FINGAL 6 y 7 de octubre.

VIERNES 6. DUBLIN

El viernes fuimos a Dublin. Esta debe de ser la cuarta vez que vamos y aun nos quedaban cosas por ver. Esta vez ha tocado visitar las grandes catedrales, como son la de San Patrick y la Christ church. La verdad es que son muy bonitas y no se parecen nada a las nuestras.

SABADO 7. KILKENNY

El sabado nos toca levantarnos temprano otra vez. Esta vez tenemos por delante un par de horas de autobus, pues nos vamos a Kilkenny, una ciudad muy bonita que esta al sur de Dublin. Alli paseamos por sus calles con nuestro guia Brian. Nos explico que era una ciudad amurallada y con muchas iglesias, pues fue invadida en diversas ocasiones por diferentes pueblos con diferentes religiones. Tambien es famosa por sus edificios medievales.

Es conocida como la “ciudad de marmol” por el tipo de piedra negra con el que estan hechas sus contrucciones, que es la piedra del lugar.

Despues fuimos al castillo y tuvimos una visita guiada. El castillo fue habitado por la realeza y en los ultimos anos, por una familia adinerada. En el interior hay muestras de parte de los objetos de lujo que estos poseian, pero no de todos, ya que se arruinaron y tuvieron que venderlos. Incluso el castillo fue vendido por 50 Libras, con la condicion de que fuese restaurado y conservado.

Al salir tuvimos un ratito para disfrutar de sus jardines y coger fuerzas para el regreso a casa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *