BIDEFORD 27/09: Westward Ho!

!Buenos d’ias!

El mi’ercoles los chicos disfrutaron de una experiencia muy British despu’es de las clases.

Lo primero que llama la atenci’on es ese extranho nombre… Westward Ho! Pues se trata de una idea que tuvieron en el siglo XIX unos pol’iticos, que tras la publicaci’on de la novela del mismo nombre de Charles Kingsley, decidieron que como el libro ten’ia tanto ‘exito en el mercado, ser’ia un nombre ideal para un pueblo y de esta manera atraer al turismo. ?Os imagin’ais un pueblo llamado “Harry Potter”? Pues es lo mismo. No sabemos si fue una gran idea o no, pero desde luego que es un sitio que atrae al turismo.

El pueblo est’a a pie de costa, en una zona ventosa que crea unas estupendas olas para surfear. Es por eso que much’isimos surferos vienen a esta zona a pasar unos d’ias. La geograf’ia es rocosa, y puede recordar un poco a Galicia en sus ‘areas de costa m’as abiertas. !Desde luego los surferos no tienen nada de miedo!

Costa de Westward Ho!

Costa de Westward Ho!

Los chicos pasaron la tarde en la zona, y una de las cosas que hicieron fue probar el famos’isimo cream tea ingl’es. Se trata de una especialidad local, t’pica de Devon, la comarca en la que estamos. Se trata de una merienda dulce, compuesta por supuesto por t’e, y scones (una especie de bollos), que se abren a la mitad y se untan con clotted cream (una especie de nata o mantequilla que se obtiene de la leche) y mermelada. Luego se cierra con la tapa, y a disfrutar de una merienda caliente, que es lo que m’as apetece en esta ‘epoca. !Desde luego que la gastronom’ia siempre est’a adaptada al clima! Por eso los gallegos tambi’en tenemos nuestro estupendo cocido para combatir los rigores del duro invierno gallego…

Y una nota m’as como an’ecdota: en Westward Ho! vivi’o Rudyard Kipling, uno de los escritores brit’anicos m’as conocidos internacionalmente. !Todo un lujo compartir las mismas vistas!

!Hasta la pr’oxima!

!Esperando el cream tea!

!Esperando el cream tea!

Metidos en faena

Metidos en faena

Degustando el cream tea...

Degustando el cream tea…

Los famosos scones con su clotted cream y su mermelada

Los famosos scones con su clotted cream y su mermelada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *