EYNESBURY – 8/10 – Visita a Cambridge.

¡Buenos días familias!

Tras recuperarse del largo viaje del día anterior, quedamos todo el grupo en la estación de buses de Bedford para coger junto a nuestros compañeros de Milton Keynes nuestro autobús destino Cambridge. Con las sudaderas del Concello de Vigo para no perderles la pista sacamos una foto antes de salir.

Una vez allí fuimos con nuestra guía local, Natasha, a disfrutar de una de las mejores experiencias de la ciudad: punting por el río Cam.

Nos dividimos en tres barcas y a través de un tranquilo paseo fuimos conociendo los principales edificios y parques de la histórica universidad de Cambridge, fundada en el siglo XIII. Gracias a las explicaciones de los jóvenes que nos llevaban pudimos aprender sobre la arquitectura y la historia de esta ciudad, donde estudiaron figuras como Stephen Hawking e Isaac Newton.

Arropados por las mantas disfrutamos también del paisaje fluvial y de su fauna, pasando bajo decorados puentes y sauces y junto a inusuales pájaros en la zona como la garza.  ¡Una pena que no pudiesen probar a remar ellos mismos!

A continuación visitamos el Fitzwilliam Museum, donde se encuentran gran variedad de objetos de diferentes partes del mundo de alto valor histórico y artístico. Desde momias egipcias y armamento militar de variadas épocas, hasta esculturas griegas y romanas, porcelana victoriana y pinturas impresionistas.

Después de esta visita tuvimos tiempo libre para comer y para que cada uno pudiera callejear y descubrir la bonita ciudad de Cambridge, donde nos encontramos con numerosos estudiantes universitarios, iglesias, mercados al aire libre y música en directo. Algunos aprovecharon para hacer compras y probar la comida del país.

Empezando a adaptarnos a los horarios ingleses, a las 5 cogimos ya el bus de vuelta a Bedford, donde cada uno se reunió de nuevo con sus familias para cenar.