BIDEFORD 29/09: entrevistas a pie de calle

!Buenos d’ias!

El viernes, ‘ultimo d’ia de la semana, fue un d’ia de un clima estupendo. Estamos teniendo suerte con el tiempo, hasta ahora s’olo ha llovido uno o dos d’ias, y eso es todo un lujo aqu’i.

Por la manhana tuvimos clases como siempre. Aqu’i son m’as pr’acticas que en Espanha muchas veces. Esta semana en ciencia, por ejemplo, uno de nuestros chicos ayud’o al profesor en la clase de biolog’ia. El tema era el coraz’on humano. Y para aprender c’omo est’a disenhado, no hay nada mejor que ver uno de verdad, y no un dibujo en un libro. Seguro que los chicos no lo olvidan.

El profesor de biolog’ia ten’ia un coraz’on de cerdo que diseccionaron y aprendieron a distinguir los ventr’iculos, aur’iculas, venas y arterias.

Clase de biolog’ia

Bum bum

Buscando la aorta

Por la tarde nos fuimos a Barnstaple y estuvieron trabajando en el proyecto. ‘Este consiste en elegir un tema sobre el que plantear una tanda de preguntas, por equipos, y cuando tuvieron todo esto disenhado, salir a la calle a entrevistar a viandantes. Fue una experiencia diferente, que les sirve para desarrollar la imaginaci’on, perder la timidez, y relacionarse con la gente del lugar y conocer sus costumbres y las diferencias con los espanholes.

High street en Barnstaple, donde los chicos buscaron a quien entrevistar

En pr’oximos d’ias nos presentar’an ante todos los dem’as el resultado de sus investigaciones… estamos deseando saber qu’e han averiguado.

!Hasta la pr’oxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *