6 de diciembre – Baile Átha Cliath

MUINE BHEAG / BAGENALSTOWN

No he podido resistirme. El título de este post que, a bote pronto, no sugiere absolutamente nada, no es otro que el nombre en irlandés de la capital de la República de Irlanda.

Además de ser una de las ciudades más importantes del país, Dublín es la de mayor superficie y la más poblada. Su zona norte y su zona sur están separadas por el río Liffey.

Nuestra visita a la ciudad ha sido una odisea. Las calles estaban abarrotadas y moverse por allí con 28 chic@s resultaba bastante complicado. Fotos en grupo, imposible. Estaban a-lu-ci-na-d@s; osos que te abrazaban, break dancers, malabares, música, estatuas humanas y una gran variedad de artistas callejeros por todas partes.

Intentando movernos por Dublin

Nuestra visita tranquila antes de la vorágine dublinesa ha sido al National Museum of Ireland, el principal museo del país. Tiene tres sedes en Dublín: Arte Decorativo e Historia, Arqueología e Historia Natural. Nosotros hemos visitado la segunda sede, situada en el lugar original dónde abrió oficialmente sus puertas en 1890. Más allá de su imponente arquitectura, el museo expone objetos de gran valor en la historia de la civilización irlandesa.

Tras la visita nos hemos dirigido a Grafton St, una calle peatonal llena de tiendas por la que se han movido ell@s sol@s. Reunido de nuevo todo el grupo, hacemos la visita obligada a Temple Bar, una de las zonas más concurridas y el mejor lugar para disfrutar del típico pub irlandés con comida, bebida y buena música en directo. De camino, un vistazo a la fachada del Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda. No damos abasto!!

Cruzando el Liffey

Cruzamos el Liffey, después de un gran esfuerzo por permanecer unidos, para pasarnos a la zona norte. De nuevo tiempo libre, que emplean en compras, compras y más compras. Empiezo a sospechar que les habéis encargado los regalos de toda la familia…

Nos juntamos para regresar al meeting point, donde nos espera el autobús que nos devolverá a la tranquilidad de nuestro pueblo.

Mañana es domingo, así que retomaremos nuestros reportes el lunes, con el comienzo de semana.

Disfrutad el puente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *