Segunda semana superada con éxito!

La semana pasada nos pasamos las tardes haciendo deporte: el lunes fuimos a la piscina de Cabra a desentumecer los músculos (estaba prohibido tomar fotos) y el martes empezamos nuestra particular pretemporada aprendiendo los “skills” básicos del fútbol gaélico, de cara al partido amistoso que nos enfrentará a los alumnos locales el próximo lunes, a modo de despedida.

Así aprendimos las normas del deporte por excelencia en Irlanda, que combina movimientos y gestos de otras disciplinas como el fútbol, rugby, voley, baloncesto, balonmano… y con el que nos lo pasamos en grande.

El miércoles, que es nuestro “half-day” en el colegio, fuimos a visitar las Collin Barracks, antiguo e imponente destacamento militar a orillas del Río Liffey convertido en museo nacional en la actualidad, conmemorando los hechos que llevaron a la independencia de Irlanda desde 1916 hasta la culminación del proceso y consecución de un Estado propio en 1946.

 

Allí pudimos ver múltiples ejemplos de vestimenta militar, así como armamento o curiosidades de la época, incluyendo un lugar reservado a la participación de los irlandeses, que fueron muchos y en ambos bandos, en la Guerra Civil española.

El jueves retomamos los entrenamientos de fútbol gaélico, ya en los campos exteriores, y pudimos aprender también a jugar al hurling, otro deporte típico irlandés y con cierto peligro, al depender del uso de unos sticks parecidos a los del hockey.

Al terminar la sesión oficial, aún tuvimos tiempo de quedarnos jugando un partidito a “nuestro” fútbol, que ya lo echábamos de menos.

Para terminar la semana, tuvimos de nuevo half day debido a un certamen que tenía lugar en el colegio, por lo que nos fuimos de excursión a Malahide, un pequeño pueblo costero con mucho encanto, donde visitamos el parque que rodea su castillo y luego pudimos disfrutar de un rato por el centro y el muelle.

El sábado pasamos el día en Dublín, donde hicimos un tour visitando los puntos emblemáticos de la ciudad: desde el GPO, oficina de correos con un papel fundamental en la historia reciente de Irlanda); el imponente Spire, las muchas estatuas que hay por O’Connel Street que conservan los agujeros de bala de hace cien años; el enorme campus del Trinity College, la primera y más famosa universidad de Irlanda; el Half Penny Bridge; el carismático barrio de Temple Bar y la sala donde empezó U2 así como el hotel que ahora regenta Bono; la estatua de Molly Malone; las dos catedrales, la oficial y la extraoficial, así como el recreado asentamiento vikingo que se haya a las puertas de la de St. Patrick; el Castillo de Dublín y sus emblemáticas estatuas, también el “Muro de la Vergüenza”, y finalmente fuimos a comer al St. Stephens Park y disfrutamos de un rato libre para comprar y pasear por Grafton Street, una calle que siempre está llena de gente y en la que hay siempre música en directo.

 

El domingo fue el día con las familias y ayer, que era festivo para los alumnos de secundaria, nos hemos pasado el día en el Phoenix Park, el parque más grande de Europa y que tenemos a escasos metros de nuestras casas, donde tuvimos oportunidad de alquilar unas bicis e ir en busca de los famosos ciervos, a los que logramos encontrar después de pedalear bastante.

Ahora sólo nos queda una semana, así que toca aprovecharla!

 

Entrenador de fútbol sala Nivel II; Monitor de Ocio y Tiempo Libre; Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración; Posgrado de Especialista en Cine, fotografía y vídeo político y social / Posgrado de Audiovisual Científico, teoría y praxis.

Un pensamiento en “Segunda semana superada con éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *