LUCTON SCHOOL- Rutinas y condecoración

Buenas tardes, familias!!!

Vamos a aprovechar esta entrada para hablar un poco de nuestras rutinas en el boarding school. Están todos los “boarders” o internos en el mismo edificio que se divide por pasillos llamados Durham, Oxford, Cambridge, Edinburgh, York, Cardiff, Belfast y Warwick. Se organizan también por pasillo para las labores de limpieza, los meritos por casas y los horarios de lavandería. Nuestros chicos están en Oxford, Durham y Cambridge.

En el mismo edificio hay una sala de cine donde ya nos hemos juntado un par de noches a ver pelis de miedo para prepararnos para Halloween, un par de salitas con sofás y juegos de mesa, una sala común con playstation y mesa de ping-pong, y una cocina equipada donde ya hemos guardado todas las cosas que nos hemos comprado este domingo en nuestro primer viaje al supermercado Morrisons.

Durante la semana el desayuno es a las 7:30 así que a eso de las 6:30 suena la alarma del edificio. Todas las comidas las hacemos en el dining hall. Allí nos sirven café, té y galletitas en nuestro descanso de media mañana a las 11:30 y vamos a comer junto con el claustro y todos los alumnos del colegio a las 13h. También allí vamos a cenar a las 17:30, esta vez sólo los estudiantes internos, después de ir a “Registration” en el salón de actos donde nos pasan lista y nos dan avisos.

En ese mismo salón de actos hay Assembly los lunes y martes. Como ya sabréis de anteriores entradas, la Assembly es una reunión de todos los alumnos y el claustro de profesores en el que se hace una reflexión, se habla de la actualidad y se canta el himno de la escuela. La de hoy era principalmente en memoria del director de Lucton School que desgraciadamente falleció una semana antes de nuestra llegada. También pasó algo que nos enorgullece mucho en la Asamblea de hoy. Veréis, el viernes pasado en la comida uno de nuestros estudiantes, André, nos dio un susto con un atragantamiento, pero por suerte su compañero Sergio que estaba comiendo en la misma mesa lo auxilió rápidamente practicando una maniobra de Heimlich y dejándonos impresionados a todos los presentes. El colegio quiso elogiar la labor de Sergio y por eso en la Asamblea de hoy se le ha hecho una mención especial y se le ha concedido un título por su comportamiento.

Siguiendo las rutinas de nuestra nueva casa, después de la cena los estudiantes ingleses tiene PREP o lo que es lo mismo, tiempo para estudiar y hacer deberes todos juntos en una sala con profesores. Para nosotros no es obligatorio pues no todos tenemos deberes, de España o de nuestras clases aquí, pero nos podemos unir cuando queramos. Normalmente aprovechamos para pasar un tiempo juntos. Durante la semana la hora de luces apagadas son las 22:30 así que a las 22h nos despedimos, nos vamos a poner el pijama (si no lo tenemos ya puesto que ya tenemos algunos conjuntados y todo) y a preparar la mochila para el día siguiente de clases, ya que desde que salimos del boarding school ya no volvemos hasta después de las actividades de la tarde.

Esas son las rutinas que vamos a mantener a lo largo de toda esta semana de clases, pero a partir del viernes tenemos un montón de actividades, os dejo el folleto. Obviamente nosotros no vamos a tener las actividades que salen esta semana del 23 al 27 porque vamos a estar aún en semana de integración y por tanto jornada escolar completa, pero desde el viernes tenemos bolos, parque de atracciones con temática de Halloween, obrador de pizza, alguna que otra excursión o esquí.

Hablando de excursiones…¿Ya habéis adivinado el destino de nuestro viaje del sábado? Espero que sí.