FINGAL 9/10 – PHOENIX PARK, KILMAINHAM GAOL, PELICULA

Nos acercamos al final de nuestra aventura y hoy hemos aprovechado el tiempo al maximo. Por la manana, no hemos ido al cole y hemos aprovechado para irnos a Dublin tempranito.

Hemos visitado el famoso “Phoenix Park“. Un parque muy grande en el que pudimos ver el gran obelisco dedicado al general Wellington. L@s chic@s han podido de disfrutar de este paseo matutino antes de conocer la carcel mas popular de Dublin.

A media mañana, nos hemos dividido en dos grupos y con nuestras entraditas en la mano, pudimos acceder a la carcel de Kilmainham, a las afueras de la ciudad. Esta carcel ha jugado un importante papel en la historia de Irlanda ya que muchos de los líderes de las revueltas de independencia del pais fueron confinados y recluidos en esta prisión.

Hemos podido visitar la carcel por completo, empezando por la capilla, donde nos contaron una curiosa historia sobre un matrimonio que se tuvo que producir de forma expres, ya que iban a ejecutar al hombre en la hora siguiente; las celdas donde se encontraban los hombres, las mujeres e incluso niñ@s y la zona de fusilamiento. 

Dentro de la cárcel no había separación de prisioneros por cuestión de sexo ni de edad, así tanto los hombres como las mujeres convivían en las mismas zonas igual que los niñ@s. El último preso de la cárcel fue Eamon de Valera y salió de la cárcel en el año 1924.

Tras acabar la actividad de la mañana, comimos y nos volvimos a Malahide para disfrutar de una sesion de cine en las oficinas de Future Learning (la empresa que organiza las actividades de las tardes). Alli nos han ofrecido bebidas y patatas y hemos visto la pelicula de Toy Story, la han elegido ellos!!!!!!!!!!

Mañana vuelta a casa asi que nos despedimos del blog.

De vosotr@s  aun no porque mañana miercoles nos veremos en el aeropuerto de Vigo!!!!!! Saludos desde Irlanda

Carla y Estela.

2 pensamientos en “FINGAL 9/10 – PHOENIX PARK, KILMAINHAM GAOL, PELICULA

  1. Carla y Estela, mil gracias en nombre de mi hijo y de mi familia porque se que lo disfruto y aprendió mucho de ustedes, me encantó todo el blog y ojalá puedan coincidir con mi hijo en otra aventura…. Abrazos y besos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *