13 de diciembre – Cruzando la frontera para ir a Chester

RHYL BLESSED EDWARD JONES

¡Comienza la cuenta atrás! Hoy hemos tenido nuestra última excursión a la preciosa ciudad inglesa de Chester. A las 09.15 recogimos al primer grupo en Rhyl y a las 09.30 al segundo en Prestatyn. Cuando estábamos todos, los chicos nos felicitaron el santo a Lucía la estudiante y a mí, la monitora. ¡Gracias chicos y felicidades a todas las Lucías que nos lean!

Con el soldado romano (nuestro guía)-compressed

A nuestra llegada había un soldado romano esperando para recibirnos. Fue nuestro guía por un tour muy interesante. Entre otras cosas visitamos las ruinas de lo que en su época fue un anfiteatro y aprendimos sobre la forma en la que los romanos se entretenían, así como también cosas sobre los gladiadores y la decisión de si seguían con vida o no.

Empezando el tour y atendiendo a la explicación-compressed(1)

Después, nos contó cosas sobre las termas romanas, los sistemas de calefacción y el invento más importante que los romanos importaron cuando llegaron a Inglaterra y que tendrían que pasar cientos e incluso miles de años para volver a tener otro similar al de hoy en día y medianamente decente: el retrete de la Antigua Roma. A falta de papel higiénico también utilizaban esponjas sujetas a unos palitos. Los chicos estuvieron muy atentos y se portaron genial.

En el anfiteatro-compressed(1)

Asimismo, caminamos por una parte de la muralla y pasamos por debajo del segundo reloj más importante de Inglaterra, después del Big Ben claro. Se trata del Eastgate Clock (Reloj de la puerta del este).

El famoso reloj-compressed

El tour finalizó en la catedral, donde podían visitar gratis una exposición de árboles de Navidad. Además, para aquellos amantes de la lectura, había otra exposición sobre “Narnia: el león, la bruja y el armario”, con león y armario incluidos. Sin embargo, como estaba al lado de la zona de compras, los chicos no quisieron perder un segundo en ir de tiendas, aprovechando que era la última oportunidad antes de volver a España.

De compras en Chester-compressed

Tuvieron tiempo libre y tras quedar en un punto para comprobar que todos estaban bien, volvieron a tener más tiempo hasta las 16.30 que había que emprender el camino de vuelta a casa.

Chester, a pesar de su pequeño tamaño, es una ciudad espectacular que merece la pena visitar y recomendable 100% cuyo rasgo más característico es quizás su peculiar arquitectura. Y al venir en estas fechas tan navideñas, aún más si cabe por el alumbrado y el mercado de Navidad. También había artistas callejeros que amenizaban las compras con su música y gente disfrazada de elfos, personajes de Frozen

Mercado de Navidad-compressed

Después de un día completo de excursión, viene otro para estar con las familias.

Os seguiremos contando nuestras aventuras.

¡Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *