Los primeros días en Derry

¡Hola, familias!

¿Qué tal estos primeros días sin los peques? Ya os comunico que ellos no han parado en estos tres días. Bueno, os voy a contar un poquito cómo han ido las cosas desde que salimos de Vigo. El viaje hasta O Porto estuvo cargado de nervios e incertidumbre, pero también lleno de ilusión y de ganas de vivir una nueva experiencia. Todo fue como esperábamos en el aeoropuerto y gracias al maravilloso retraso de una hora de nuestro vuelo a Dublín pudimos ir conociéndonos mejor. El vuelo transcurrió casi sin incidencias, simplemente hubo gritos de sorpresa de las personas que nunca habían viajado en avión, yo creo que les gustó la experiencia y, además, aprendieron un montón de cosas nuevas, como que no se puede uno levantar del asiento mientras se está aterrizando. Cuando llegamos a Dublín, recogimos las maletas en un abrir y cerrar y de ojos y fuimos a esperar a Heather, la chica de Foyle que nos esperaba para coger el bus para llegar a nuestro destino.El trayecto en bus fue un poco largo, muchos de los chicos se quedaron dormidos, pero después de hacer una pequeña parada a mitad de camino, ya la euforia de estar casi llegando les mantuvo despiertos el resto del camino. Nada más llegar a Derry, las familias vinieron a buscar a algunos de ellos, mientras que algunas afortunadas las llevó el propio conductor del autobús a la puerta de las casas de sus familias, donde las esperaban con los brazos abiertos.

Como veis, el día del viaje fue un muy largo, pero no les dejamos mucho tiempo para descansar, pues el domingo teníamos una excursión a Donegal programada. Creo que todos durmieron todas las veces que subíamos al bus para desplazarnos el domingo. En Donegal visitamos sitios preciosos: los restos de una fortaleza, una bahía, una cascada y un pueblo del condado de Donegal llamado Buncrana.


En Buncrana, todos tuvieron tiempo libre para explorar un poco el sitio, algunos de ellos encontraron rincones y, sobre todo, cafeterías muy llamativas y diferentes. Pero, ¿sabéis qué? NI LA CAFEÍNA HIZO QUE AGUANTARAN TOOD EL TRAYECTO DE VUELTA DESPIERTOS. Estaban agotados del tute del día anterior, así que, tan pronto llegamos a Derry, las familias los recogieron para que cenasen a las 17:30 (aún se están acostumbrando al horario de comidas).

Hoy, lunes, los chicos tuvieron su primera clase de inglés en la academia de Foyle. Casi todos llegaron a tiempo, pero hubo algunas personas a las que se le pegaron un poquito las sábanas. Antes de empezar las clases, el equipo de Foyle les hizo una pequeña presentación de la ciudad y de lo que iban a hacer en estas tres semans y las posibles diferencias que podrían encontrar. Después empezó su jornada.

Las clases terminaron a la 13:00, comieron ya en el mismo edificio y a la hora siguiente empezó la actividad. Hoy les explicaron cómo funcionan los buses y les enseñaron los sitios de interés que pueden tomar de referencia para orientarse (como el Primark). Después, tuvieron tiempo libre en Derry para que explorarn por su cuenta y, si estaban muy cansados, también podían volver con sus Hosts para descansar. La gran mayoría se quedaron por el centro comercial pasando el rato. Otros, decidieron aprovechar su tiempo libre de otra manera y decidieron venir y hacer cosas distintas, como cruzar el puente de la paz o ir en busca de rincones con encanto.

Mañana van a conocer a la alcaldesa y están muy emocionados. Ya os contaré cómo les va estos días. Os seguiré informando.

See you!

avatar

Alba Viñas Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *