SCARBOROUGH 12/07. Clases, visita al castillo o centro de deportes.

 

¡Hola familias!

Perdonad el retraso a la hora de publicar este post. Ayer los chicos/as tuvieron clases por la mañana como de costumbre. Después de comer, Alexandre, Brais, Yago, Óscar, Álvaro y Sandra fueron al centro de deportes donde se ofrecían distintas actividades como fútbol, squash, volley, etc.

La otra parte del grupo (Valentina, Irene, Xiana y Miguel) fueron a visitar el castillo de Scarborough. Según nos explicó el guía local, es una fortificación medieval  situada en una elevación rocosa que mira hacia el Mar del Norte. Engloba asentamientos de la Edad de hierro, una estación de señalización romana, un asentamiento anglo-sajón y su capilla además del recinto del castillo, del siglo XII, junto a sus unidades de artillería del siglo XVIII. En aquel tiempo era una fortaleza importante que protegía la costa de Yorkshire, el puerto de intercambio de Scarborough, y el norte de Inglaterra de la invasión escocesa u otras huestes continentales. También sirvió de protección durante varias guerras civiles, en una de ellas se destruyó parte de St. Mary’s church, donde comenzamos el tour y que ya habíamos visitado el viernes. Su historia es realmente fascinante y las vistas que se observan desde allí, aún más. Adjuntamos fotos.

Después, los chicos volvieron a casa para cenar. Posteriormente algunos se reunieron con las otras chicas vascas y canarias por la zona del centro y la playa, donde se sacaron una foto que nos enviaron para adjuntar en esta entrada y que la podáis ver 😉

Hasta la próxima entrada,

Sabela y Javi

 

Valentina, Irene, Xiana y Miguel en el torreon del castillo

 

Xandre y Brais después del centro de deportes

Chicos/As en la playa después de cenar

 

 

 

 

avatar

Sabela García Morais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *