SAINT AUSTELL 29/09 – Sábado en Plymouth

¡Ya es fin de semana! Por suerte hoy no tenemos que madrugar tanto. Mike nos espera en la estación. “Carriage B, seats 61 to 75”, anuncia.

Hace muy buen día y en menos de una hora estaremos en Plymouth. No vamos a tener la suerte de ver al grupo que conocimos cuando empezamos nuestra aventura porque ellos también se encuentran de excursión fuera de su ciudad.

Es fin de semana, y los fines de semana no debería haber horarios que cumplir. Así que en cuanto llegamos los chicos tienen la oportunidad de explorar Plymouth por su cuenta. Tras una semana apretada, un poco de libertad viene bien. Eso sí, ¡a las 13.30, todos en el punto de encuentro! Tenemos una ciudad que visitar.

Estamos en el Hoe Park. Mike nos lleva hasta el Plymouth Naval Memorial, un monumento alzado para recordar a todos los marines muertos en el mar durante la Primera Guerra Mundial que nunca llegaron a ser enterrados. En él se pueden ver placas y placas de nombres junto con los distintos puestos que ocupaban en los barcos de la armada.

      

Justo en frente se encuentra la Smeaton’s Tower. Si seguimos andando por el parque hacia la izquierda, a la vez que admiramos las vistas de la costa, llegamos a otro monumento. Este es más inusual. Tras una famosa foto durante el Magical Mystery Tour de los Beatles en la que posaban sentados en Hoe Park, allí mismo, se ha recreado un molde da las piernas, traseros y manos del grupo, apoyados en la hierba mientras contemplaban el horizonte. Así, ahora podemos sentarnos y recrear la foto.

Seguimos caminado por la costa y llegamos al lugar desde donde zarpó el Mayflower hacia América. Poco tiempo nos queda ya de visita. Tras un último paseo, nos dirigimos a la estación para coger rumbo a casa.

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *