Chessington, 18/10/2022, “Treasure Hunt: What is out of order?”

Tuesday! Alguna de nuestras chicas del grupo, como Antía, ha llegado con tiempo suficiente para leer un poquito antes de que comiencen las clases. Aquí tienen muy restringido el uso del móvil incluso en los descansos, ¡maravilloso! No obstante, en alguna que otra clase les permiten a nuestro grupo usarlo como herramienta para poder traducir.

Comenzamos la mañana dentro del aula de “Food and Technology”. Allí nos encontramos a los renombrados Chefs Beltrán y Sofía Arbores con las manos en la masa preparando una “apple pie”. Se trata de una popular tarta cuyo relleno principal son las manzanas. La receta impresa más antigua de este postre es de Inglaterra. A menudo se sirve con nata (aquí se usaría “sour cream”, que esta mucho más buena, mmmm…!), helado o queso cheddar. Cuando nuestros chicos y chicas vuelvan a casa… ¡ya podréis pedirles que os hagan una!

 

En el primer “break” entre clases, nos hemos encontrado con Omar, un chico muy riquiño que ya se ha hecho amigo de los nuestros. ¡Siempre viene a saludarnos!

Ahora toca clase de música. Es realmente impresionante lo bien equipadas que están todas las aulas que imparten especialidades. Estos días están trabajando sobre el Blues, pero no sólo teóricamente, pues cada alumno y alumna cuenta con una guitarra para poder tocar los acordes básicos de un blues, ¡y ya sólo queda meter una letra…! También disponen de todo tipo de material individual para hacer sus propias grabaciones. Carolina y Noa escuchan atentas las indicaciones del profesor.

Es realmente interesante cómo trabajan este tipo de disciplinas. El profesor nos cuenta que con cada estilo musical, por ejemplo samba o música india, trabajan así, los fundamentos teóricos pero también la práctica con sus instrumentos más representativos. No nos sorprende que muchas bandas británicas que hoy en día conocemos hayan salido del cole o del insituto…

También nos hemos colado en clase de drama. Allí estaban Antía, Sofía Barreiro, Marta Sánchez y Paula. Uno de los ejercicios consistía en representar diversos personajes al grito de “freeze!” de la profesora. Nos hemos intentado mimetizar en medio de todos ellos como un alumno o alumna más ¡y hemos conseguido alguna fotito…!

Ya en el final de las clases, nos dirigimos al centro de Kingston para desarrollar la actividad de esta tarde. Ésta consiste en un “Quizz” donde nuestros chicos y chicas de Chessington deben conseguir responder en una hora 22 preguntas acerca de los lugares, calles y monumentos más característicos del pueblo. Saad, nuestro guía, les da indicaciones a los 5 equipos. “Ready… stady… go!!”

Hemos soprendido a varias de nuestras chicas y chicos preguntando a la gente del pueblo, ¡maravilloso!

Y… ¿quién ha sido el equipo ganador con más respuestas correctas? El equipo formado por Saúl, Carmen, Carolina, David, Sofía Arbores y Beltrán ha sido galardonado con una bolsa de chocolatinas (“Ohh my!”). “Congrats, well done guys!!”

Song of the day: “Didn’t it rain? Blues” – Sister Rosetta Tharpe

avatar

Ana Costas Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *