compras, o simplemente darse un paseo y disfrutar.

EXMOUTH, OTTERY ST MARYS Y BROADCLYST 12/10 – Fiesta de despedida

Buenos días, familias:

Hoy ha sido nuestro último día de integración en los colegios ingleses y tras una emotiva despedida de nuestros buddies y del centro de Exmouth, nos dirigimos a un granero cerca de la playa donde nos habían organizado una fiesta de despedida.

Allí estábamos todos los estudiantes del programa Vigo en Inglés que vivíamos en Exmouth, junto con nuestros monitores y activity leaders. Bailamos durante casi tres horas, disfrutando de los últimos momentos que pasamos todos juntos.

El broche final a la fiesta fue la celebración del cumpleaños de Sara y Rodrigo, compañeros del grupo de Exmouth Community College.

Parece mentira que ya hayan pasado tres semanas, pero aquí estamos, sentados en el aeropuerto esperando nuestro vuelo de vuelta a Vigo, después de nuestro tour express por Londres, amenizado por Brais. Están muy cansados pero felices con la experiencia y para nosotros ha sido un placer acompañarlos. ¡Nos vemos enseguida!

Brais, Sabela, Mónica, Iria y Silvia

HELLESDON 10,11 y 12/10 – Our last summer in Hellesdon (?)

Nuestros últimos tres días… ¿qué decir de ellos?

Nuestras actividades han estado empañadas por la inminente partida lo que no impidió que lo pasáramos bien.

El lunes hicimos una búsqueda del tesoro en el Castle Mall – uno de los centros comerciales de Norwich –  y el martes volvimos al Open, a jugar un poco al pin-pong, al billar y al ordenador.

img_20161011_155900

One of our gentlemen. One of the bests 🙂

img-20161010-wa0022

Castle Mall Seek – Ghuapas 😀

Los he viciado al snooker ;)

Los he viciado al snooker 😉

Ese mismo día por la mañana habíamos recibido la visita del Concello en nuestro high school para que conocieran nuestras instalaciones como también a nuestros profes y buddies. Además, tuvimos una recepción de fin curso: con merienda y diploma de acreditación por estas tres semanas.

img_20161011_132500 img_20161011_132403

Ahora tocaba la parte más difícil: decirse hasta luego. Nos fuimos a cenar todos juntos. No importó el sitio, lo que importó fue la compañía. Muchos abrazos, besos y lágrimas por la amistad; agradecimiento por lo vivido y tristeza porque no nos íbamos a ver en un tiempo.

img_20161011_192310

BFFs

Nuestra intensa vuelta a casa, pone un punto y aparte en nuestras vidas. No es un final definitivo, es el principio de una maravillosa etapa que no acaba más que empezar.

No sólo nos queda todo lo que hemos aprendido del idioma; hemos creado un nuevo bagaje: nuestro corazón ha traspasado fronteras, nos hemos superado a nosotros. Hemos crecido como personas y se han despertado inquietudes que no habíamos tenido hasta ahora. Ganas de aprender, de crecer, de ser (los) mejores.

No hay palabras suficientes para describir esta experiencia que, como monitora, he tenido la oportunidad de vivir y compartir con todos y cada uno de mis niños.

Foto "oficial". Seriedad, por favor ;)

Foto “oficial”. Seriedad, por favor 😉

Gracias se queda corto. Ya sois – para siempre- parte de mi vida. Os quiero hellesdonios.

Y os decimos hasta luego. Esto es un pausa porque no hemos hecho más que empezar. Volveremos al Reino Unido y se nos quedará corto… también el mundo, el universo… y nos volveremos eternos 🙂

Ave yo! (y un cobayo)

Una para todos... y todos para una: HELLESDONIA!!

Una para todos… y todos para una: HELLESDONIA!!

Fdo: Covusdungus, I emperadora y comandante de la IV legión de Hellesdonia

 

 

RICHMOND 11 y 12/10 – Despedida

A pocos días del final las emociones comienzan aflorar. Algunos y algunas de ellas comentan querer quedarse, otros quieren volver y algunas quieren volver para descansar, comer y volverse de vuelta.

El martes a la salida del instituo nos fuimos a la piscina, todos y todas relajadas al salir tuvimos tiempo para dar un paseo y algunos tomarse un bocadillo o hamburguesa en sus queridos McDonald’s o Subway, a pesar de los avisos que les dábamos las monitoras.

Miércoles día intenso, emociones enfrontadas. Se presenta el último día de colegio donde ya desde tempranas horas llegaban avisos de futuras lágrimas.

Llega el esperado momento del día, el momento de la despedida. Nervios, risas, abrazos, lágrimas y muchos mas abrazos. Emociones a flor de piel.

Todos y todas emocionadas nos vamos del colegio para tener una tarde de paseo y alguna que otra compra para llevar de recuerdo.

Familias os hemos de decir que tenéis unos hijos e hijas estupendas, ha sido un grupo maravilloso.

Muchas gracias chicos y chicas!!!!

See you in Vigo

despedida despedida2

EXMOUTH 10/10 – Sesión de fotos y paseo en canoa

¡Hola familias!

Hoy hemos empezado nuestra última semana en el Exmouth Community College y por ser nuestros últimos días aquí nos han permitido darnos una vuelta por las instalaciones teléfono en mano (algo prohibidísimo hasta ahora) para poder sacar fotos.

Meeting Point de todos los días en el ECC

Meeting Point de todos los días en el ECC

Puente que une ambos sectores del ECC

Puente que une ambos sectores del ECC

Nos hemos hecho un tour completo e incluso nos dejaron acceder al main hall y sacarnos unas cuantas fotos haciendo de director dando un discurso.

mr-hevia                  mr-padin

Antes de irnos del colegio nos tocó también hacer un test final de inglés para ver nuestra evolución.

examen-final-de-ingles

Nada más terminar, corrimos hacia la Strand para encontrarnos con Tash y coger el tren hacia Exeter. Una vez allí, caminamos hasta el Quay y nos preparamos para nuestro paseo en canoa por el río Exe. Nos dividimos en pequeños grupos, cogimos el equipo y nos echamos a remar.

The Exeter Quay

The Exeter Quay

Es una zona muy bonita y sobre todo tranquila para navegar cuando no se tiene mucha experiencia en esto. Todo iba muy bien hasta que la casualidad, el destino y, sobre todo hacer el tonto en la canoa, llevó a tres de nuestros chicos al agua.

a-remarPor suerte para ellos y para sus monitoras al borde del infarto, era una zona muy estrecha y con una profundidad que casi hacían pie además de llevar chaleco salvavidas, pero el susto del agua fría no se lo quita nadie. Después de maniobrar durante un rato, acercamos entre todos la canoa a la orilla para que ellos desde fuera pudieran subirla, vaciarla de agua y volver a navegarmorgana-irene-and-jimena2 hasta el muelle. Una vez allí, se cambiaron la ropa mojada por prendas secas y volvimos hacia la estación de tren para regresar a Exmouth. Lo cierto es que estamos muy orgullosas de ellos porque una vez recuperaron la canoa, lo hicieron muy bien y solucionaron todo con rapidez, aunque mejor sería no haberse caído, claro.

La moraleja de hoy es: no nos ponemos de pie en las canoas; si alguien lo hace, no intentamos compensar el movimiento todos hacia el mismo lado porque la canoa vuelca; y si la canoa vuelca, nadamos hacia la orilla en vez de subirnos encima de ella, porque se hunde y luego es más difícil sacarla.

Foto postcaída

Y ahora a casa, a lavar el uniforme y a descansar para mañana que toca baile.

¡Un saludo desde Exmouth!

BROADCLYST 11/10 – Última visita a Exeter

Hoy es nuestro último día de actividades “normal”, ya que mañana tenemos una fiesta de despedida.

A la salida del colegio colegio fuimos en autobús hasta Exeter, donde nos reunimos con Olivia.
Bajamos a la zona del río, donde lxs chicxs tuvieron algo de tiempo libre para pasear, comprar, ver cisnes y demás.
Después volvimos caminando al centro, y paramos en una heladería para tomarnos todxs un helado (lo más difícil de la tarde fue elegir los sabores, gracias que las chicas que nos atendían tuvieron mucha paciencia con nosotrxs).
El tiempo que nos quedaba hasta coger el tren de vuelta a Exmouth lo disfrutaron como tiempo libre, la mayoría ultimando compras para el viaje de vuelta.

BROADCLYST 10/10 – De pesca!

La actividad de hoy ha sido en un bote de pesca al que nos subimos despues de caminar por la playa hasta él. Hoy no tenemos la actividad solos, ya que compartimos la tarde con el grupo de Alphington.
Ya en el bote les dieron una caña de pescar a cada uno y les explicaron cómo manejarla, cómo desenrollar el carrete, cómo recoger el plomo… img_20161010_144913Algunxs de ellxs tuvieron suerte y pescaron hasta de tres en tres!
Lxs niñxs podían quedarse lo que habían pescado, pero no muchos decidieron llevarse la cena a casa.
De vuelta en tierra volvimos caminando hacia el centro de Exmouth, con un helado que amenizó el paseo.img_20161010_160805

NORWICH 11/10 – Último Día

¡Muy buenas! o… ¿debería decir muy malas? 🙁 ¡Qué penita nos da irnos!

Hoy fue el útlimo día y, aunque nos fuimos un poco antes del cole, hubo tiempo para todo: fotos, risas, algún llanto, muchísimos abrazos, y hasta un simulacro de incendios. Vamos, que no nos dio tiempo a aburrirnos.

img_20161011_125240

img_20161011_125637

img_20161011_130648

img_20161011_130731

whatsapp-image-2016-10-11-at-19-07-46

img_20161011_132308

Esperando a que el simulacro terminara en el parque de detrás del cole

Cuando por fin conseguimos salir del cole fuimos a reunirnos con Kim a Forum, donde tuvimos un ratito libre antes de entrar a las 3 en el Norwich Castle, nuestra última actividad. Esto nos ayudó a pensar en otra cosa y dejar la tristeza con la que salimos del cole un poco de lado, ya que el museo de este castillo no es un museo al uso… Ahora entenderéis por qué 😉

img_20161011_163505

whatsapp-image-2016-10-11-at-23-04-52

whatsapp-image-2016-10-11-at-19-09-35

En el carro de Boudica

whatsapp-image-2016-10-11-at-19-07-48

vestidos de romanos

whatsapp-image-2016-10-11-at-19-08-19

la pequeña dragona

Como véis, nuestro último día fue algo agridulce, pero el sabor de boca que nos llevamos de vuelta a España no podía ser mejor 🙂

Mañana nos espera un larguíííííísimo día, ya que el autobús nos recoge a las 4 de la mañana y nos esperan algo más de 12 horas de viaje… Así que, ¡a descansar!

Good night!!! 🙂