Bournemouth 8 – Día 3

¡Buenos días, tardes o noches, depende cuando leáis esto!

-Quack, quack! -en idioma de Marcos y Hugo, que ya forman parte de la población de patos de Cristchurch-.

Hoy la crónica va a ir al revés, como todo en este país.

Esta tarde terminó dando un paseo cada uno a su aire por este pequeño pueblo anexionado a Bournemouth, al que llegamos en el bus urbano.

Un poquito antes dimos un breve paseo por toda la zona, viendo la maravillosa arquitectura, puramente británica, que destaca especialmente en esta época del año. Con todo este panorama ya preparado para Halloween, visitamos también un parque al lado del puerto, en el que pudimos ver una inmensa población de ocas y palomas, cuervos y otro tipo de pájaros que podría identificar si fuese ornitóloga. –No es el caso.- Sin embargo, como pudisteis ver arriba, Hugo y Marcos quisieron integrarse en la cultura patil y se dispusieron a saludar a sus nuevas amigas las ocas.

Justo antes, vimos un castillo monísimo y unas ruinas en lo alto de una colina. Colina por la que Claudia decidió que se sentía una croqueta y que era buena idea tirarse a rebolos 

Adjunto pruebas:

Y para más, tenéis un vídeo.

Unos minutitos antes, Ander nos leyó muy muy interesadamente qué era ese monumento y los detalles del castillo:

Pero para saber más, podéis preguntarle a él, que es todo un experto en la materia. Yo os lo traduzco:

HERENCIA INGLESA
Castillo de Christchurch y casa normanda.
Símbolo del poder normando.

 

Una gran casta normanda, construida a finales del siglo XI, una vez dominó la ciudad de Christchurch. Este montículo, o motte, originalmente tenía una torre de madera que fue reemplazada por piedra alrededor de 1300. Los otros edificios del castillo, incluida la elegante casa normanda (arriba), se encontraban alrededor de un patio defendido en el área a su izquierda.

 

También vimos algunos elementos de tortura medieval, los cuales a veces desearíamos que aún siguiesen funcionando. La verdad no se les ve cara de estar sufriendo mucho…

En algún momento de esta mini excursión, también tuvimos la oportunidad de entrar en la iglesia de esta parroquia, a la que curiosamente todos decidieron entrar a pesar de que ya tenían tiempo libre.

La verdad que no era especialmente bonita o interesante, pero sí que tenía un par de detalles curiosos, como las lápidas de gran cantidad de difuntos a modo de suelo (y en las paredes).

Y fue una mini-excursión porque tuvo lugar después del cole, en el que nuestros chicos pasaron el lunch time haciendo… cosas de chicos.

Por lo demás ha sido un día muy chulo en el que tuvimos la suerte de disfrutar de un día de sol y buen tiempo (pedid un deseo).

Y chicos, chicas, y demás, ¡¡acordaos de llevar un neceser de cosas básicas encima!! Que no soy una farmacia ambulante 😒.

Y si, Lucía, hay que ir todos los días a clase jajajajajaja.

Dicho lo cual, os dejo algunos de los BeReals de hoy, que saltó a las 21:56:

Recordad que tenéis todo el ✨reportaje fotográfico✨ en Google Drive.

Yo me despido hasta dentro de dos días. (Es posible que mañana no haya blog ya que tendrán dos días de tarde libre).

Un biquiño,

Lau

Laura Fernandez Carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *