PORT TALBOT día 7 – 22/09 – Parque acuático

Hola de nuevo!

La mañana del miércoles transcurrió como otra cualquiera, con los alumnos esperando en la estación de bus a que llegase el X1 para ir al instituto.

Aunque no todos afrontaban el día con las mismas energías, ya que a algunos empezaba a acumulárseles el cansancio.

La sorpresa del día nos llegaría al salir de clase, ya que por primera vez desde que estamos en Gales nos encontramos con que estaba lloviendo. En realidad no fue un hecho tan sorprendente, ya que era de esperar al estar en territorio británico, pero a la mayoría los pilló desprevenidos.
Somos demasiados como para caber en la parada del autobús, por lo que tuvimos que improvisar un refugio debajo de un árbol para resguardarnos de la lluvia.

Por suerte aún no llovía mucho, por lo que prácticamente no nos mojamos y pudimos subirnos al bus sin estar empapados.

Tras un descanso al llegar a la estación de autobuses nos dirigimos al LC2, un establecimiento con cafetería y un pequeño parque acuático. Por desgracia de este momento no tenemos fotos, ya que dejamos los móviles en las taquillas.

El local contaba con 3 toboganes a una gran altura que iban abriendo por turnos. Había que hacer cola para tirarse por ellos, pero a los chicos no les importaba demasiado.
Aparte de eso, el establecimiento también contaba con un jacuzzi y una piscina de olas, por lo que a pesar de que el lugar no era extremadamente amplio, la diversión estaba asegurada.

Cuando llegó la hora de irse los alumnos podían simplemente secarse con sus toallas, pero había un secador gigante en el que se estaba super a gusto y del que no querían salir.

Si no fuese porque había que pagar por el secador, probablemente no hubiesen salido de allí, pero una vez se acabó el tiempo no les quedó otra que vestirse y prepararse para salir.

El secarnos dentro de poco nos sirvió, ya que la tregua que nos había dado el tiempo por la mañana se había acabado. No nos quedó otra opción que ir corriendo hasta la estación de autobuses para mojarnos lo menos posible.

Finalmente llegamos a la estación, aunque más mojados de lo debido. Lo importante es que habíamos llegado y podíamos coger el bus de vuelta a casa.

Como siempre llegamos todos a casa, este día con más ganas que nunca para ponernos ropa seca.

¡Y hasta aquí nuestro jueves por tierras galesas!

Ismael y David

PORT TALBOT día 6 – 21/09 – Minigolf y cumple de Xián

Hola, familias!

La mañana del miércoles tocaba madrugar de nuevo, por lo que ya comenzaba a convertirse en rutina. Algunos ya estaban más que listos para afrontar su segundo día en el instituto.

Los Pili Blinders más listos que nunca

Aunque no todos afrontaban el día con las mismas energías que ellos todos se presentaron sin falta en la estación de autobuses.

Los alumnos galeses deben hacer cada mañana Registration, por lo que los estudiantes vigueses deben esperar hasta que acaben para poder ir a clase con ellos.

Una vez finalizado el segundo día de clase nos dirigimos a la parada, donde cogeríamos el bus X1 de vuelta a la estación de autobuses.

Tras un descanso para comer pusimos rumbo al Bunkers! para jugar al mini-golf.

Una vez en el recinto nos dividimos en grupos de 5 o 6 personas y nos repartimos por los diferentes hoyos para comenzar a disfrutar de la actividad. La mayoría, o prácticamente todos, no había jugado al mini-golf en su vida, por lo que poder jugarlo por primera vez fue todavía más divertido.

El área se dividía en 2 partes con 12 hoyos cada una, con un total de 24, y con una temática diferente como Sons of Anarchy, Game of Thrones Los Simpson.

Tras el mini-golf cada uno se fue por su lado, o eso era lo que pensaba Xián. Mientras los monitores nos habíamos ido a comprar la tarta y las velas por su 16 cumpleaños, unos cuantos alumnos se habían ido con él para distraerlo hasta que pudiésemos reunirnos todos de nuevo.

Tras un pequeño caos con la localización exacta de la sorpresa conseguimos reunirnos todos en un punto para darle la sorpresa.

Cuando Xián llegó no podía creérselo, casi se le saltaban las lágrimas de la emoción tras ver la sorpresa que le habíamos dado.

Pero el cumple sorpresa no había acabado ahí, ya que tras soplar las velas fuimos al Domino’s Pizza, donde cogimos un montón de pizzas para todos.
Desgraciadamente el local nos disponía de una zona para comer, solo para cocinar, por lo que no podíamos cenar allí dentro. Sin embargo, esto no fue un problema para nosotros, ya que simplemente buscamos un banco donde apoyar las pizzas y comimos en la calle tan contentos.

Comiendo las pizzas

No había sido el cumpleaños más convencional, pero los chicos lo disfrutaron y quedaron llenos tras la cena, por lo que no se podía pedir más. Además, la ilusión del cumpleañero hizo que el esfuerzo por celebrarlo mereciese la pena.

Posando con todas las cajas de las pizzas vacías

Con todo el alboroto se nos había hecho bastante tarde, por lo que fuimos a toda prisa a la estación de autobuses, con la suerte de que estaba más cerca de lo que esperábamos.

Aunque por momentos parecía complicado, finalmente todos pudieron volver a casa tras pasar un gran día en grupo.

Hasta el próximo post!

 

Bournemouth 4+5 – 27/02/22 – Día 12 – Bournemouth Arts University

Good evening families!

Bienvenidos un día más a nuestro blog, donde os contamos todas nuestras alegrías, desgracias (que son muy pocas jeje) y nuestras aventuras por Bournemouth, que ya se está convirtiendo en nuestra segunda casa. 

Como ya es rutina, nuestro día comienza desde el United World School y el BM College, donde los chicos pasan la mañana mejorando su inglés y divirtiéndose a partes iguales (aunque algunos lo nieguen).

 

 

A los chicos del United les tocó dar un repaso a la grammar, que a veces se les atasca un poco, con ayuda de sus profesores. Sin embargo tenemos claro que su parte preferida es el break en el que disputan grandes competiciones al futbolín. 

 

 

Por otra parte, en el BM College tenemos en esta ocasión a Chao (jeje) como comunicador, y nos ha contado un poco las actividades tan chulas que hicieron. En esta ocasión tocó ponerse en modo “hacker informático“… por un lado tuvieron clase de informática en la que crearon un videojuego personalizado. También les tocó clase de IT Security en la que aprendieron un poco más sobre qué hacer en caso de emergencias informáticas, algo muy útil en una sociedad tan ligada a la tecnología como la nuestra! 

Pedro, Sergio, Irene M. y Roi durante el trayecto en bus

 

 

Tras las clases, no tuvimos demasiado tiempo para disfrutar del lunch ya que nuestro autobús nos esperaba para llevarnos hasta la visita de hoy ¡Bournemouth Arts University!

Se trata de la segunda universidad más grande de Bournemouth y cuenta con una amplia oferta académica en artes como la fotografía, arquitectura, diseño, teatro… ¡Todo un abanico de posibilidades!

 

 

Al llegar nos recibió una de las profesoras del campus, quien nos hizo una presentación para que conociéramos más de cerca como funciona todo aquello. Acto seguido, tres estudiantes de la propia universidad nos dividieron en 3 grupos (cada uno acompañado por Leti, Carlota y Matt, uno de los profes del United) para hacernos un tour por la universidad y enseñarnos los distintos departamentos.

                         

A medida que avanzábamos por el campus nos encontrábamos edificios curiosísimos, fotografías impresionantes y verdaderas obras de arte, todo un espectáculo sensorial. Los chicos estuvieron muy atentos a las explicaciones de los estudiantes, que contaban de primera mano toda su experiencia. ¿Se animará alguno a estudiar artes en Bournemouth cuando llegue el momento? 😉

Terminada la excursión, cogimos el bus que nos llevaría de vuelta a Bournemouth para disfrutar el resto de la tarde con tiempo libre. Algunos cansadillxs decidieron marcharse a casa para descansar, mientras que la mayoría se reunió en los jardines de Bournemouth para pasar la tarde jugando a fútbol y a vóley. 

Algunos decidieron ponerle el broche final al día cenando en un restaurante africano de la zona, para reponer fuerzas después del rato de sport y compartir el último rato juntos antes de que los mandáramos a casa con sus host families.

¡Cenita en el restaurant africano!

A pesar del mal tiempo y pequeños ratos de lluvia, tanto niños como monitoras, hemos pasado un día muy divertido, que ha dado lugar a todo tipo de actividades. Los días cada vez pasan más rápido y aquí intentamos aprovecharlos al máximo para que estas 3 semanas queden para siempre en nuestros hearts and minds.

Y con esto nos despedimos, queridas familias. Gracias por leernos un día mas, os mantendremos informados con todo lujo de detalles.

See you soon!

 

Jugamos al badminton – Cambridge 28/09/2022

Hello everyone!!

Como es habitual, empezamos el día con las clases de inglés en las que cada día se desenvuelven con más soltura y confianza. Además, André, Sergio, Nerea, Sandra y Roberto tuvieron su segunda clase de marketing, por lo que avanzaron más en su proyecto de analizar una empresa española.

Grupo jugando al bádmiton

Después de comer volvimos a tener tarde de sports, dedicada hoy al bádminton, aunque algunos también jugaron un partido de baloncesto. Hicieron partidos individuales y por parejas y puedo decidir que acabaron siendo bastante buenos!

Al terminar la tarde de deportes bastante cansadas decidimos ir a dar un paseo por la ciudad antes de marcharnos a casa y así disfrutar de un rato más juntos. Mañana nos espera una tarde muy divertida, ya que nos vamos a la bolera.

See you tomorrow!

Día en el Hampton Court Palace

¡Buenas tardes familias!

Tras una semana tormentosa, hoy es el primer día que luce el sol. A pesar de la claridad de los cielos, hacía muchísimo frío. Vestidas con nuestros mejores abrigos y enfundadas en dobles pares de medias y calcetines, asistimos a nuestras clases en el Hollyfield School.

Tras la jornada lectiva, nos dirigimos al Hampton Court Palace. Una vez allí y dado a  que carecíamos de guía, una de las monitoras, Morgana, quien es una frikifan de la Dinastía Tudor, nos contó los mejores cotilleos de la época…

Morgana compartiendo "su sabiduría"

Morgana compartiendo “su sabiduría”

Desde el primer matrimonio de Enrique VIII con su cuñada, Catalina de Aragón, pasando por Ana Bolena y sus infames últimas palabras frente al verdugo (“No te daré mucho trabajo, tengo el cuello muy fino”) o por la pobre Catalina Howard, quien pasó la noche anterior a su decapitación practicando la posición en la que colocaría su cabeza, hasta llegar a Catalina Paar, quien fue su última mujer.

Después tuvimos tiempo libre donde pudimos sacarnos varias fotitos.

Mariam, Eva y Olalla

Mariam, Eva y Olalla

Nuria y Lorena

Nuria y Lorena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noa, Valeria y Patri

Noa, Valeria y Patri

Nerea y Morgana 🙂

Bournemouth 2y3- 26/09/2022 Día 9: ¿A que hora habías dicho que acababa esto?

Greetings from Bournemouth!!

Segunda semana pero primer lunes de clase. Un lunes también duro porque nuestro subgrupo de Poole tenía clases ni más ni menos que de 9:00 a 16:30. Aun que la mayoría tuvieron la suerte de entrar a las 10.30. Solo Teo, Jorge y Sergio S tenían a primera hora music production.

A segunda hora supuestamente teníamos que estar divididos entre Performing Arts y Dance, pero la profesora de Performing Arts estaba enfermera, por lo que todos tuvimos Dance.

 

 

 

En el estudio de danza conocimos a Holly, entró cojeando pero nos metió bastante caña. Empezando con una sesión de calentamiento al ritmo de la música.

 

Seguido de unos estiramientos, donde unos probaron ser más elásticos que otros.

 

El siguiente ejercicio que nos tenía preparado Holly, eran “corners”. En atletismo lo llamarían diagonales, consistía en ir de una esquina de la clase a la opuesta en parejas o tríos. La primera pasada andando con estilo al ritmo de la música, luego ya introducían brazos,  pequeños pasos o “silly dances”. La verdad es que nuestros chic@s se soltaron y daba gusto verlos.

Después de estos ejercicios, aprendimos una coreografía nueva (mi favorita de las que llevamos). Sin duda los españoles conquistamos esta clase de baile jajaja.

Toda clase va seguida de su break, en este los chicos aprovechan para comerse su pack lunch o ir al “hub” a jugar al ping pong.

Carla no sale mirando a cámara porque estaba hablando con los ingleses de su clase (muy majos)

 

A tercera hora algunos tenían Performing Arts

 

 

 

 

 

Otros tenían Esports, donde les enseñan a crear y jugar videojuegos profesionalmente

 

Music Production, con un profesor majísimo.

 

 

 

 

 

 

O fotografía, donde los chicos sacaron muchas fotos (incluidas algunas a sus monitoras). Además, la profesora fue super agradable y se ofreció a pasárnoslas por correo.

Ya a última hora, la gran mayoría volvieron al edificio de artes a seguir con clases de fotografía y diseño, mejorando sus habilidades con el photoshop.

Y un pequeño grupo continuó en music production, donde les llevaron a un estudio de música (increíbles las instalaciones de esta escuela)

 

 

 

Teo tocando una de las guitarras del college

 

No estábamos acostumbrados a tantas clases seguidas y hay que reconocer que se hizo largo el día. Pero también descubrimos joyitas, como que en el departamento de música se pueden pedir prestados diferentes instrumentos, micrófonos y aparatos de grabación.

Una vez finalizadas las clases, los chic@s se fueron a sus casas a cenar.

 

 

 

Sin embargo, este día, para nuestros chicos del United World, fue bastante distinto. Tuvieron sus habituales clases teóricas de inglés de 9:00 a 12:15.

Liam y Sara en el Bournemouth College

 

Seguido de un break, para el que la lluvia día un respiro. Como podéis observar en esta foto

 

 

 

 

Una vez acabaron sus pack lunch pusieron rumbo a Hengistbury Head, una bahía que separa el canal inglés entre Bournemouth y Mudeford, junto con los grupos Bournemouth 4 y 5.

 

La zona costera contaba con un museo bastante interactivo, que fue la primera parada de esta excursión.

 

 

 

 

 

Tras esto comenzaron una gran caminata (3 o 4 horas me comentaron) por la que recorrieron un bosque cercano, subieron a un mirador para admirar el paisaje de la zona y terminaron en el puerto de la localidad.

 

 

Llegaron reventados. Aún que el grupo de Poole tenemos esta excursión el jueves y en principio pidieron unirse y repetir, así que debió de valer la pena el esfuerzo físico.

Los chicos esperando en una parada con Sergio y Pedro (los compañeros de casa de Lucas T)

Hasta aquí el blog de hoy.

See you soon, xxxx

Poole, Bournemouth 1

Hoy las clases empezaron con un poco de movimiento. Los chicos pudieron disfrutar de una clase de Fitness para empezar el día con buen pie y combatir el frío que empieza a hacer estos días por Bournemouth.

Aquí los podéis ver al final de la clase en los estiramientos… (donde se quejaron mucho :P)

 

Otra gran parte de los demás compañeros estuvieron en otras asignaturas como música o diseño de escenografías, donde pudieron sacar todo su potencial artístico y salieron cosas como estas.

Otro de los grupos estuvo trabajando su expresividad e improvisación en las clases de teatro, que siempre nos sorprenden.

[Pequeñas escenas sobre los pecados capitales]

A la tarde nos fuimos todos juntos con los compañeros de Bournemouth a dar una vuelta por Poole, ya que muchos todavía no conocían el pueblo, pues siempre suelen pasar las tardes en Bournemouth.

Y con esta foto de grupo nos despedimos hasta la próxima entrega!

 

See you later!

Seven sisters cliffs (parte 2)

Hoy hemos vuelto a los acantilados de Seven sisters, pero esta vez por la zona superior.

Al salir de clase hemos ido al centro para juntarnos al otro grupo con el que compartimos ciudad y así empezar nuestro paseo por los acantilados, en el que más de uno casi se queda por el camino por la cuesta tan empinada que hemos tenido que subir; y al bajar, muchos hubiésemos preferido ir rodando!

Estas son algunas de las fotos 🙂

Eynesbury!!

Hello!!!

Aquí estamos de nuevo, hoy seguimos con la semana. Estos días después del cole hemos realizado deporte ayer tocó baloncesto y badminton en el pabellón. Hoy miércoles realizaremos una sesión de handball. Con el frío que hace hasta se agradece estar en el colegio. Después del deporte los niños/as y los monitores nos fuimos a nuestros barrios, los de St.Neots aprovechamos para ir de compras a por chucherías jajaja y a tomarnos juntos un chocolate calentito, que con estos días fríos de otoño sienta de maravilla. A continuación, os dejo fotos del cole y algunas más para que miréis lo bien que lo pasamos juntos.

Un besito muy grande familias.

  

Bournemouth 4 + 5 – 26/09/22 – Día 11 – Las colinas tienen ojos

Hello families!! How are you?

Comienza nuestra second week en Bournemouth y parece que el fresquito y el orballo han llegado para quedarse. 

Clase 6 United World

Hoy vamos a empezar por el grupo de BM5, que tienen el acceso restringido al College (por tener aún 15 años) y los pobriños están un poco aburridos de tanto book. Aunque por otra parte tienen un futbolín en la sala de descanso y siempre terminan las clases a las 12.30 am.

 

Irene, Roi G, Hugo y Diego

 

En BM4 los buenos días los da Saúl, quien nos espera en el College desde las 08.30. Cada uno tiene clases diferentes pero Chao es el primero en enviar documentos gráficos sobre lo que está haciendo en su clase de IT: a sitemap (es una lista de páginas web las cuales ayudan a que se encuentre y señale contenidos web deseados). Por otro lado, Miguel y Borja nos mandan los dibujos que han hecho, basándose en las descripciones de su teacher. ¡Son los Picasso de Bournemouth!!

 

Laura, Paula, Natalia, Saúl y Daniela ( + Livia escondida).

 

 

A las 12.30 nos juntamos todos delante del College para comer, y como tooodos los días del señor, tenemos que hacer la visita obligada tanto al Tesco como al KFC (de verdad que se forran con nosotros). Una vez ya cargados de energía, nos saluda Matthew para llevarnos a nuestro half-day trip de hoy, y para eso tenemos que ir en public transport. Casualidades de la vida, todos entramos en un solo bus (lo de que tengan dos pisos ayuda mucho) y aunque casi todos prefieren estar en la parte de arriba, nuestros bodyguards particulares nos acompañan en este viaje de aproximadamente 15 minutos (con goles dedicados de Roi).

Sergio, Pedro, Chao, Angel y Roi

Y a estas alturas del blog estaréis pensando “muy bien Leti, pero… A dónde habéis ido?”. Pues hemos pasado toda la tarde de senderismo por Hengistbury Head, un cabo salvaje y virgen que separa las bahías de Bournemouth y Christchurch (nada que envidiar ao noso Cabo Fisterra) y que conforma el único espacio protegido de la costa este de Dorset. A los que os guste la naturaleza, paisajes agrestes y actividades al aire libre en la beach, os encantaría haber pasado el día con nosotrxs.

Llegada a Hengistbury Head

Pero volvamos a donde lo habíamos dejado. Lo primero que hicimos fue entrar en el Visitors Center, un pequeño museo en la que nuestros vigueses favoritos tuvieron oportunidad de informarse un poquito más sobre la zona y así descubrir que este promontorio fue una de las principales ciudades de la Iron Age (Edad de Hierro). La ciudad la protegen dos enormes laderas, conocidas actualmente con el nombre de Double Dykes (diques dobles).

A muller forzuda

Dirty Dancing

Iago & Essien selfie time

Elías, Paula, Cid y Saúl

 Comienza la ruta y por el camino nos encontramos con cows y bulls, recogemos blackberries (y las comemos of course), queremos subirnos al train turístico en marcha; pero sobre todo, disfrutamos de las espectaculares y preciosas vistas (y de la laguna también).

Los 3 mosqueteros

Menudas vistas!

Cidi y Pedriño fathering

Aquí sí hay quien viva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez llegamos a la zona de las casitas de colores, un grupo decide escalar la ladera y volver al meeting point disfrutando del recorrido desde lo alto de la ladera, mientras que otro prefiere estar un ratito más de chill en la playa y jugar una partida al One (pero con las reglas de Daniela, que lo mejoran mogollón).

Dani y Livia

Liam y Sara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocker stars

A romantic movie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, cuando nos volvemos a reunir todos nos damos cuenta de que hemos estado walking durante 2 horas y media y por lo tanto los toilets ya están cerrados, así que algunxs tenemos nuestra primera mexando de campo english experience.

Como veis, por aquí no paramos de hacer cosas y cada día que pasa tenemos menos ganiñas de volver a casiña… (pero pensad que eso es porque aquí estamos todos very happy).

Apertas dende Bournemouth!

Have a nice day everyone!