WOKING_7th October_ Guilford!

Good morning everybody!

Empezamos la semana a lo grande! Primero fueron a sus clases del insti para después enlazar con la excursión a Guildford que ya teníamos prevista.

Salimos desde Hoe Valley School camino de la Woking Rail Station, por otra parte, nuestra ruta habitual.

Una vez en destino, nuestra primera parada sería el famoso Castillo de Guilford, a tan sólo 10 minutos de la estación. Para llegar ,cruzamos un puente que atraviesa el río Wey y allí vimos gente caminando por los senderos que lo bordean y un barco recreativo con turistas en su interior.

Justo al llegar, quedamos prendados de la belleza del jardín y el castillo!

Se cree que lo fundaron los sajones poco después de la partida de los romanos. Está situado mirando el paso que cruza las colinas y el río Wey así que era un punto de control militar de mucha importancia en la ruta este-oeste a través del país ya que como el castillo de Windsor y la Torre de Londres, alguna vez protegió el Támesis.

Originariamente, era de madera y con los años se construyó una muralla de piedra, una torre de dos pisos y una capilla. En el siglo XIII, fue convertido por Enrique III en un castillo con jardines a su alrededor.

En el siglo IV, pasó a desuso hasta que en 1888 se restauró y se abrió al público.

Después paseamos por Guildford High Street, con fachadas de los siglos XVII y XVIII que esconden edificios mucho más antiguos. El ayuntamiento, por ejemplo, data del siglo XIV.

Allí nos decantamos por comer nuestro pack lunch, lugar muy frecuentado por la población local y los visitantes que quieren llevarse un souvenir o disfrutar del ambiente de sus calles.

Ha sido un día para recordar! 🙂

Darío y Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *