Epsom – 18, October – Day 11 -DAY OF SHARED EXPERIENCES

Qué bueno es poder compartir sensaciones entre amigos/as!! El día comenzó, como todos los demás, con la asistencia a las clases. Seguimos trabajando en la puntualidad pues, aunque es cierto que notamos alguna mejoría, los chicos saben que es un aspecto en el que deben hacer hincapié y demostrar que pueden hacerlo; el objetivo: la próxima semana el grupo al completo todos los días puntuales, sin excepción. Todos empezamos a darnos cuenta de que, con el apoyo y ayuda de unos pocos y el esfuerzo individual, logramos las metas que nos proponemos. Así que, no excuses y a por ello. No será fácil, eso también lo sabemos, jaja.

Las clases comienzan a dar sus frutos y podemos comprobar que, en general, adquieren más conocimientos de la lengua inglesa, siempre hay algún despistado que piensa que las clases son para otra cosa que no sea aprender, pero con una doble dosis de inglés todo tiene cura. También es cierto que ahora los monitores tenemos la certeza de que el teléfono móvil no es utilizado en horas lectivas; es una batalla ganada y una gran ventaja para poder aprender, sobre todo para ellos. Do you agree with us?

Repuestas las fuerzas necesarias para continuar con la jornada, les informamos de un par de novedades que tendremos en la actividad de tiempo libre de hoy. La primera de ellas es que Pam, nuestra coordinadora local, va a acompañarnos a lo largo de la actividad y ayudarnos a que todo se desarrolle de la mejor manera (sus conocimientos acerca de los lugares a visitar siempre son bienvenidos); la segunda, que compartiremos la actividad de hoy con el grupo de estudiantes de Cobham. Bieeennnn!! Los chicos pueden compartir impresiones acerca de cómo están viviendo la experiencia, también conocerán compañeros/as nuevos/as de otro colegio aquí en Londres, etc.; en resumen, una tarde de ocio fuera de la rutina habitual que esperamos les ayude a motivarse incluso un poquito más.

Con ayuda de Alejandra, monitora junto con Alicia (este día convaleciente, (ánimos Ali)), del grupo de Cobham, con Yordan y Pam, monitores locales en el día de hoy, organizamos lo que aquí se conoce como scavenger hunt (búsqueda del tesoro), solo que en esta ocasión, decidimos hacerlo con capturas fotográficas. Se organizan varios grupos y se les entrega un listado de diferentes motivos que han de entregarnos fotografiados. 3, 2, 1!! Let’s go!! Unos grupos son más rápidos que otros pero, finalmente, todos consiguen completar la lista. Decidimos que los jueces sean Yordan y Pam y los criterios a valorar, la rapidez y la creatividad. El equipo ganador lleva una bolsa de chuches como recompensa, que no dudan en repartir con sus compañeros. Bravo por la generosidad!!

¿Dónde está mi sombra?

Una vez terminada esta actividad, recuperamos un juego tradicional y muy nuestro: el pañuelo. Excepto un pequeño grupo de chicas que no se encontraban en buenas condiciones físicas y un chico que, por desgracia, tiene la pierna escayolada, el resto participaron todos, haciendo de esta actividad una de las más divertidas hasta ahora. Dos semifinales y una final, dos pañuelos y un único equipo ganador. La competitividad se respira en el ambiente, las carreras son cada vez más arriesgadas y los/as corredores/as eliminidos/as se unen al público asistente y la grada se convierte en un hervidero de jaleos y ánimos a sus compañeros/as.

Muy buen ambiente y deporte sano para nuestros/as chicos/as de Kingston y Cobham. En esta ocasión, el premio para los/as ganadores/as es la satisfacción de haber compartido la experiencia con nuevos/as amigos/as y hacerlo un poquito mejor que los demás; no deben esperarse siempre un trofeo material; lección de vida para hoy.

Cobham & Kingston

Especial mención a Mateo, que por encontrarse convaleciente no pudo compartir este día con sus compañeros. Esperamos tu pronta recuperación.

Con esta gran experiencia compartida, nos despedimos de una jornada más. SEE YOU TOMORROW!!!!

avatar

Bieito Trigo Regueira

Nacido en Santiago de Compostela. Educador Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *