MALLOW PATRICIAN – 25/09 – First week is gone!

El viernes pudimos disfrutar de nuestra primera tarde con tiempo libre para el grupo por el centro de la town, y aprovechamos para enseñarle a los cinco compañeros del Youth Centre los lugares turísticos de Mallow que ya habíamos tenido oportunidad de visitar el día anterior con los seis del GAA Complex: los castillos de Mallow, los famosos ciervos blancos, el Blackwater River y el parque que le rodea, así como Main Street y sus tiendas.

Delante de la mansión del Siglo XIX que forma parte de Castlelands.

Mansión del Siglo XIX que forma parte de Castlelands.

Antes, habíamos practicado rounders con nuestro local leader Mister Heverin. Se trata de un deporte irlandés muy parecido al béisbol que se practica con los sticks del hurling, otro deporte autóctono que tendremos ocasión de practicar en el futuro; el caso es que descubrimos grandes bateadores entre nuestros chicos, bajo la lluvia intermitente que cae sobre Mallow a diario.

Ambos equipos tras el partido que ganaron los "sin peto" por 8 carreras a 7.

Ambos equipos tras el partido que ganaron los “sin peto” por 8 carreras a 7.

img_20160923_160240

Óscar se destapó como un gran bateador

Gabri a punto de batear un lanzamiento de Erik bajo la atenta mirada de Mister Conan, Carlos y Nacho

Gabri a punto de batear un lanzamiento de Erik bajo la atenta mirada de Mr Heverin, Carlos y Nacho

Ayer sábado tuvimos oportunidad de salir de Mallow por primera vez para una excursión que prometía mucho, pese a las dudas iniciales al ver el chaparrón que caía sobre nuestra town cuando amanecía y nos disponíamos a salir de nuestros hogares irlandeses.

La primera parada fue en Charles Fort, un imponente fuerte con más de 300 años de antigüedad que fue tuvo un papel protagonista en muchos momentos de la historia reciente de Irlanda: tanto en la Guerra Civil de los años 20 como en la I y II Guerra Mundial fue utilizado como base militar.

charles-fort-aircam-ireland

Vista aérea del fuerte (nosotros no tuvimos esa suerte en forma de cielos despejados)

img_20160924_123658

Tras la primera parada, tuvimos oportunidad de visitar el pueblo de Kinsale, a escasos kilómetros de distancia, lleno de casas de colores así como restaurantes famosos por sus fish and chips. Esto último no lo disfrutaron los chicos ya que llevaban sus pack lunch, pero sí tuvieron oportunidad de recorrer el pueblo durante horas tratando de completar un juego en el que, divididos en grupos, debían responder a un cuestionario sobre la historia y cultura de la town así como el fuerte que está a la entrada de la bahía.

El Patrician Team con Kinsale al fondo

El Patrician Team con Kinsale al fondo

 

Por último nos desplazamos (junto a los compañeros y compañeras de Kanturk, Buttevant y Mallow Davis que nos acompañaron durante todo el día) a la península de Old Head, situada al sur de Kinsale y donde tuvimos oportunidad de divisar por vez primera una playa en Irlanda (Garretstown Beach) así como el mar Céltico.

Todo el equipo delante del Celtic Sea, aprendiendo a valorar la fina arena de nuestras playas

Todo el equipo delante del Celtic Sea, aprendiendo a valorar la fina arena de nuestras playas.

Esto ha sido todo en una intensa y pasada por agua primera semana en Mallow, seguiremos informando tras aprovechar en familia este domingo en el que por fin ha salido el sol!

img_20160924_161207

Entrenador de fútbol sala Nivel II; Monitor de Ocio y Tiempo Libre; Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración; Posgrado de Especialista en Cine, fotografía y vídeo político y social / Posgrado de Audiovisual Científico, teoría y praxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *