SLIGO 7/10/17 – Belfast, BEL-FAST!

Boas noites, nais e pais.

Hoy ha sido nuestro último sábado y, por tanto, nuestro último viaje de un día. Pero no hubo tiempo para lágrimas, porque las chicas de Sligo tuvimos la suerte de ir a BELFAST! Sí, tuvimos que cruzar la frontera y cambiar de moneda pero… mereció muchísimo la pena.

El otro día os decíamos que les habíamos puesto a las chicas la película de “Titanic“. Pues bien, fue porque en Belfast hay un museo del barco muy importante, y queríamos iniciar el tema. No tuvimos tiempo a ir al museo (sobre todo porque la entrada era algo cara y no todas las chicas querían ir), pero hicimos otras cosas que compensaron la visita.

Clara, Councillor of Belfast

Para empezar, después de tres horas de trayecto nos personamos en el Ayuntamiento de Belfast (o “City Hall“). Allí, nos encontramos con Paul, nuestro guía del día de hoy. Él nos llevó por el ayuntamiento, enseñándonos salas importantes y explicándonos cosas del funcionamiento del edificio. Por ejemplo, por las paredes de todo el ayuntamiento podíamos ver retratos de todas las personas que habían sido “Lord Mayor” (¡nos sorprendió que las mujeres también fuesen “Lord Mayor” y no “Lady Mayor”!). También nos llevó a una habitación donde nos habló de las distintas túnicas que se ponían las personas del congreso, y tuvimos la suerte de poder probarnos la túnica de Councillor!

Además, pasamos a la sala de reuniones y nos sentamos en las sillas donde se sientan las/los councillor (nos pidieron que no abriésemos los cajones, a lo mejor había efectos personales de esas personas) y también pudimos sentarnos en el asiento que preside la sala, el de Lord Mayor. Después de todo eso, nos llevó a la “Ball Room“, o sala de baile, donde, según Paul, todas esas personas celebran un guateque de vez en cuando.

Ana, María y Paula, presidiendo la sala de reuniones

Todo esto nos pareció interesantísimo y, después de recibir tanta información, nos merecíamos tiempo para pasear un poco y, sobre todo, comer. Algunas de las chicas estuvieron de tiendas hasta la hora de irse, y otras decidieron subirse a un bus turístico. Las chicas del bus turístico vieron algunos monumentos, el museo del Titanic (por fuera), el Parlamento, y aprendieron muchas cosas de la ciudad. Todas tuvieron tiempo para hacer algunas compras, todavía nos sorprenden los precios de algunas cosas (CDs baratísimos, hay que decirlo).

Y hasta aquí el blog del día de hoy. Os recordamos que para hallar más fotografías solo tenéis que pinchar en este magnífico enlace.

Os dejamos una canción muy acorde al día de hoy (las niñas no la conocían, pero tampoco nos extraña).

Sara G. & Celia V.

2 pensamientos en “SLIGO 7/10/17 – Belfast, BEL-FAST!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *