28/09 HEAVITREE – Day 5 – Vaya burros…

¡Hola de nuevo!

Hoy hemos aprendido un montón de cosas, y no en la escuela. De hecho, seguro que después de hoy a más de uno le gustaría que le llamasen burro más a menudo.

Trayectito largo en autobús pero mereció la pena para estar un rato con los amigos tranquilamente. Llegamos allí (‘Donkey Sanctuary’) sobre las 11 para aprovechar el día; y comenzamos.

 

Realmente, la gente que sabe de animales, y en concreto de burros, sabe que éstos son verdaderamente inteligentes. Esta mala fama proviene de que ante situaciones en las que se sienten inseguros ante algo desconocido prefieren tomárselo con calma para analizar el peligro. Esto acaba provocando que quien esté tratando con el burro pierda la paciencia y le dé la sensación de que su falta de movimiento o decisión sea porque es un animal tonto.

 

 

Al fin y al cabo son inteligentes, capaces de analizar mucho las cosas, y aparte, sensibles. Según nos contaron los guías, son muy sensibles a las situaciones de maltratos, y de ahí sí que viene la justificada fama de tozudez, ya que se niegan a actuar hasta que no se sientan completamente seguros.

Es probable que muchos de nosotros tampoco supiéramos que los burros desarrollaran relaciones de amistad tan fuertes como que si uno de ellos va al hospital, necesita que el otro le acompañe. Simpáticos ¿verdad?

Después comimos en unas mesas de picnic al aire libre en el propio recinto y nos fuimos a un laberinto. Complicado, pero no lo suficiente como para que se quedara dentro infinitamente, todos consiguieron volver.

Por último, cansado viaje de vuelta en el bus, otra hora y media de tráfico y algo de curvas; entretenido entre amigos al fin y al cabo. Cenamos todos juntos en el KFC, y ya que es viernes, nos permitimos el lujo de volver un poco más tarde ¡a las 19:30! quién lo diría.

avatar

Alvaro Soto

2 pensamientos en “28/09 HEAVITREE – Day 5 – Vaya burros…

  1. Muchas gracias por todo el esfuerzo de subir información y fotos.
    Una sugerencia… Dado que están de excursión todo el día, y el tiempo de interacción con la familia es la cena (momento en el que se produce la inmersión lingüística más interesante), ¿Es buena idea que se pierdan este momento yendo a un KFC? Si no estuviese juntos todo el día, lo entendería, pero no es el caso. Y si fuese para ir a un sitio típico de Exeter, con comida típica de ahí, tal vez que se perdiesen la cena en familia estuviese más justificado, porque habría una inmersión cultural.
    Muchas gracias.

    • Buenas noches.
      La inmersión lingüística se da tanto en las horas de clase, como en las actividades, las excursiones, las horas en familia… Dentro del programa de actividades hemos propuesto cenar dos días fuera todos juntos (los estudiantes y los monitores) ya que el rato para estar de tiempo libre era escaso y los alumnos pedían más. El quedarse a cenar es completamente opcional (el día del KFC no fueron todos los estudiantes). Además son ellos quienes escogen dónde cenar. Cierto es, que este viernes contamos con cenar un Fish and Chips. Gracias;

      Saludos

      Álvaro y Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *