Sligo – 18/07 – clase de hurling y festival de Sligovisión

 ¡Hola a todos una vez más!

Hoy es lunes y eso sólo puede significar una cosa: comienza una nueva semana lectiva. Pero no nos dejamos intimidar por este hecho dado que no es un lunes cualquiera (comienza a crearse expectación).

Helena, futura estrella del hurling español junto a Manuel y Marín.

La mañana transcurre de manera habitual con las clases comenzando a las 9:30. Al llegar la hora de comer el día no puede ser más caluroso (ya sabemos que por España estáis asándoos), comemos tranquilamente en la cantina y, al terminar, nos dirigimos al hall D para separarnos en los grupos de clase. De esta forma disfrutaremos de actividades como la clase de repostería, la de teatro, arte, sonido o deportes gaélicos.

El día promete y un grupo nos dirigimos al campo de hierba artificial donde tendrán lugar los deportes gaélicos. Después de separarnos en dos grupos más pequeños, comienza la primera lección sobre hurling.

El hurling es un deporte de origen celta. Se utilizan unos palos planos llamados hurl (camán en gaélico) para golpear una pelota (el sliotar). El objetivo es hacer pasar la pelota por entre los tres palos de la portería rival para obtener 3 puntos o hacerlo entre los dos laterales y por encima del larguero para obtener un único punto.

Carolina, Helena, Daniel, Marín y Manuel practicando el golpeo.

Los jugadores pueden coger la pelota con la mano 2 veces durante la posesión, pero no pueden realizar más de 4 pasos, aunque si lo desean pueden hacer botar la pelota en el extremo del palo.

Nuestro profesor de hurling nos explica cómo habemos de coger el palo para hacerlo de forma correcta. Acto seguido probamos a golpear el sliotar situado en el suelo y pasarlo entre todos. Lo siguiente es aprender a golpear la pelota cuando está en el aire, y por último hacemos una ronda de penaltis.

Cuando terminamos nos reunimos en la entrada de la universidad y, una vez todos juntos nos dirigimos al pabellón de Knocknarea donde nos espera un festival de talentos llamado Sligovisión.

Marín haciendo una exhibición de kungfú.

Tenemos multitud de participantes: profesores, monitoras, grupos de estudiantes e incluso alguno actuando de manera individual, resultando en un espectáculo de lo más entretenido y variado. Resaltamos las actuaciones de nuestros estudiantes: por un lado el grupo formado por Alba, Carolina, Sofía y Rosa, junto a Efrem, Juan, Manuel y Nicolás. Estos ocho estudiantes nos deleitan con una coreografía grupal bastante elaborada y dinámica. La otra actuación de nuestros zagales es de Marín, que nos ofrece una demostración de kungfú que impresiona a propios y extraños.

El festival resulta un completo éxito y como colofón se unen la mayoría de los estudiantes en un baile final, despidiendo así un día fabuloso.

Y con esto os emplazo para leernos mañana también.

 

avatar

Andres Cuñarro

Un pensamiento en “Sligo – 18/07 – clase de hurling y festival de Sligovisión

  1. Hola,que tal?
    Pues si que teneis actividades,seguro que no os da tiempo a aburriros jiji.
    Pero lo del sligovision seguro que fue lo mas.
    A seguir asi.
    Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *