Costessey, día 13, Castillo, museo y Norwich Medieval

COSTESSEY

Hola de nuevo a tod@s,

Las actividades de este sábado comprendían una visita al castillo de Norwich, que alberga otro de los museos de la ciudad, y una caminata por la zona antigua con los comentarios de nuestra guía local Carolyn.

Yendo al castillo

Carolyn explica

Las distintas secciones del museo cubrían desde el nacimiento y desarrollo de la ciudad hasta la fauna de la zona, la historia del castillo y sus habitantes (desde los nobles hasta los reos que habitaron sus mazmorras), las historias de jóvenes norwichianos enrolados en distintas guerras a lo largo de la historia, las cartas que enviaban a sus familias desde campos de concentración localizados en Asia tras la segunda guerra mundial, o narraciones de las dificultades que se encontraron sus tropas en la Guerra Peninsular especialmente su tortuosa retirada a pie de 300 millas que terminó en el puerto de Corunna, anecdóticamente. Tenía también zonas dedicadas a la prehistoria y yacimientos arqueológicos de la zona.

Croquis del castillo

Soldados japoneses

Cartas de soldados

En fin, en el castillo incluso algunos nos sentimos como reyes.

Como reyes

También llevamos a cabo una competición de reconocimiento del museo, que en esta ocasión tuvo como ganadores a estos chicos. Enhorabuena!

Ganadores competición Castillo

Ya tras nuestro lunch en el museo en compañía de todos los grupos de Norwich, nos dirigimos hacia la zona antigua de la ciudad, bien bonita y muy cuidada.

Norwich medieval

Foto medieval

Por la tarde-noche nos reunimos en el Fórum para tomarnos unas pizzas tod@s juntos, y celebrar que hemos podido tener esta experiencia y compartirla con tod@s vosotr@s.

Cena el el Forum

Tuvimos un día bastante completo, lo que no estuvo nada mal.

¡Saludos y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *