21 de Noviembre – Comienza la aventura

MUINE BHEAG / BAGENALSTOWN

No hace ni 24 horas que estamos aquí y sin embargo parece que hace días que dejamos Vigo. El madrugón se compensó con una temperatura atípica en esta época del año y un despejadísimo cielo, ideal para volar.

Las chicas y los chicos que inauguraban el programa Vigo en Inglés 2014, fueron llegando poco a poco al aeropuerto acompañados por sus familias. Allí se acercaron también, para charlar y despedir al grupo, la Concejala de Educación del Concello de Vigo, Olga Alonso y el Jefe de Servicio del mismo departamento, Pedro Vázquez.

Realizados los trámites de rigor y después de los indispensables besos y abrazos a las familias, embarcamos rumbo a Madrid. Una vez allí, recorrimos la abarrotadísima T4 para coger el siguiente avión que nos traería a Irlanda.

Tras dos horas de vuelo, por fin… ¡Irlanda! Dejamos Madrid con una temperatura de 20 grados y aterrizamos en un país con un clima y una temperatura que nos resulta familiar. Y no sólo eso. El paisaje que encontramos en nuestro viaje en autobús, desde el aeropuerto hasta nuestro destino final, no nos es para nada ajeno. ¡Cuánto verde!

Cuando llegamos al colegio anfitrión, el Muine Bheag Vec School, a eso de las 15:30, las familias con las que vamos a pasar las próximas tres semanas nos esperan. Uno a uno vamos haciendo las presentaciones y, cuando ya todo el grupo conoce a su familia, nos despedimos con nerviosismo hasta el día siguiente. ¡Qué curriñ@s!

¡Mañana nuestra primera salida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *