CROSBY – 28/9/19 – Visita a Lake District

Este sábado empieza bien temprano para nosotros/as, ya que toca madrugar más que para ir al cole, aunque el motivo es bien distinto ¡nos vamos a Lake Distric! Ubicado en el condado de Cumbria, a dos horas y media de Liverpool, constituye el Parque Nacional más grande de Reino Unido y está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como en las actividades que realizamos por las tardes durante la semana, en las excursiones de los fines de semana también nos acompañan los demás compañeros/as de los grupos de Southport y Liverpool. Hoy tenemos dos invitadas a mayores, Hannah y Cristina las guías de la excursión. Nos reunimos todos/as a las 8:15 en nuestro punto habitual de encuentro, Liverpool One, para poner rumbo al noroeste del país. 

Nuestra primera parada es Grasmere, uno de los pequeños pueblos situados a las orillas de los 16 lagos que alberga la región, que toma su nombre del lago adyacente . Empezamos la visita en Wordsworth Daffodil Garden, el Jardín de los Narcisos, situado alrededor de la iglesia y el cementerio del pueblo, e inspirado en el poema de William Wordsworth, natal de Grasmere, que se encuentra enterrado junto a su hermana, la también escritora Dorothy en la cercana iglesia de St. Oswald.

Seguimos a Hannah en su recorrido por las callejuelas de Grasmere, mientras nos cuenta más sobre la historia del Parque Nacional. El paisaje que vemos, es el resultado de procesos geológicos de más de 500 millones de años. La mayoría de los lagos proceden del deshielo de grandes glaciares, combinado con la presencia de roca volcánica en la región, que no permite que el agua se filtre. 

Poco a poco nos alejamos del centro del minúsculo pueblo para ascender por los caminos aledaños, que nos proporcionan una vista general de la región. Un lugar perfecto para tomar una foto grupal de todos/as los que hicimos parte de la excursión.

Regresamos al pueblo, para disfrutar de un rato de tiempo libre y dar una última vuelta por la calle principal, llena de tiendas de souvenirs, aunque la más concurrida es la que vende desde 1854 el tradicional Gingerbread, o pan de jengibre, tan típico de la región.

Nuestra siguiente y última parada es Bowness of Windermere, a las orillas de Windermere, el lago natural más grande de Inglaterra. Aunque tanto estos pueblos, como la región, son una zona muy turística, hoy no están demasiado concurridos, ya que después de la temporada de verano, las visitas comienzan a descender.  

Tenemos suerte porque aunque la lluvia nos acompañó durante el camino de ida en autobús, la tarde se presenta despejada e incluso unos rayos de sol asoman entre las pocas nubes que se resisten a irse. De nuevo, los/as chicos/as pueden disfrutar de algo de tiempo libre para comer su pack lunch, dar un paseo por los alrededores del lago, o dar de comer a los patos y gansos que habitan en sus orillas. Cristina nos cuenta un nuevo dato curioso ¡todos los cisnes de Inglaterra son propiedad de la Reina Isabel!

Hacia las 4 de la tarde, todos/as nos dirigimos de nuevo al autobus, nos quedan dos horas y media de trayecto de vuelta a Liverpool y ¡no queremos llegar tarde a la hora de la cena!. Mañana domingo, toca día con las host families con las que nuestros/as chicos/as conviven cada día, una oportunidad para conocerlas un poco mejor, y disfrutar de un rato con ellos. El lunes les preguntaremos que tal les ha ido.

Hasta entonces nos despedimos, ¡esto ha sido todo por hoy!

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *