NORWICH 24/09/16 – Conociendo Norwich

¡¡Muy buenas noches familias!!

Hoy empezamos el día a las 10:00, cuando quedamos en el Forum para empezar la ruta turística por Norwich. Este edificio es uno de los 3 centros comerciales que tiene la ciudad y, como curiosidad, es donde está la BBC para el Este de Inglaterra.

img-20160924-wa0018

Después paramos en Guildhall el antiguo ayuntamiento de la ciudad, donde eran los juzgados y donde se pagaban los impuestos. La piedra con la que se construyó este edificio, así como otros muchos en Norwich, es sílex, la piedra “local”.

img-20160924-wa0019

Al fondo se puede ver el Guildhall y a la derecha el mercado.

La siguiente parada fue el antiguo monasterio donde vivían los blackfriars o frailes con hábito negro. Vivieron allí hasta que Henrique VIII los expulsó con la excusa de que iban a traer católicos a Inglaterra otra vez, aunque la verdadera razón era que quería quedarse con su posesiones y terrenos. Este Henry… ¡no se le escapaba ni una!
Actualmente el edificio se utiliza para eventos culturales como recitales, conciertos, etc.

img_20160924_110121

Seguimos nuestro paseo por la calle más antigua de Norwich, Elm Hill, donde encontramos una tienda de peluches que nos encantó, aunque era demasiado cara porque los muñecos estaban hechos a mano 🙁

img_20160924_112139

Seguimos caminando y llegamos a Tombland, donde está la catedral.

img_20160924_113706

En este espacio abierto (posible traducción de Tombland) era donde estaba el mercado antes de la invasión Normanda en 1066. Cuando los Normandos se instalaron en Norwich decidieron cambiar el emplazamiento del mercado a su ubicación actual, cerca del castillo, para poder controlarlo desde alli, ya que todas las reyertas y problemas de la ciudad se originaban generalmente en el mercado.

Antes de ir a la catedral paramos en una casa atípica, que estaba muy torcida por culpa de que la madera había ido cediendo a lo largo de los años y tenía una puerta en la segunda planta que servía para subir muebles, ya que las escaleras de dentro de las casas eran (y son) muy estrechas.

img_20160924_114537

Además, en esa casa, cuenta la leyenda que murió una familia por culpa de la Peste. En la época era costumbre pintar una X roja en las puertas de las casas afectadas por la peste y dejar los cuerpos unos días donde estaban antes de enterrarlos. Cuando fueron a por ellos, los padres y el hermano pequeño aparecieron con marcas de mordeduras, demasiado grandes para haber sido una rata. Cuando fueron a recoger a la hermana mayor vieron que en la garganta tenía trozos de algo… se había intentado comer a su familia antes de morir, ya que estaba encerrada en la casa y famélica. Dicen que su espíritu todavía vaga por esa calle.

Hablando de la calle… el suelo no es suelo “real”. Está algo levantado ya que ahí era donde se enterraba a las víctimas de la Peste. Cuando nos enteramos… ¡no nos gustó nada! :S

Después de comer en los alrededores de la catedral…img_20160924_120532

dimos una vuelta por el río Wensum y les dimos de comer a los cisnes, ¡ellos también tenían hambre!

img_20160924_130604

Descubrimos una torre a la que popularmente le llaman Cow Tower (o torre de las vacas) porque cuando llovía era el refugio más cercano que tenían para resguardar al ganado. En realidad la función de esa torre era controlar la entrada a la ciudad desde el río.

img_20160924_133802-compressor-1

Lo útlimo que hicimos fue visitar la catedral, donde tuvimos que contestar a unas preguntas que nos dio Kim y el ganador tendrá premio… ¿¿quién será??

img_20160924_150805

Después de ver la catedral tuvimos tiempo libre para ir de compras y al acabar fuimos a la parada de bus para volver a casa. Fue un día en el que aprendimos muchísimas cosas, e incluso más historias sobre fantasmas (parece que aquí hay un fantasma en cada rincón… ¡qué miedo!)

Mañana tenemos día libre con las familias, así que el lunes volveréis a tener noticias nuestras. ¡Pasad un feliz domingo!

Millones de besos 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *