8 de diciembre – Visita al Museo de Tiverton

TIVERTON

Hoy podemos decir que ya sabemos un poco más sobre Tiverton y su historia gracias a la visita al museo etnográfico. Este centro surgió de la iniciativa particular de ciudadanos interesados en recolectar toda la información posible sobre esta ciudad y el condado de Devon para que su pasado estuviese siempre muy presente. Así, en él podemos encontrar desde carruajes a locomotoras, encajes y zapatos “made in Tiverton”, aperos para trabajar el campo y fabricar la lana (importantísimo en el siglo XVI y XVII)… Además,  hay reproducciones exactas de cocinas de la época anterior a la I Guerra Mundial, cartelería, habitaciones (todo con material original)…

Buscando las pistas.

Buscando las pistas.

Los museos no son precisamente lo que más atrae a nuestros estudiantes, por eso en esta ocasión se realizó una actividad similar a la “búsqueda del tesoro”, así que todos recorrieron sus salas de un modo más interactivo (mucho más divertido que cuando uno es solo un mero espectador).

Vista de una de las salas.

Vista de una de las salas.

Por otro lado, el frío invernal ya se ha asentado en Tiverton, pero no nos podemos quejar, únicamente el primer día nos estropeó la lluvia la visita al pueblo. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, prácticamente ya solo nos queda una semana de aventura y la Navidad ya ha llegado al centro educativo, donde un árbol preside la entrada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *