Abbey College- Día 1 y 2- Llegada y conociendo el internado

Hola familias,

Qué tal? Por aquí adaptándonos a nuestro nuevo hogar que es enorme y recuerda un poco a Hogwarts 🙂

Jueves:

Nos conocíamos por fin bien temprano en el aeropuerto de Peinador. Después de facturar, conocer a la Concejala quién nos vino a despedir y despedirnos de vosotros pasamos el control. Después tuvimos una pequeña charla que aprovechamos para hacer el grupo de Whatsapp, numerarnos para hacer más fácil él saber si estamos todos y explicar alguna cosa del programa y los chicos tuvieron unos 20 minutos para estirar las piernas, tomar un café o simplemente descansar.

Llegamos a Madrid en hora y eso que tuvimos que dar un pequeño rodeo ya que estaban con el desfile y no se podía sobrevolar la capital. Cogimos un trenecito ya que teníamos que movernos a la T4S pasamos el control de pasaportes sin ninguna dificultad y los chicos tuvieron un par de horas para comer, el Burger King sufrió una invasión inglesa, y dar una vuelta por las tiendas.

A las 3 de la tarde embarcamos y nos llevamos la gran sorpresa de que nuestro vuelo incluía pantallas individuales así que muchos descartamos la idea de la siesta por ver una película, Scream y alguna infantil por ejemplo, las mejores jugadas de la Europa League o jugar ya que este pequeño lujo no es algo que nos encontremos en los vuelos.

Una vez en Londres pasamos sin mucha dificultad el control de fronteras, a alguno que no nos iba la máquinas de lectura de pasaportes nos hicieron la famosa frase de “¿A qué viene a Inglaterra?” y fuimos a por nuestras maletas que por suerte estaban todas, yes!

A la salida nos esperaba Alex de la escuela que nos trajo al College un viaje que nos llevó 2 horas largas aunque también hicimos parada técnica por el camino. A la llegada nos recibieron con una cena caliente, nuggets y mini cupcakes, en palabras de vuestros hijos “no se come tan mal en Inglaterra” 😉

Después de cenar nos distribuyeron en nuestros dormitorios, las chicas tenemos una casita para nosotras y los chicos duermen en el edificio principal.

Viernes:

Nos levantábamos sobre las 7:15/30 para estar a las 8 listos para desayunar, hoy nos han dicho que en realidad entramos a desayunar a las 8:15 así que podemos arañar un poco más de sueño. El desayuno como todas las comidas es tipo bufet así que teníamos bollería variada, fruta incluida una macedonia, muchos tipos de cereales, tostadas y para hacerse café, té o chocolate caliente y varios zumos.

A las 9 de la mañana empezaba la “induction” que es la introducción y los chicos del grupo pasaron por su primera clase/test, como hacerse el nudo de la corbata 😉

Nos han enseñado un vídeo del College y nos han explicado las normas. Hemos tenido un pequeño break y hemos hecho un test de inglés para poder ponernos en el curso que mejor nos venga, estamos 10 en year 10, 10 en  year 11 y 5 en foundation business que es el último año.

Nos han enseñado el campus que es enorme y hemos jugado al “judas game” nombre que eligió el ganador de este juego.

Y esta es la foto de la partida final

Una vez acabado nos fuimos a recoger nuestros horarios y a comer que ya hay hambre. Para comer podíamos elegir entre pescado rebozado, albóndigas de ternera, cerdo en algo que no supimos identificar, y un plato vegetariano, a acompañar con patatas y/o pasta, baked beans (plato que llamó la atención de todos los chicos), bagels, pan de molde, para hacerte una ensalada variada, alitas picantes y fruta de postre; como veis hambre no vamos a pasar, de hecho los chicos y chicas me dijeron “pensábamos que el lunch era ligero no esto”.

Después empezaron las clases, por las mañanas tienen clases de inglés y por las tardes tienen clases normales. Hoy tenían tecnología, inglés, química…

Después de las clases haremos nuestra primera visita al pueblo y por la noche tenemos discoteca, las caras de felicidad al oír la palabra “disco” de vuestros chicos y chicas lo decían todo 🙂 Pero esto quedará para la próxima entrada.

Tened un buen finde. Un saludo