Última excursión en Gales!

Buenas, familias!!

Se que en el post de ayer os prometí más fotos durmiendo pero hoy nos tuvimos que despertar tan pronto que hasta yo me dormí, sorryyyyyy!

A las 8:15 nos esperaba el bus a Gales en el punto de recogida. Si normalmente llevamos caras de zombies, hoy más. Fueron cerca de 2 horas en el bus y estuvo diluviando todo el camino pero despejó un poquito cuando llegamos nosotros así que perfecto. La primera parada fue en el bajo de las montañas de Snowdonia. Nada más llegar hicimos una pequeña caminata colina arriba para llegar a Llyn Idwal, es decir, al lago Idwal. En el camino hubo algunos resbalones y zapatos empapados pero conseguimos llegar sanos y salvos, aunque algo mojados porque empezó a llover de nuevo…

De camino en el bus a nuestro siguiente destino, nuestra guía Lyndsey preparó un pequeño quiz con palabras en galés. Quien adivinara todas las palabras llevaba un premio al final de la excursión. Seguid leyendo y descubriréis a la persona ganadora. Aquí os dejo algunas de las palabras:

BORE DA – GOOD MORNING/BUENOS DÍAS

CROESO – WELCOME/BIENVENIDO

LLYN – LAKE/LAGO

CYMRU – WALES/GALES

La segunda parada fue un pueblecito al lado del mar que se llama Beaumaris. Era precioso lleno de casitas de colores y un castillo gigantesco. Allí nos dejaron 2 horas y media de tiempo libre y aprovechamos para comer y dar un paseo por sus calles.

Y aquí tenemos al ganador del quiz con su dulce regalo, unas welsch cakes!! (estábamos en movimiento y se ve super borrosa la foto). Ups.

Como última parada tuvimos el pueblo de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Y no, no he puesto letras al tuntún. Este nombre imposible de decir, a no ser que seas de Gales, es el tercer pueblo con el nombre más largo del mundo! Nada más llegar, buscamos a una persona local y le pedimos que nos leyese el nombre porque de verdad que me entra un cortocircuito en el cerebro si lo intento leer yo. Tuvimos 20 minutillos de tiempo libre el pueblo innombrable y aprovechamos para comprar algunos souvenirs más (parece que los 500 que se compraron en otros sitios no son suficientes) e ir al baño. Además nos sacamos una foto instantánea debajo del letrero del nombre. Necesitaba ser capturado.

La verdad es que fue una gran última excursión. Ay… echaré un poquillo de menos a este grupazo que me ha tocado.

El plan de mañana solo será intentar cerrar la maleta como se pueda y pasar el último día con la familia. Aunque como este post lo estoy escribiendo un día más tarde ya os puedo adelantar que también hubo una última cena.

 

 

 

 

 

 

Y por supuesto la ansiada pasta carbonara no falló. 

avatar

Raquel Blanco Osorio

2 pensamientos en “Última excursión en Gales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *