WONFORD 3/10 – Paseo por el canal

Hola a todos de nuevo.

Los cuatro jinetes del apocalipsis.

Hoy no es un día como otro cualquiera en el que nos levantamos y vamos al colegio para nuestras clases diarias como sería menester. En su lugar, nos reunimos en el Coach Park donde nos recoge Tanny para llevarnos al colegio. Hoy todos vamos con ropa cómoda en lugar del uniforme y así estar preparados para la actividad que nos ocupará la mañana de hoy: excursión a Dartmoor. Nos reunimos en la entrada y nos separamos en dos grupos para así subirnos a las furgonetas en las que viajaremos hasta este parque natural.    

Coronando Yes Tor.

Después de un breve trayecto, aparcamos y comenzamos la caminata hacia la segunda montaña más alta de Devon, Yes Tor. Con una altura de 618 metros y a tan solo 3 metros de la más alta. Enseguida notamos la baja sensación térmica debido al no desdeñable viento que sopla en nuestra contra. Nuestros guías hoy son John JennerSam. John aprovecha las paradas técnicas del camino para contarnos información sobre el parque natural y su historia. En el pasado este parque natural estaba cubierto de bosques, pero la minería de aluminio provocó que la gente talara la práctica totalidad de los mismos y se convirtiese en un páramo a lo largo de los siglos. A día de hoy se realizan cada cierto tiempo maniobras militares y competiciones de resistencia.

Antes de llegar a la cima podemos ver a un comando que está revisando su equipamiento y poco después llegamos todos a la cima, donde el viento es todavía más implacable. Después de contemplar las vistas un poco, damos media vuelta y emprendemos la marcha de vuelta. Esta vez vamos cuesta abajo y con el viento de espaldas, cosa que ayuda mucho para volver rápidamente.

Comenzando el paseo po el canal.

Una vez de vuelta en Exeter, comemos cerca de la catedral y nos encontramos con Gabe. Le explicamos lo cansados que estamos y después de pensarlo un poco, decidimos hacer el paseo por el canal un poco más corto. Esto último indica que tendremos un poco de tiempo libre al volver del paseo.

Foto de grupo en una arboleda junto al río.

Después de ver multitud de diferentes especies de pájaros que viven alrededor del rio y de abrazar al árbol de la suerte en nuestro camino de vuelta, volvemos al punto de encuentro. Les damos un poco de tiempo adicional debido al buen trabajo que han hecho esta mañana y una vez terminado nos dirigimos a la estación para coger nuestro tren como es habitual.

Dando abrazos a los árboles para entrar en mayor contacto con la naturaleza.

Ya en Exmouth, nos despedimos para el que será el último día de clase de esta segunda semana.

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *