Derry – 13/10 – ¡Por fin viernes!

¡Hola familias!

Como sabéis, los niños siguen en sus clases de inglés en la academia Foyle International. Ya os conté en la anterior entrada algunas cosas que estaban aprendiendo…¡pero no todo es estudiar! Las chicas del segundo piso (Noa O., Andrea, Eva, Lía, Iris, Sara, Iria, Lucía, Alejandra y Pili) tuvieron una pequeña sesión de baile con el profesor. Bailaron tanto que hasta nuestros arquitectos profesionales del primer piso, Diego y Mateo, afirman que en su clase apareció una grieta después de tanto movimiento. 

¿Recordáis que os conté que habíamos visitado los murales de la ciudad? Pues bien, el miércoles les tocó crear su propia obra de arte. Se les pidió que representasen su lugar de procedencia, o alguna causa que les importase. Como podéis ver, dibujaron pulpos, las banderas de Galicia y España, las consecuencias del cambio climático, y cómo no, el escudo del Celta y el número 33 de Fernando Alonso…¿Adivináis quiénes fueron los autores de esto último? A pesar de que se esforzaron por conseguir un muy buen resultado (bueno, unas más que otros…¡ups!), la decisión para elegir un ganador no fue nada fácil. Pero las que consiguieron la victoria fueron…¡Lía, Sara, Pili, Iris y Eva! 

Pero tengo que confesar una cosa…¡El jueves nadie respetó el toque de queda! Es decir, consiguieron lo que estaban deseando. Pero no es lo que os estáis pensando. La actividad del jueves era de tarde-noche, por lo que tenían permitido llegar un poquito más tarde a casa. En esta actividad tuvieron la oportunidad de conocer a otros niños de Derry que tenían más o menos su misma edad. Les enseñaron español, jugaron a juegos (que por si no lo sabíais, son muy competitivos, y como no entendían muy bien las instrucciones, empezaron a gritar como desesperados “¡ANTÍA, QUÉ ES ‘SWITCH’!”, y la monitora en cuestión, o sea yo, fui al rescate), y al final ¡bailaron y cantaron! Aunque al principio no estaban muy entusiasmados por ir, al acabar, y una vez más, me tuvieron que dar la razón porque se lo habían pasado genial. Pero también os digo, eso de trasnochar…¡se notó en las caras de dormidos que tenían todos esta mañana! Creo que ya empiezan a entender por qué el toque de queda es a las 8 y no más tarde…

Hoy, viernes, es nuestro último lunch todos juntos, ya que para la semana que viene van a coles distintos…toca separarse (aunque algunos no quieran). Estoy segura de que echaremos de menos varias cosas. Entre ellas: los Tik Tok’s de Sara, Noa T., Pili, Lía, Iris, y Lucía; las caídas de Adri M.; los cotilleos…; las charlas sobre quién lleva más dinero gastado (familias, si no queréis que os dé un ataque, mejor no reviséis las cuentas del banco…¡es broma!); pero sobre todo, hablar de la comida de casa, que es lo que más echamos de menos. Lo que más se escucha son comentarios como ‘este bocadillo de jamón serrano me está dando la vida’ o ‘quiero croquetas’ (familiares de Andrea, cuando la vayáis a buscar no olvidéis llevarle unas croquetas a la niña). Y bueno, si me permitís, aprovecho para mandar un comunicado personal: Mamá y papá, sé que estáis leyendo esto así que id pensando en preparar una buena tortilla de patata, lentejas y un buen colacao calentito para cuando llegue, ¡gracias!. 

Esta tarde tenemos una búsqueda del tesoro por la ciudad, pero eso y nuestras aventuras del fin de semana os lo cuento el lunes. 

¡Hasta la próxima!

Antía.

avatar

Antia Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *