¡Ya una semana aquí!

Buenas, familas. No parece que haya pasado ya una semana desde que empezó esta aventura. ¡Está pasando súper rápido! Los chavalines lo están pasando genial. En esta entrada, os voy a contar cómo fue el resto de la semana, desde el jueves hasta hoy. Hemos hecho tantas cosas que no sé por dónde empezar.

El jueves, como siempre, tuvieron sus clases de inglés en la academia de Foyle y, sorprendentemente, TODOS LLEGARON A LA HORA. Cuando terminaron sus clases, a la una, comimos juntos y hablamos sobre cómo les fueron las clases de ese día, las fichas que tuvieron que hacer y qué aprendieron con ellas.

Después, sobre las dos de la tarde, empezamos la actividad del día. Ellie les explicó de qué se trataba: consistía en hacer un mural que representara cosas que todos en el grupo tuviesen en común o cosas típicas de España o Galicia (o de lo que quisieran, vaya). Aquí os dejo unas fotitos del proceso:

Y, después de muchas pinturas, pinceles, tijeras y papeles, he aquí el resultado:

Como veis ¡son todos unos artistas! Tenemos un estadio de fútbol lleno de gente cuando España ganó el mundial femenino, el funcionamiento del mundo de los sueños, lo más típico de galicia y un campo de fútbol. Tienen muchísima imaginación. Cabe destacar que esto era una competición y, como parte del jurado, os digo que fue una muy difícil decisión. Finalmente, el ganador fue: lo más típico de Galicia.

Después de la actividad, algunos se fueron como siempre a cenar, otros se fueron a dar un paseo y otros, vinieron conmigo a jugar al billar. En vez de una partida, fue más una clase de cómo jugar, pero fue muy divertido.

Después de la interminable partida, todos se fueron con sus familias a cenar y a descansar para el siguiente día.

El viernes fue un día muy entretenido para los chicos. Antes de la actividad, los chicos se despidieron de sus profes de esta semana, pues el período de adaptación llegaba a su fin. Estaban muy contentos con estos profes y, como no, se sacaron una foto de recuerdo. Aquí os la dejo: Después de las clases y de la despedida, tuvieron una búsqueda del tesoro por Derry. La actividad consistía en contestar a las preguntas que Ellie les dio, pero sin utilizar internet, por eso tenían que moverse por Derry para encontrar las respuestas. Tenían que responder a todas las preguntas en menos de una hora, quien llegase el primero, ganaría (si tenía las preguntas bien, claro). Y el ganador fue……….. Este equipazo:

El resto del día se lo pasaron paseando y conociendo a gente, tanto española como irlandesa. Eso está muy bien, porque muchos de los niños que han conocido van a los mismos institutos que ellos y les ayudarán con los buses los primeros días.

El sábado, el día libre, les propuse ir a la bolera que encontré uno de los primeros días por aquí. Les pareció un plan estupendo y, ya os adelanto, que lo pasaron genial.

En la bolera, no sólo jugamos a los bolos, sino que también había una zona de recreativos, vamos, que los chavales estaban todos en su salsa.

Y así finaliza nuestra primera semana en Derry, con juegos, risas y muchas ganas de seguir viviendo esta aventura.

Un abrazo a todos. See u soon!

Alba.

avatar

Alba Viñas Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *