¡Bienvenidos al blog de Swords!
En estas entradas podréis ver un resumen de las cosas que van haciendo los estudiantes durante la estancia en Castlefarm, Swords.
El sábado pudisteis vernos marchar en el bus con muchas ganas de comenzar, y el viaje hasta Oporto fue bastante tranquilo. Al llegar, tuvimos unos minutos de espera para facturar así que aprovechamos para comer algo y coger fuerzas. Una vez facturado fuimos al control. Lo pasamos rápidamente y solo una mochila fue revisada, pero en cuanto vieron que no era más que un trozo de embutido al vacío nos dieron el visto bueno. Después de una pequeña espera a que llegase nuestro avión, pusimos rumbo a Dublín.
Una vez aterrizado, nos dirigimos a por nuestras maletas y en cuanto salimos nos estaba esperando nuestro angel. Adrienne nos presentó a las host families que cuidarán de nosotros durante nuestra estancia, que ya nos estaban esperando para llevarnos a nuestras casas para reponer fuerzas.
El domingo madrugamos un poco porque tocaba excursión a nada menos que Dublín. Nos reunimos en el punto de encuentro para coger el bus. El día se presentaba un poco gris y lluvioso, pero estando en Irlanda hay que hacerse a la idea de que es probable que haya muchos días como este. Así que una vez llegamos al centro de la ciudad nos encontramos con Jaime ,nuestro activity leader. El se encargó de llevarnos por algunos de los lugares más representativos de la ciudad.
Comenzamos en O’Connell street, junto al edificio de correos. En él todavía se pueden apreciar las marcas de disparos que se produjeron durante la independencia de Irlanda en 1922. A lo largo de la calle se pueden apreciar estatuas de diversas personalidades recordando la gesta de la independencia.
Acto seguido cruzamos por el puente O’Connell para dirigirnos hacia una de las zonas más famosas de Dublín, el barrio de Temple Bar. Este barrio tiene una calle con el mismo nombre, así como un famoso bar. A pesar de que algunos creen que la calle toma el nombre del bar, en realidad es justo lo contrario, ya que la creencia es que la familia Temple, que se mudo a esa zona a comienzos del siglo XVII es el verdadero origen. Acto seguido nos dirigimos a la estatua de Molly Malone, para seguir nuestra ruta hacia Trinity College.
Aprovechamos para entrar y contemplar los jardines interiores y todas las estructuras que lo rodean. La universidad tiene una distribución parecida a las de Cambridge y Oxford y es la más prestigiosa de Irlanda. En su biblioteca está conservado el libro de Kells, un evangeliario que data del siglo IX y que es considerado uno de los vestigios más importantes del arte religioso medieval.
Salimos del Trinity college y disfrutamos de un rato de tiempo libre para comer a nuestro aire y explorar algunas tiendas. Después nos dirigimos al museo nacional de Irlanda, donde se exponen restos arqueológicos irlandeses de diversas épocas. Algunos como el Hombre de Croghan, que data de la Edad de Hierro, se conservan sorprendentemente bien debido a una momificación natural.
Después de explorar algunas de las exposiciones del museo nos dirigimos de vuelta hacia la parada del bus de vuelta a casa, pasando por el Ha’penny Bridge, creado en 1816 y que cruza el río Liffey, el cual divide el centro de la ciudad en norte y sur.
Y con esto cogimos nuestro bus de vuelta a casa.
El lunes comezamos las clases en St. Finian’s College, nada más llegar nos dieron la bienvenida y nos asignaron a los buddies, los cuales nos echaran una mano dentro de la escuela para saber qué clases tiene cada alumno y demás.
Al terminar las clases nos dirigimos hacia el castillo de Swords para dar una vuelta, y después paseamos por el centro para ver un poco cómo es nuestra localidad.
¡Nos vemos en la próxima entrada!