SOUTHPORT/28-09/VISITA A LAKE DISTRICT

¡PRIMERA SEMANA SUPERADA!

Hace justo una semana llegamos a Southport y durante estos 7 días hemos visitado muchos sitios y aprendido muchas cosas, nos conocemos un poco más todos y ya estamos casi completamente adaptados.

Ayer nos fuimos de excursión todo el día a … ¡LAKE DISTRICT! 

Es una zona rural del noroeste de Inglaterra. Constituye un popular destino turístico, famoso por sus lagos y montañas (llamadas fells), y por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX. La zona más famosa y visitada es el Parque Nacional del Distrito de los Lagos y constituye el más grande de los parques nacionales del Reino Unido y una de las pocas regiones montañosas del suelo inglés.

En marzo de 2017 el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la singularidad de su paisaje, a la modificación cultural experimentada por la acción humana, y al hecho de ser fuente de inspiración de numerosos poetas, escritores y artistas británicos en el siglo XIX, sobre todo durante el Romanticismo.

En nuestra excursión visitamos dos pueblos preciosos llamados Grasmere y Windermere.

Grasmere es más pequeño que Windermere, situado entre valles y con un ambiente muy calmado. Su tonalidad verde lo inunda todo y es muy relajante. Además, nos comentaron nuestras carismáticas guías, Hannah y Cristina, que tuvimos muy buen tiempo durante todo el día ya que, lo normal, es que llueva mucho, incluso en verano, y nosotros tuvimos un día de nubes y luego de sol.

En Grasmere hicimos una ruta en la que pudimos ver el pueblo y luego subimos hasta una pequeña cima para poder disfrutar de las vistas y sacarnos unas fotos.

Al bajar hacia el pueblo, tuvieron un rato de tiempo libre en los que algunos aprovecharon para sacar fotos, otros para explorar y también para degustar el Gingerbread (pan de jengibre) en Grasmere Gingerbread, una local que lleva haciendo este pan desde 1854.

Después de Grasmere nos fuimos a Windermere, que está a 20 minutos en autobús. Este pueblo al borde de uno de los lagos más grandes es también uno de los más visitados, sobretodo durante el verano.

Durante dos horas, los chavales pudieron disfrutar de unas increíbles vistas al lago, las montañas y todo ello acompañado del fantásticos sol que tuvimos de nuestra parte durante toda la visita.

A nuestro regreso a Liverpool, algunos de nuestros chicos ya iban cansados pero en general satisfechos con la visita a los dos pueblos. El que más les gustó fue el segundo ya que tenía más movimiento y más cosas para ver.

Hoy, domingo, pasarán el día con sus host families, tal y como estaba especificado en el planning y mañana retomaremos nuestra rutina de clases por la mañana y actividades por la tarde.

Have a good day!

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *