Sligo – 09/07 – Excursión a Dublín

¡Hola a todos!

Hoy es sábado, y como es costumbre en el programa hemos realizado una excursión. En esta ocasión nuestro destino será Dublín.

Nos levantamos pronto ya que saldremos a las ocho de la mañana. Nos reunimos en el ATU con otros grupos de estudiantes que nos acompañarán en este largo viaje hasta la capital de Irlanda.

Helena, Juan y Eugenio en el ST Stephen’s Green park.

Tras recorrer los aproximadamente 200 kilómetros que nos separan, llegamos a nuestro destino. Nos dividimos en grupos para así poder movernos más cómodamente.

Al llegar al centro uno de los grupos nos dirigimos al St Stephen’s Green Park para realizar un desafío fotográfico, pudiendo así observar este recinto que fue amurallado en el siglo XVII. Fue rodeado de multitud de construcciones de estilo georgiano para terminar resultando en una de las zonas residenciales de la alta sociedad dublinesa del siglo XVIII.

Grupo 1 junto a la estatua de Molly Malone.

 

 

Acto seguido nos dirigimos hasta la estatua de Molly Malone, lugar desde donde comenzaría nuestro paseo turístico por el barrio de Temple Bar. Este barrio tiene una calle con el mismo nombre, así como un famoso bar. A pesar de que algunos creen que la calle toma el nombre del bar, en realidad es justo lo contrario, ya que la creencia es que la familia Temple, que se mudo a esa zona a comienzos del siglo XVII es el verdadero origen.

Una vez visitado el barrio cruzamos el Ha’penny Bridge, creado en 1816 y que cruza el río Liffey, el cual divide el centro de la ciudad en norte y sur. Originariamente se construyó para reemplazar el tráfico de transbordadores, que estaban en malas condiciones. De esta forma se decidió cobrar un peaje de un centavo (penny) durante cien años como consecuencia. Durante un tiempo se incrementó este peaje acentavo y medio ( penny-ha’penny) y finalmente se retiró en 1919.

Grupo 1 junto al Ha’penny Bridge.

.

 

Grupo 3 en el Ha’penny Bridge.

 

Grupo 3 junto a la estatua de O’Connel.

Nuestra siguiente parada sería la estatua de O’Connell, conocido como “el libertador”. Su movimiento por la emancipación de los católicos fue el germen de lo que terminaría siendo la independencia de Irlanda respecto de Gran Bretaña en 1922.

Después de esta didascalia, pasamos por al lado del Trinity College y regresamos a la estatua de Molly Malone para así comenzar nuestro tiempo libre y así pasear a nuestro ritmo por el centro para comer algo o comprar algún souvenir.

Sin más dilación, nos dirigimos al autobús para realizar nuestro trayecto de vuelta y poner fin así a un largo día.

Marín recuperando fuerzas de camino a casa.

 

 

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *