TOTNES HERE WE COME! Exmouth, Oct 2023.

¡Hola familias! Llegamos a la primera semana en Inglaterra oficialmente, pero para nosotros parece que llegamos hace meses, ¡somos casi nativos!

Hoy, Sábado, tendremos excursión de día entero por una ciudad costera, importante por personajes históricos que la habitaron y que se encuentra a una hora, aproximadamente, de Exmouth.

Para ir hasta allí, cogimos el tren a las 8.20 de la mañana, pero debido a que hay que hacer cambio de tren, no llegamos a Totnes hasta casi las 10 de la mañana. Por suerte, tanto para ir como para volver, todos conseguimos sitio.

Olivia fue la activity leader que nos acompañó y guió por la ciudad.

Una vez salimos del tren, nos explicó historia de la ciudad y caminamos por las callejuelas céntricas de la ciudad, llegando hasta donde se celebra el mercadillo semanal, donde tuvieron tiempo libre y, por supuesto, se acercaron a los puestecillos locales.

Luego, junto con Olivia, descubrimos algunos recovecos solo conocidos por la gente mayor del pueblo. Pasamos por la fuente de los siete espíritus, donde la gente sola dejar ofrendas a los dioses cuando rezaban y usaban su agua milagrosa para sanar cuerpo y mente.

Después, caminamos hasta Leechwell Gardens, donde tuvimos un mini descanso y coincidimos con unos franceses muy amables que seguían nuestra ruta.

Luego caminamos por la calle más importante de la ciudad, haciendo una breve parada en la catedral que, como punto curioso, puede ser vista desde cualquier punto de la ciudad debido a su tamaño.

Olivia les dio unos 30 minutos de descanso antes de ir al museo, donde aprenderíamos sobre la historia y cultura de la ciudad pero más en específico de Charles Babbage, el que, sin quererlo, fue el inventor de los orígenes de lo que hoy conocemos como ordenadores, ya que el museo está ubicado en la una vez fue su casa.

Después tuvieron otro rato de tiempo libre antes de dirigirnos de vuelta a la estación de tren, no sin antes pasar por el castillo de la ciudad.

Una vez en la estación, a los minutos llegó nuestro tren de camino a Exeter donde haríamos el cambio de trenes hasta Exmouth, llegando en torno a las 17.15 de la tarde.

Así, acaba nuestra primera pero light excursión de día completo fuera de nuestra ciudad, pero con energías suficientes como para tener el domingo planeado a pesar de ser día libre.

Damos por terminada la primera semana de nuestra estancia pero con muchas ganas de ver lo que el resto nos depara, mientras tanto, ¡seguiremos informando! Aaaaadiooooós.

avatar

Lucía Del Río González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *