22 de noviembre. New Ross & Waterford

MUINE BHEAG / BAGENALSTOWN

Nuestro punto de encuentro el segundo día es el colegio. Según van llegando,  las chicas y los chicos intercambian impresiones sobre la cena del día anterior y sobre sus familias. La pregunta más repetida: “¿A ti cómo te llaman?”            

Tod@s están  a gusto en sus casas y alguna, como Laura, tuvo la oportunidad de conocer el folklore local de la mano de su “hermana” pequeña, que se lanzó a mostrarle algunos pasos de danza irlandesa. ¿Tendremos que enfundarnos los trajes de gallegas?

El autobús nos recoge y nos vamos a New Ross (Condado de Wexford), lugar donde, curiosamente, nacieron los bisabuelos de John Fitzgerald Kennedy. Allí visitamos el Dunbrody, la réplica de un barco velero de madera en el que los irlandeses emigraban a América en pésimas condiciones sanitarias. Nuestro guía, Jason, consiguió mantener la atención de l@s chic@s en todo momento, haciendo la visita divertida y didáctica a partes iguales.

Subimos de nuevo al autobús rumbo a Waterford. Esta preciosa localidad tiene la peculiaridad de ser la más antigua de toda Irlanda, siendo fundada por los vikingos a principios del siglo X. L@s chic@s tuvieron la oportunidad de disfrutar de tiempo libre, que invirtieron en callejear por sus calles a tope de ambiente navideño, comprar algunas cosillas e incluso ir a la peluquería… Sin comentarios. 😉

De nuevo al autobús y regreso a Bagenalstown. Mañana es un día especial porque cada un@ lo pasa con su familia. ¡Tendremos que esperar al lunes para saber cómo les ha ido!

 

Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *