SAFFRON WALDEN – 30/09/2017 Londres sin la reina

Good morning!

Hoy os vamos a hablar de nuestra visita del sábado a la capital de Reino Unido. Esta era la excursión más esperada por tod*s los chic*s porque desde que llegamos han preguntado muchas veces: ¿Cuándo vamos a Londres? 😂

A las 8:30 pusimos rumbo a Londres en autobús. Salimos desde el colegio, como siempre. El trayecto se hizo bastante corto y llegamos una hora antes de lo previsto; lo cual no fue problema para nadie porque suponía más tiempo en la ciudad.

Cúpula del mercado de Covent Garden.

Nuestra primera parada fue en Covent Garden, uno de los barrios de la Ciudad de Westminster. En esta zona encontramos un gran mercado que se caracteriza por la cúpula de cristal que lo cubre y está rodeada de tiendas y restaurantes. Aquí, l*s chic*s pudieron disfrutar de su primer tiempo libre, que al parecer aprovecharon mucho porque vinieron cargadit*s de bolsas. Después continuamos con nuestro tour por la ciudad. La siguiente parada fue Trafalgar Square, que conmemora la batalla de Trafalgar, y desde donde pudimos ver el British Museum y la columna de Nelson, que está custodiada por cuatro leones. Además, aprendimos la historia de los plintos de esa plaza. Al parecer, cuando colocaron las estatuas, uno de los plintos quedó vacío y entonces se decidió que sobre él se irían colocando distintas estatuas que se elegirían mediante votación popular. En nuestra visita, esa estatua era un pulgar gigante. 👍👍

La siguiente parada fue Leicester Square, en donde tuvimos tiempo para comer y para hacer algunas visitas. Lo que más les gustó: M&M’s World y LegoLand.

Después de tener algo de tiempo libre por la zona nos fuimos directos a ver a la reina al Buckingham Palace, pero desafortunadamente no estaba allí para recibirnos. St. James´ Park, el Big Ben, las casas del parlamento, la abadía de Westminster, los monumentos en memoria de la WWII y 10 Downing Street (la residencia del Primer Ministro inglés) fueron nuestras siguientes paradas antes de terminar de nuevo entre Trafalgar Square y Covent Garden.

Fue un día de lo más agotador, cargado de información y fotografías y, sobretodo, muchísima diversión. A más de alguno le gustaría volver (a alguno le serviría ir hoy). 😂