Liverpool (Crosby, St. Michael’s), 03/11/2023: We are the champions!

¡Buenas noches, familias! ¡Bienvenido sea el fin de semana! Esperemos que no esté pasado por agua como estos dos últimos días… Let’s hope for the best! 🤞 ¡Qué manera de llover! Y en Vigo, un tanto de lo mismo, ¿no?… Bueno, pues al mal tiempo, ¡buena cara! Y sabiendo que vamos a tener excursión por partida doble, ¡con más motivo! 😀 🥳👏

Estamos empezando a coquetear con nuevas asignaturas en St. Michael’s y, sin duda, la que se lleva la palma es criminología: por unanimidad. Sólo hemos tenido una clase y estamos deseando que nos asignen más horas para la semana que viene. El jueves, Lisa, que así se llama la profe, nos explicó las diferencias entre jurados profesionales y populares, así como los deberes y responsabilidades que las laypeople, término que se utiliza para designar a aquellas personas que no tienen una formación específica en la materia objeto de estudio, han de reunir para constituir un jurado del segundo tipo. Nos propuso dos ejercicios muy interesantes. el primero consistió en enumerar las ventajas e inconvenientes de contar con un jurado popular, frente a uno profesional, en un proceso judicial; el segundo, en analizar un hipotético caso de robo de arte y antigüedades en un museo, tal y como lo haría un jurado popular, valorando las pruebas vertidas en la acusación del principal sospechoso y determinando si son suficientes como para considerarlo culpable del delito. De los seis jurados que conformamos para realizar el ejercicio, la mitad halló al acusado inocente y la otra mitad culpable, pero casi ninguno de nosotros, sus miembros, encontró evidencias lo bastante sólidas como para declararlo guilty without reasonable doubt (se aplica en la jerga judicial anglosajona cuando la culpabilidad del acusado es incuestionable); lo que viene a demostrar el alto grado de imparcialidad y la gran capacidad para llegar a acuerdos de los jurados constituidos por personas de a pie… También hemos tenido clase de historia, en la que abordamos la formación del estado de Virginia en EEUU, su antiguo estatus de colonia británica, el origen de su nombre (se debe a que Isabel I de Inglaterra, monarca del entonces imperio, era virgen) y el papel que Walter Raleigh desempeñó en su fundación.

Y, como no podía ser de otra forma, tenemos que hablaros de la actividad más importante del programa del grupo Vigo 3, elaborado por LILA; esa por la que muchos llevábamos esperando ansiosamente minutos, horas y días, por la que no parábamos de preguntar… Ha llegado la hora de hablaros sobre nuestra visita a… (redoble de tambores 🥁) ¡¡¡¡¡AAANFIIIEEELD, EL ESTADIO DEL LIVERPOOL F.C.!!!!! Nos pillamos una mojadura para llegar hasta allí, ¡pero cada gota de lluvia mereció la pena! Realizamos el recorrido con audioguías y sin tiempo límite para disfrutar de las instalaciones. Tras visualizar un vídeo de presentación en el que se nos daba la bienvenida, nos dirigimos a la parte superior del estadio para contemplar el césped y las gradas desde arriba; aprovechando, además, para hacernos una completa sesión de fotos con la que dejar boquiabiertos a nuestros seguidores de Instagram. En la planta baja, encontramos las áreas de prensa y photocall, y creemos que no hace falta que os digamos que no pudimos resistirnos a jugar a ser entrenadores por un día; réplicas a escala real de jugadores de la plantilla; el vestuario, con todas las camisetas oficiales de cada uno de los miembros del equipo; y la entrada al campo, a través de la cual pudimos apreciar cómo ven los deportistas el terreno de juego. Al salir del estadio, entramos en el museo, en el que, entre los muchos objetos allí expuestos, pudimos observar de cerca todos los trofeos conquistados por el Liverpool. Y como ninguna visita se puede dar por finalizada sin haber adquirido un souvenir, antes de subirnos al 26 de vuelta al centro de la ciudad, nos dejamos caer por la tienda oficial del club. Probablemente, ¡dos de las horas mejor invertidas de nuestra estancia en UK!

Señoras y señores, como siempre, gracias por habernos leído un día más. Con vuestro permiso, nos retiramos a nuestros aposentos, que mañana nos vamos de viaje al norte de Gales y tenemos que estar frescos como rosas. ¡Hasta el lunes! 😉

 

avatar

Javier Riobó Toste

Un pensamiento en “Liverpool (Crosby, St. Michael’s), 03/11/2023: We are the champions!

  1. Buenos días Javier !
    Muchísimas gracias por el magnífico trabajo que estás haciendo , tan bien se lo están pasando que mi hijo Aday ya no me quiere volver a casa 😅 . Pasar un buen fin de semana.
    Un abrazo
    Susy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *