GOOD MORNING FAMILIES!
Os escribimos desde la academia LILA. Ha sido un tiempo muy bien aprovechado y los días aquí han pasado rápido ya que las clases son realmente entretenidas.
Como no hemos escrito en el blog desde el martes, y aunque sabéis cuáles son nuestras actividades, os contamos un poco lo de los últimos días:
El martes fuimos al Town Hall, o concello de Liverpool. ¡Realmente bonito y con mucha historia! La guía era de Liverpool profundo 😉 y les costó un poco entenderla porque hablaba con acento Scouse, el acento de aquí.
El edificio en sí está muy bien decorado y lujoso con salones grandes y espaciosos. En su interior guarda verdaderas joyas históricas y retratos de tiempos imperiales.
El miércoles hizo mal tiempo y nos acompañó la lluvia en la visita a las dos catedrales de Liverpool, una protestante y otra católica. Hubo un cambio de planes y el museo lo visitaremos en la próximo miércoles.
Conocimos a Daniel, nuestro guía tourista, en el arco chino. Es un monumento homenaje a la comunidad china que lleva residiendo en Liverpool desde hace varias generaciones. Daniel fue muy majo e hizo que la actividad fuera más entretenida.
La catedral protestante destaca por sus vidrieras de colores que inundan con luz el interior.
En cambio, la catedral católica tiene un toque modernista muy diferente a lo habitual.
Non todo son excursións, nin todo son clases tradicionais nesta viaxe.
En la excursión de ayer fuimos con una guía turística a un tour relacionado con el mundo marítimo de Liverpool. El hecho de que este bañado por un mar y por un río hizo que su puerto creciera en los últimos siglos y fuera de los más importantes del país.
Próximamente seguiremos comunicándoos el día a día de vuestras hijas. Póngase el cinturón de seguridad para continuar con la aventura.