OXTED 05/10/19 – Puedo ver la Luna

Sudaderas rojas puestas y ¡Salimos!
Esta vez nuestro destino no es Londres sino un lugar casi imposible de pronunciar: “Grinbuich” “Grenvix”, “ El sitio ese”…  Greenwich [ˈgrenɪʧ], nos vamos a Greenwich!!
Greenwich es la región que da nombre al meridiano inicial de referencia mundial, el meridiano 0. Determina los husos horarios, la cartografía terrestre y espacial y es…  invisible ¿Qué más se le puede pedir?
Pues un nuevo guía! ¿Será tan peculiar como Mark?  ¿Qué se le ocurrirá para entretenernos? ¿Cantar “God Save the Queen”? ¿Hacer burpees sobre el meridiano? Todo es posible.
Para llegar a este lugar, tenemos que cruzar un túnel  bajo el Támesis habitado por fantasmas. Y tras salir de una pieza de este primer desafío, nos recibe al otro lado de la orilla el Cutty Shark, uno de los buques insignia en la navegación a vela que dio nombre a la regata  antecesora de la Tall Ships Race. Los que peinéis canas seguro que lo recordaréis amarrado al puerto de Vigo.
Visitamos el Old Royal Naval College, St. Paul and st. Peter curch,  the Queens house y poco a poco vamos subiendo una pequeña colina. Al llegar a la cima, vemos  discretamente grabada en el suelo una línea que representa el meridiano.  Algunos dicen que se puede ver el pasado y el futuro en ese lugar, concretamente una hora hacia atrás o hacia delante.
Nos sentamos en el césped, tomamos nuestro lunch y hay quien aprovecha para dormir una pequeña siesta, ya llevamos 18 días aquí y el cansancio empieza a hacernos mella.
Tras recobrar fuerzas y energía visitamos el Observatorio de Greenwich que comparte protagonismo con nuestro meridiano ¿Cuántos habrán visto la Luna desde allí?
Como broche final a nuestra escapada, nuestro guía nos tiene preparada una sorpresa única: La oportunidad de toca el objeto más antiguo que jamás hayamos visto, un meteorito de más de 4.500 millones de años.
Llegan las 17.00h., izamos velas, tomamos rumbo a casa y en nuestra travesía nos preguntamos ¿Cuál será el mejor plan para nuestro último domingo en UK?
La respuesta os la dará Pili el lunes en el blog, yo me despido de todos vosotros hasta nuestro regreso a Peinador pero antes de poner el punto final a esta entrada… ¿¿Es que nadie se ha preguntado el por qué de estos títulos tan raros en el blog?? ¿A qué se deben? ¿Tienen sentido? Pues sí…pero solo para nuestros intrépidos estudiantes y para los maravillosos profesores del PILI VIGO del instituto Alexandre Bóveda. Cada título encierra un acertijo, ¿Seréis capaces de descubrirlo cuando lleguemos a España?

Pilar L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *