BIDEFORD 28/09: tarde tranquila en Bideford

!Buenos d’ias!

Los chicos pasaron el jueves una tranquila tarde disfrutando de algo de tiempo para ellos, as’i que comprimimos las actividades para hacerlas varias por tarde, y ellos puedan pasar tiempo con sus amigos brit’anicos, que les encanta.

Hoy hablaremos un poco de c’omo son esos brit’anicos que tanto les gustan. C’omo vive la gente aqu’i?

Los brit’anicos aman el t’e, s’i, es cierto. Siempre tienen un momento para hacer una pausa y prepararse una taza de t’e caliente con un poco de leche. Y es que est’a muy rico preparado con leche.

tea

Otra cosa muy importante de los brit’anicos son sus buenos modales. Ellos consideran vital ser educado y cort’es, y siempre dan los buenos d’ias, las gracias todo el tiempo, piden todo por favor y son muy amables, siempre que necesitas ayuda ah’i hay uno para ofrecerla. !Son gente encantadora y muy cordial!

Eso s’i, para saludarse se dan la mano. Los besos est’an reservados s’olo para las personas m’as cercanas, familia y amigos.

En cuanto a su gastronom’ia, famosos son sus fish and chips, aunque son muy importantes la ternera y el cordero, tambi’en. Alrededor de Bideford hay docenas de campos de hierba verde donde pastan libres ovejas y vacas. Por eso, su carne es deliciosa, ya que viven libres y no comen pienso.

Y una parte importante del d’ia es el desayuno, porque al mediod’ia s’olo se toma un sandwich o ensalada y es importante empezar el d’ia con energ’ia. El desayuno t’ipico brit’anico est’a compuesto de salchichas, huevos, bacon, habas con tomate, tostadas… en diferentes variantes. Eso s’i, a diario no se prepara en las casas porque lleva mucho tiempo, pero los fines de semana es muy com’un ver a los brit’anicos tomarlo en las cafeter’ias.

British breakfast

British breakfast

Y t’u, probar’ias la comida t’ipica brit’anica? !Nosotros s’i!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *