La Calzada de los gigantes y vuelta al cole

Buenas, familas. ¿Cómo va todo? ¡Nosotros aquí no lo podemos pasar mejor!

Ya os conté en la publicación anterior cómo fue parte de nuestro fin de semana aquí que, como habéis podido leer, fue muy entretenido. Pues el domingo siguió en la misma línea, igual de divertivo. Primero, quedamos como siempre en el Guildhall a las 9:15 de la mañan y, como siempre también, a más de uno se le pegaron un poco las sábanas. A las 9:30 empezaba nuestra ruta en autobús con Fiona, una nueva activity leader de Foyle, para llegar a uno de los sitios más impresionante de Irlanda: la Calzada de los gigantes. Sin embargo, antes de llegar a nuestro destino paramos en un mirador en Magheracross para sacar unas fotos del paisaje, ahora os enseño:

Después de casi volar en el intento, nos volvimos a subir al bus para continuar con la excursión. La siguiente parada fue La Calzada de los gigantes. Antes de empezar a explorar, Fiona nos explicó un par de cosas sobre ese paisaje, como que se formó por una erupción volcánica. Sin embargo, también hay una leyenda sobre este paisaje, la de que son las ruinas de una parte de la ciudad de los gigantes que antiguamente habitaban en Irlanda. Aquí, todos tuvieron tiempo para explorar por su cuenta el paisaje, ya que algunos no se sentían capaces de ir por la calzada de gigantes con el viento que hacía ese día (lo bueno es que no nos llovió mientras estábamos ahí). En este paisaje tan bonito, comimos y seguimos hasta la siguiente parada del día.

  

Después de tener el estómago lleno, nos fuimos a Portrush, un pueblo que cuenta con un parque de atracciones bastante grande y cubierto (bueno, casi todo), lo cual fue genial, porque nada más meternos en el bus en la Calzada de los gigantes empezó a llover y no paró en todo el día. En el parque de atracciones creo que todos disfrutaron, muchos subieron en las atracciones y otros prefirieron seguir la línea del sábado y probar suerte en los recreativos, a ver quién conseguía más tickets.

No estuvimos mucho rato ahí, pero fue el suficiente para que los chavales disfrutaran del lugar. A las 15:30 pm volvimos al bus para finalizar nuestra salida. A las cuatro y media llegamos a Derry y, como siempre, algunos se fueron a cenar a casa y otros prefirieron cenar celebrar el fin de semana.

Hoy, lunes, los chicos empezaron las clases en los respectivos insitutos. Algunos de ellos estaban un poco nerviosos por empezar la nueva rutina sin sus compañeros, pero rápidamente hicieron amigos y los miedos se esfumaron.

Al terminar las clases, quedamos todos en el centro de Derry para que me contaran sus anécdotas del primer día, lo que habían aprendido, qué tal las clases, con quién les tocó en clase y qué tal los trataban los profesores. No hubo ninguna queja, simplemente, lo que no les gustó del día de hoy fue madrugar, pues ya se habían acostumbrado al horario de la semana pasada. Pero todo lo malo es acostumbrarse al nuevo, ¿verdad? Después de nuestra charla, algunos fuimos a explorar una parte de la ciudad por la que no solemos pasear mucho, justo cruzando el puente de la paz. Encontramos un parque muy chulo para ir y echar un partido de fútbol cuando el tiempo lo permita jajaja.

Nada más por ahora, aquí seguiremos compartiendo galletas, anécdotas y risas. ¡No los echéis mucho de menos!

Un abrazo,

Alba.

avatar

Alba Viñas Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *