SLIGO 26/09/17 – Cocinamos y Table Quiz!

¡Buenas noches un día más desde la bella ciudad de Sligo!

¿Qué tal las cosas por España, familia? Aquí nos va todo genial y es que, la verdad, estamos teniendo muy buen tiempo. Hoy ha sido un día lleno de novedades.

26-09-2017-table-quiz-5-compressed

Primero, en la clase de Home Economics (economía del hogar) aprendimos a hacer un plato típico irlandés: Scones. Son como una especie de bollitos de pan y algunas veces pueden estar rellenos. Nosotras probamos a rellenarlos con mermelada, kínder o mantequilla. Cuando terminamos pudimos probarlos y estaban realmente ricos.

En el primer descanso, las chicas del Club de Español del colegio habían preparado una mesa de comida para venderla y recaudar fondos para la caridad. Nos acercamos a echar una ojeada y había cosas con muy buena pinta. Algunas de nosotras colaboramos comprando algún pastelito o incluso un trocito de tortilla española. Las chicas se habían esforzado un montón y casi todo el colegio pasó por allí a echarles una mano.

26-09-2017-cartel-venta-productos-espanoles-compressed

26-09-2017-table-quiz-17

“El club del té con hielo” – Natalia, Noela y Elda

Por la tarde, Ms. Rooney nos había preparado un Table Quiz. Hicimos 5 equipos y elegimos un nombre para cada uno. El juego consistía en 4 rondas de diferentes tipos. La primera era una sucesión de preguntas relativas a Irlanda y cultura general. La segunda ronda consistía en reconocer a personas famosas de origen español y escribir sus nombres. En esta prueba nos reímos mucho y descubrimos que Javier Bardem se puede confundir con Manolo Escobar, o Pablo Picasso con Miliki. Es más, algunas niñas consideran que nuestro Rey actual es Felipe II, todo un hallazgo (os dejamos pruebas gráficas para que podáis hacer las comparaciones pertinentes). La tercera ronda fueron más preguntas sobre el idioma inglés en general y finalmente una prueba en la que debíamos adivinar los autores de las canciones que sonaban. Esta prueba ya se nos dio mejor y finalmente se declaró vencedor el equipo “El club del té con hielo” formado por Natalia, Noela y Elda, y el equipo “Nameless” formado por Esther, Sara y Paula quedó en segundo lugar.

26-09-2017-felicidades-marina-compressed

No nos olvidamos de que hoy fue el cumpleaños de una de nuestras estudiantes, Marina. Antes de marcharnos, le cantamos el cumpleaños feliz todas juntas. ¡Esperamos que tuvieses un gran día, Marina! Te obsequiamos con esta obra de arte que nos hemos sacado de la manga (no nos mates, je je).

Como ya sabéis, si queréis más fotos y con mejor calidad, pinchad en este maravilloso enlace. Asediamos a las chicas con la cámara en la mano cada dos por tres e intentamos tener fotos de todas ellas.

¡Mañana más!

Sara G. & Celia V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *