Hello Liverpool!!

Hola familias, ¿qué tal estáis? Nosotras, la verdad, ¡lo estamos pasando en grande en Liverpool!

Aquí os va un pequeño resumen de nuestros primeros días en la ciudad 😄
Como ya sabéis, nuestro viaje comenzó a las 2 de la mañana en el Auditorio Mar de Vigo, donde nos despedimos de vosotros y empezamos nuestra aventura. Durante el viaje en bus algunas de nosotras aprovechamos para echarnos una siestita y otras, la verdad, no pegamos ojo con los nervios y la emoción. 

Llegamos al aeropuerto de Porto y todo fue súper fluído. Tuvimos que esperar muy poquito para facturar y pasamos el control de metales sin ningún problema (aunque a algunas de nosotras nos tocó que nos cachearan😂 🤣! .

Mientras esperábamos para entrar en el avión nos entretuvimos en el parque de bolas y, casi sin darnos cuenta, ya estábamos volando camino a Liverpool.

Llegamos sobre las 9 de la mañana (hora inglesa) a la ciudad, un poco cansadas después de toda la noche, pero con mucha ilusión.

En el aeropuerto ya estaba nuestro amigo Peter esperándonos para llevarnos a nuestras casas. Nos subimos en tres furgonetas con unos conductores muy majos y nos fuimos cada una a nuestra casa de acogida. ¡Por fin empezaba nuestra inmersión inglesa!

Ese mismo día (el sábado) algunas aún tuvimos energía para ir de paseo y empezar a descubrir la ciudad, otras nos fuimos a saltar al Ninja Warrior (un parque de colchonetas) y otras simplemente pasamos el rato con nuestras host families. El domingo seguimos descubriendo la ciudad. Nuestra misión: ¡explorar Liverpool!

Y, por fin, llegó el lunes, nuestro primer día de clases de inglés. Nos despertamos todas muy

temprano para estar en la escuela a las 8:30, y todas llegamos sin ningún problema. ¡Prueba superada! (Bueno, algunas llegamos un pelín tarde 😅, pero para ser el primer día ni tan mal😉 ). En la escuela conocimos a nuestras profes, nos hicieron un pequeño repaso de las normas, nos explicaron las cosas más significativas de la ciudad y… ¡todas a clase!

 

Sobre las 12:30 terminamos las clases y nos comimos nuestro packed lunch y, a las 14:00, estábamos en el meeting point para empezar nuestro “Waterfront Tour”. El guía era súper simpático, nos reímos mucho con él y nos explicó muchas cosas curiosas sobre Liverpool. ¡Lo pasamos genial!

 

 


To be continued…

Neath-Port Talbot – ¡No queda nada! Presentación monitora ☺️

¡Hola! Me llamo Iria, soy de Vigo y voy a ser la monitora que acompañará a los alumnos de Neath-Port Talbot.

Desde muy pequeña mis padres me inculcaron la importancia del inglés, y a pesar de que a mi no me gustaba nada, no tenía ni idea de las oportunidades increíbles que iba a poder vivir gracias a ello.

En 2017, gracias a este mismo programa “Vigo en Inglés”, pude viajar a Inglaterra 3 semanas. En 2019 crucé el charco y viví otras 3 semanas increíbles en Canadá. Hace tan solo un año, en 2024, tuve la oportunidad de volver a Canadá durante 5 meses. Gracias a todo esto, puedo aseguraros que entiendo lo que sentís antes de marcharos, los nervios, la emoción y la incertidumbre. Va a ser una experiencia única e inolvidable, y podréis contar conmigo en todo momento para lo que necesitéis.

¡Preparad las maletas, el jueves empieza esta aventura! Mi objetivo es que la viváis con tanta ilusión y entusiasmo como la viví yo y que volváis a casa con mil anécdotas y recuerdos para toda la vida.

¡Hola! Me presento…

¡Hola, familias!

Me presento…Mi nombre es Claudia y soy de Santiago de Compostela. Durante las próximas tres semanas voy a acompañar a vuestros hijos e hijas en esta gran aventura en Inglaterra y ¡no me puede ilusionar más! El viaje estará lleno de experiencias, aprendizajes y momentos divertidos que estoy segura que recordaremos siempre.

Mi objetivo es que los niñ@s se sientan segur@s, tranquil@s y acompañad@s en todo momento. Quiero que sepan que pueden contar conmigo para cualquier cosa: resolver dudas, darles apoyo si lo necesitan o simplemente compartir una risa. Viajamos para aprender y disfrutar, y estoy convencida de que juntos formaremos un grupo genial.

Mañana empieza la aventura, ¡qué ganas de arrancar!
Recordad: pasaporte, ETA y la sudadera roja.

¡Nos vemos mañana!

Claudia

 

10. A catedral de Bath – Bath 1 – 11.09.25

Hoxe saímos de clase para adentranos nun dos monumentos polos que máis veces pasáramos pero que aínda non tivéramos a oportunidade de descubrir. Bath’s Abbey; a a catedral de Bath!

Hoy salimos de clase para adentrarnos en uno de los monumentos por los que más veces habíamos pasado pero que aún no habíamos tenido la oportunidad de descubrir: ¡Bath’s Abbey, la catedral de Bath!

As igrexas protestantes son moi distintas das que estamos acostumadas a ver. Estaban preparándose para celebrar un evento dentro e tiñan todo tipo de bebidas e unha pasarela montada!

Las iglesias protestantes son muy distintas de las que estamos acostumbradas a ver. Se estaban preparando para celebrar un evento dentro y tenían todo tipo de bebidas y ¡hasta una pasarela montada!

Á súa vez, aproveitamos o noso tour pola igrexa para aprender algo máis sobre a historia da Bath e da coroa de Inglaterra e de, paso, sacar algunha foto.

A su vez, aprovechamos nuestro tour por la iglesia para aprender algo más sobre la historia de Bath y de la corona de Inglaterra y, de paso, sacar alguna foto. 

A tenda de agasallos tamén nos chamou bastante a atención. Desde calcetíns e marcapáxinas, ata tazas, axendas e rosarios. Hai para todos os gustos!

La tienda de regalos también nos llamó bastante la atención. Desde calcetines y marcapáginas, hasta tazas, agendas y rosarios. ¡Hay para todos los gustos!

9. After school – Bath 1 – 11.09.25

Os últimos días de clase no instituto tivemos moitísima sorte: comeza a ir algo de frío, pero acompáñanos o sol e dá gusto saír de clase despois de comer.

Sempre intentan motivarnos a movernos un pouco depois das clases e tamén foi así o día que visitamos un recuncho descoñecido do Victoria’s Royal Park: o xardín botánico; unha zona do parque que destaca pola súa variedade de plantas e na que os esquíos campan ás súas anchas.

Los últimos días de clase en el instituto tuvimos muchísima suerte: empieza a hacer algo de frío, pero nos acompaña el sol y da gusto salir de clase después de comer.

Siempre intentan motivarnos a movernos un poco después de las clases y también fue así el día en el que visitamos un rincón desconocido del Victoria’s Royal Park: el jardín botánico; una zona del parque que destaca por su variedad de plantas y en la que las ardillas campan a sus anchas.

 

O xoves variamos lixeiramente a nosa rutina habitual. Comemos un pouco antes no cole para chegar a tempo á visita de nada máis e nada menos que… o alcalde de Bath!

Como a puntualidade aquí é esencial aínda chegamos con vinte minutos de adianto, así que aproveitamos para sentarnos no parque ao lado do concello, onde a xente da cidade desfrutaba tamén do sol.

El jueves variamos ligeramente nuestra rutina habitual. Comimos un poco antes en el cole para llegar a tiempo a la visita de nada más y nada menos que… ¡el alcalde de Bath!

Como aquí la puntualidad es esencial, aún llegamos con veinte minutos de adelanto, así que aprovechamos para sentarnos en el parque al lado del ayuntamiento, donde la gente de la ciudad también disfrutaba del sol.

 

Mentres comiamos unhas galletiñas, o alcalde foinos facendo preguntas sobre as diferenzas entre Inglaterra e España. Contámoslle o distinto que son tanto o cole, como as clases e el compartiunos que, igual que nós, segue estando moi apegado á comida do seu país natal: a India.

En Bath, o alcalde non fai o mesmo que en Vigo: trátase dun posto de carácter honorario, sen poder executivo que se elixe nun consello pechado e que cambia cada ano. Tras a visita, aproveitamos para ir de compras: queda pouco para marchar e algunhas aínda temos recordos que atopar!

Mientras comíamos unas galletitas, el alcalde nos fue haciendo preguntas sobre las diferencias entre Inglaterra y España. Le contamos lo distinto que son tanto el colegio como las clases, y él compartió con nosotros que, al igual que nosotros, sigue estando muy apegado a la comida de su país natal: la India.

En Bath, el alcalde no hace lo mismo que en Vigo: se trata de un puesto de carácter honorario, sin poder ejecutivo, que se elige en un consejo cerrado y que cambia cada año. Tras la visita, aprovechamos para ir de compras: queda poco para marcharnos y algunas todavía tenemos recuerdos que encontrar.

 

Deixámosvos cunha foto roubada do comedor do cole e algunha foto máis de Bath:

Os dejamos con una foto robada del comedor del cole y alguna foto más de Bath:

 

Primer fin de semana juntos y últimas clases con Joe y Claire

¡Hola a todos y todas!

El sábado llegó el momento más esperado: la primera visita a Londres. Nos reunimos todos en la estación de tren de St. Neots con Hussain, el host dad de Uxía P y Ariana, que sería nuestro guía para enseñarnos algunos de los sitios más emblemáticos de Londres.

Tuvimos una hora de trayecto en tren, pero estuvieron muy entretenidos charlando, escuchando música o haciéndose fotos en las que no salían demasiado favorecidos… Además pudieron ver el campo del Arsenal.

Cuando llegamos a King’s Cross, fuimos a coger un metro para llegar a nuestra primera parada: Charing Cross. Ahí nos encontramos con el London Eye y con uno de los muuuchos parques que veríamos a lo largo del día.

 

Una vez acabamos de ver el London Eye seguimos calle abajo para acabar encontrándonos con el Big Ben y con el parlamento de Londres, el sitio donde, entre otras cosas, se aprueban y crean las leyes del país.

Aprovechando las vistas y el buen sitio que encontramos para hacernos una foto, Nico V decidió hacerse una foto con su camiseta del Celta, porque da igual a cuantos kilómetros estemos, siempre hay que llevar el equipo por bandera.

Mientras seguíamos con nuestro tour, nos encontramos con una de las muchas cabinas rojas que son tan emblemáticas y, por supuesto, tuvimos que hacer sesión de fotos.

Con las fotos hechas, nos fuimos a comer a un parque cercano, St James Park. Aprovechamos para descansar y reponer fuerzas para seguir con nuestra visita. Fue en este parque donde nos encontramos con unas ardillas que se acercaban a saludarnos en busca de algo de comer.

También tuvimos la oportunidad de visitar el Buckingham Palace, pero no pudimos verlo muy bien porque el pasado sábado había una carrera benéfica al rededor de la zona donde está ubicado el palacio. Sin embargo, y aunque les gusta muy poco, hubo la foto reglamentaria.

Finalmente cogimos un metro que nos llevaría a la zona donde pasaríamos nuestro tiempo libre: Leicester Square y  Covent Garden, donde aprovechamos para hacer nuestras compras de recuerdos y para probar absolutamente todos los tipos de M&Ms que había en la tienda.

Con nuestras compras hechas, Hussain nos acompañó de nuevo a la estación de King´s Cross para coger el tren que nos llevaría de vuelta a St Neots.

Domingo

El domingo es nuestro día libre y podemos hacer cosas nosotros solos.

Alicia, Uxía B, Julia, Mateo, Mael, Iago P, Uxía P y Ariana se quedaron con sus host families haciendo planes familiares, mientras que el resto (yo incluida) nos juntamos para ir a jugar al fútbol.

Lunes

El lunes fue el último día de clases con Joe y Claire. Todos tuvieron clase en el citizen hub y Joe y Claire aprovecharon sus clases para recordarles lo importante que es seguir las normas de colegio, aunque parezcan estrictas.

Hicieron Kahoots sobre su visita a Londres y también organizaron un speed dating para hacerse preguntas unos a los otros. Los ganadores del Kahoot fueron: Nico V, Carla y Uxía B, así que podríamos decir que ya son todos unos expertos en la capital inglesa.

Cuando acabaron las clases tuvimos tiempo para comer y para descansar un poco antes de ir con Joe al polideportivo para jugar al fútbol y para patinar.

La primera actividad fue patinaje. Algunos como Uxía B, Uxía P y Iago C son todos unos expertos patinando. Otros, como Quico, Alejandro o Marcos fueron mejorando conforme fue avanzando la actividad. Y, otros como Pedro, Íñigo o Mateo, creo que no se van a ganar la vida como patinadores profesionales, pero se lo pasaron genial igual.

Después de una hora de patinaje le llegó el turno al fútbol. Al principio Joe intentó hacer algunos ejercicios, pero acabaron jugando un pequeño partido mientras otros me contaban historias del FAMOSO viaje a Andorra sentados en la hierba.

Cuando acabaron las actividades nos despedimos de Joe y volvimos andando a la Market Square para que pudieran comprarse alguna cosa para comer.

Y estos han sido nuestros últimos días juntos. Ahora empieza una nueva etapa de la experiencia en la que tendrán la maravillosa oportunidad de relacionarse con gente de su edad en el high school.

¡Un abrazo de la lil teacher como siempre!

Inés 🍓

Un adiós con sabor irlandés 🍀🇮🇪

¡¡Buenos y tristes días familias!!

Y así, casi sin darnos cuenta, hemos llegado al final de esta experiencia que parecía que iba a durar muchísimo y, sin embargo, se nos ha pasado volando. El fin de semana lo pasamos en Glendalough, un lugar precioso rodeado de montañas y lagos. Nos llovió bastante durante la visita (cómo no, Irlanda fiel a su estilo para despedirnos), pero incluso con la lluvia el paisaje era increíble. Los chicos, con sus paraguas y capuchas, no perdieron la sonrisa y hasta bromeaban con que ya estaban totalmente acostumbrados al “clima sorpresa” de aquí.

El domingo fue muy especial porque los chicos quedaron por última vez con los nuevos amigos que hicieron en el cole durante estas dos semanas de integración. Fue un momento bonito y un poco agridulce, ya que las despedidas siempre cuestan, pero también se notaba la ilusión de haber vivido algo único y de llevarse amistades que seguro recordarán con cariño.

Y ayer lunes pusimos el broche final con una caminata espectacular de Bray a Greystones. El recorrido fue largo, pero las vistas al mar eran impresionantes y valió la pena cada paso. Paramos varias veces para hacer fotos y simplemente disfrutar del paisaje. Aunque llegamos cansados al final, todos coincidimos en que fue la mejor forma de cerrar esta aventura irlandesa: en contacto con la naturaleza, el mar y el aire fresco. Luego nos despedimos de los profes de las clases de inglés en una última tarde de clases.

Hoy ya toca hacer las maletas y poner rumbo al aeropuerto. Queremos daros las gracias por acompañarnos desde casa a lo largo de estas dos semanas a través del blog. Ha sido un placer contaros todo lo que íbamos viviendo y sentimos que, de alguna manera, también estabais aquí con nosotros.

Ha sido una estancia corta, pero muy intensa y llena de experiencias nuevas: clases, excursiones, actividades, risas, un poco de cansancio y sobre todo muchos recuerdos que los chicos se llevan para siempre. Esperamos que ellos lo hayan disfrutado al máximo y que vosotros, las familias, hayáis pasado un buen rato leyendo estas entradas y siguiendo nuestras aventuras.

Nos despedimos con el paraguas todavía en la mano y la maleta cargada de momentos y recuerdos, gracias por acompañarnos en este viaje 🍀🇮🇪

¡Nos vemos muy pronto en casa!

Últimos días de aventuras

¡¡Buenos dias familias!!

El miércoles nos tocó un plan muy especial: la visita al Croke Park, el estadio más famoso de Irlanda y un auténtico templo para los deportes gaélicos. El tour fue súper interesante porque no solo pudimos ver el campo desde dentro, sino también descubrir un montón de curiosidades sobre la historia y la importancia cultural que tiene este lugar. A muchos les impresionó lo grande que es y la sensación de estar en un sitio tan emblemático. Lo más interesante fue ver como lo estaban preparando para el partido de ese fin de semana de la NFL.

El jueves seguimos con la temática irlandesa y nos animamos con algunos deportes típicos como el hurling y de nuevo un poco de Gaelic football. Fue un día intenso, lleno de carreras, intentos de gol y muchos momentos divertidos. Aunque al principio parecía complicado, poco a poco fueron pillándole el truco y lo disfrutaron un montón. También fue nuestro ultimo dia de integración en el cole irlandés, todos hicieron muchísimos amigos y hasta quedaron con ellos el finde para despedirse fuera de las clases.

El viernes seguimos con la temática de esta semana, los deportes, y nos fuimos a jugar footgolf. La mezcla de fútbol y golf dio lugar a situaciones bastante graciosas. Balones que terminaban en sitios insospechados, celebraciones como si fuera la final del Mundial y risas durante todo el recorrido. Fue un plan relajado pero muy divertido, perfecto para cerrar la semana con buen humor.

Y ahora ya tenemos la vista puesta en el fin de semana. El sábado vamos a ir a Glendalough, un sitio precioso en plena naturaleza, rodeado de lagos y montañas. Todos cruzamos los dedos para que el tiempo acompañe, porque con sol será todavía más espectacular. El domingo será nuestro último día libre, así que seguramente cada uno lo aproveche a su manera para descansar, pasear o disfrutar a tope de los últimos momentos aquí.

La próxima vez que nos leamos será el lunes, en nuestra última actualización. Cuesta creerlo, pero esta experiencia está llegando a su fin y ya empezamos a darnos cuenta de todo lo que hemos vivido juntos. ¡Nos vemos en la recta final!

Seguiremos informando desde tierras Irlandesas, con paraguas en mano y disfrutando de lo que nos queda aquí 🍀🇮🇪

Últimos días en Carlisle y despedida

¡Buenos días!

Esta será la última entrada del blog, qué penita. Estas tres semanas han pasado volando pero han estado llenas de muchas alegrías y muchos aprendizajes. Os dejo, ahora sí, con el resumen de los últimos días y una pequeña despedida.

Gretna Gateway

El domingo, en lugar de ir a Carlisle a pasar la tarde como de costumbre, hemos ido a Gretna Gateway que es un outlet en el que hay muchas marcas a un buen precio. Además, es un lugar muy bonito, pues es una especie de centro comercial al aire libre en el que cada tienda tiene forma de casita.

Hemos disfrutado un montón de realizar la últimas compras, pues nos hizo buen día, había buenas ofertas, y, al terminar de comprar, nos tomamos un café/chocolate caliente aprovechando los últimos rayos de sol antes de irnos de vuelta a la escuela.

Última actividad fuera de la escuela

El lunes hemos ido a Carlisle a despedirnos de la ciudad y a hacer las últimas compras. Después, fuimos a la piscina municipal, donde disfrutamos de un agradable rato remojándonos y nadando mucho. También hicimos algunos juegos y muchas carreras. Además, nos coincidió que en la otra mitad de la piscina había niños pequeños en clase de natación. El comentario más repetido ha sido: “Nunca había visto unos niños tan blanquitos” jajaja.

En esta pequeña salida he aprovechado para hacerle un regalito a las niñas: un corazón de ganchillo a modo de llavero, para que se acuerden de mí. A Uxía y Sofía como ya se lo había regalado por su cumpleaños, les hice una flor a cada una.

Últimas clases y despedida

Hoy martes han disfrutado de su último día de clases, y digo “disfrutado” porque se lo pasan pipa en las clases aquí. Por la tarde, han aprovechado para ensayar la actuación durante la primera hora (quinto período), pues su gran performance será en la segunda hora de la tarde (sexto período). Ahora ya puedo desvelar la sorpresa: van a cantar el Himno del Centenario del Celta. Os pasaré fotos y vídeos por el grupo de padres, ya que pesan bastante y no los puedo incluir en esta entrada del blog.

 

Ahora sí, me despido después de estas tres semanas maravillosas acompañando a vuestras hijas día a día. Para mí también ha sido una experiencia brutal y agradezco muchísimo a todas por habérmelo puesto tan fácil. Ha sido un placer ser su monitora y espero volver a verlas, aunque sea por la calle, que Vigo no es tan grande jajaja.

Muchas gracias a las dos Noas, las Candelas, las Olallas, a Leire, Nerea, Martina, Valentina, Laura, Sofía, Edi, Antía, Uxía, Vega, Julia, Adriana y Lucía.

Os quiere,

Vuestra monitora Sara

Explorando Plymouth y Exeter🚆

¡Buenas familias!

Lo prometido es deuda…aquí llegan las fotos de las salas de escape, con sus respectivos outfits y el tiempo que tardaron en descifrar cada reto. ¿Lo mejor? ¡Todos lo lograron en menos de una hora! Son listísimos. 👏✨

 

El sábado fue día de excursión a Plymouth, una ciudad llena de historia y rincones sorprendentes. Descubrimos su papel en la Segunda Guerra Mundial y hasta conexiones con España y Estados Unidos. Tras el tour por el centro y el puerto, tuvieron unas horitas libres para perderse entre calles y tiendas… ¡la ciudad era enorme y había mucho por explorar! 🛍️🚶‍♂️🚶‍♀️

El domingo tocó día libre con las familias de acogida, ¡y qué bien lo aprovecharon! Pedro e Iago practicaron swings en un campo de golf ⛳, Alex y Kayim se lanzaron a la aventura en un parque de atracciones 🎢, y Zoe con Atteneri disfrutaron de un paseo a caballo 🐴… ¡planes de lujo!

El lunes, ya con las pilas recargadas, retomamos las clases. El mural de España  empieza a brillar gracias al trabajo en equipo: presentaciones, dibujos, recortes y mucho color. ¡Está quedando precioso! 🎨

Por la tarde cogimos el bus hasta Exeter. Paseamos por su encantadora zona portuaria y después los chicos tuvieron un ratito libre para ir a su aire. Yo acompañé a algunos en su “caza del tesoro” de videojuegos y vinilos 🎮💿. De vuelta a Exmouth en tren, llegamos cansaditos, pero contentos!

    

💫 Y así cerramos otro capítulo de esta aventura. ¡Nos vemos y hasta el miércoles!