SOUTHPORT/09-10/TOUR POR CULTURAL QUARTER

Hoy nuestras/os estudiantes de Greenbank High School y Birkdale High School asistieron a sus respectivas clases a excepción de Noa y Agustín que se sentían un poco mal y se quedaron descansado en casa. Ya se encuentran mucho mejor por lo que mañana retomarán el ritmo habitual de clase.

Entre las dos y las dos y media nos reunimos en LILA* con el resto de grupos y a partir de ahí nos dividimos en dos grandes grupos para visitar el Cultural Quarter.

La primera parada de nuestro recorrido fue la calle que hay justo al lado de LILA*, que es precisamente la calle de The Beatles, donde se encuentra el mítico club The Cavern, en el cual tocaron muchas veces en los años sesenta.

Aunque la orilla del río Mersey es la zona más famosa de Liverpool a nivel arquitectónico gracias tanto al Albert Dock como al Pier Head, no es junto al agua donde se encuentra la muestra urbanística más interesante de toda la ciudad de Liverpool y quizás del norte de Inglaterra. Desde nuestra academia (LILA*) nos desplazamos hacia el centro de la ciudad para encontrarnos con el Cultural Quarter, una zona donde Cultura y Arquitectura se deben escribir con mayúsculas.

En nuestro tour pudimos visitar St George’s Hall y alrededores, en el interior de St. George’s Hall se encuentra una gigantesca sala de conciertos que aún está en funcionamiento y varias salas de reuniones.

Siguiendo hacia el norte de St. George’s Hall, delimitando el barrio cultural se encuentra William Brown Street. Esta calle es famosa por ser, según dicen, la única calle de todo el Reino Unido que está compuesta de forma exclusiva por edificios públicos. Todos ellos en estilo neoclásico.
En este punto visitamos Liverpool Central Library, que está justo al lado del World Museum de Liverpool. El interior de la biblioteca es de un exquisito gusto arquitectónico y también sirvió de inspiración para la famosa saga de películas de Harry Potter.

Al finalizar nuestra visita, tuvieron tiempo libre.

See you tomorrow!

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *