Durdle Door y Lulworth Cove

Día ajetreado, tenemos planeadas tres visitas en un día:

La primera, Durdle Door en la llamada Costa Jurásica. Esta formación geológica en forma de arco es reminiscente para muchos de un caballo bebiendo del mar, aunque a otros les parece más un dinosaurio, acorde con la aparición en la zona de fósiles de esa era.

El tiempo en la playa es aprovechado por algunos para explorar los acantilados y llanuras cercanas y por otros para comer a la sombrita de las cuevas.

Siguiendo con la temática jurásica, la siguiente parada es Lulworth Cove, una pequeña playa con varios barcos pesqueros dónde nuestros alumnos y algunos canes de la zona pueden bañarse, también se pueden visitar los acantilados y el centro de visitantes/museo que cuenta con una exposición sobre fósiles y criaturas prehistóricas.

La última parada es el Corfe Castle, un castillo en ruinas en un promontorio rocoso, a cuyas faldas se encuentra el pueblo homónimo con una evidente estética medieval que le da un toque especial a varias de las tiendas y bares de la zona, a parte encontramos la iglesia y el museo completamente gratuitos y accesibles.

 

avatar

Lorgio Fernandez Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *