EXETER Y DEPORTES INGLESES. Exmouth, Oct 2023.

¡Hola familias!

Hoy parecía que salía el sol… pero no 🙁.

Como siempre, estuvimos en clase hasta las 12.30, pero hoy, con muchos más compañeros y de Austria. Aunque no hayamos podido hacer integración en el colegio esta semana como esperábamos, estamos haciendo amigos de otros sitios y hablando inglés.

Hoy nos vamos a Exeter, la ciudad más cercana a donde vivimos, y para ir hay que coger un tren de unos 30 minutos aproximadamente, por lo que solo tenemos 30 minutos para comer antes de ir a la estación, así que muchos decidieron comer rápido y otros decidieron comer en el tren de camino.

Una vez allí, conocimos, acompañados por nuestro activity leader y profesor Nick, los jardines más conocidos de Exeter, con información sobre la historia de la ciudad. Por culpa de la lluvia tuvimos que cortar antes de lo previsto las actividades al aire libre, por lo que nuestra siguiente parada fue el museo de la ciudad, donde tuvimos una hora para caminar por las galerías del edificio libremente.

Podíamos ver desde variedades de animales disecados, arte y escultura hasta obras audiovisuales pasando por zonas de insectos y microscopios o historias de las culturas y religiones de los distintos continentes.

A la salida, caminamos hasta la catedral de la ciudad, un edificio que según nos dijo Nick, ronda los 1000 años 😳🥶😱. Además, ¿sabíais que en el libro del conde Drácula se habla de que desde una de sus ventanas se podía ver la catedral de Exeter? Pues en esa misma estamos y también vimos la ventana desde al cual el Conde veía la catedral.

Luego tuvieron casi una hora de tiempo libre por la ciudad y algunos se quedaron con ganas de más, pero no pasa nada, volveremos.

En este tiempo, como llovía, muchos decidieron ir directamente al centro comercial, comprar, tomar algo etc, y otros decidieron visitar las tiendas pequeñas de alrededores.

A las 16.30 estábamos en el tren de vuelta, pero esta vez sin tanta suerte para encontrar sitio para sentarnos.

Al llegar, fuimos a nuestro punto de encuentro y tuvieron un poco de tiempo libre antes de la cena aprovechando que ya no llovía.

______________________________

Último día de la semana en clases y por fin llega el finde. Hoy parece que si vamos a poder dejar los paraguas en las mochilas.

Noticia del día: hoy llega un grupo de franceses a la ciudad, algunos de ellos van a vivir en nuestras casa pero los veremos a todos en clase pronto, lo que significa más amigos aquí, socializar y algo de integración que, a pesar de no ser lo que esperábamos al principio, parece estar funcionando y los chicos parecen contentos.

A la 13.30, después de nuestra hora para el lunch, nos encontramos con nuestra activity leader para la actividad de hoy, deportes típicos ingleses.

Lottie nos acompaña al Leisure Centre, donde hemos tenido ya bastantes actividades gracias a sus muy completas instalaciones.

Teníamos reservado uno de los pabellones, así que nos pudimos refugiar de la lluvia.

Durante las 3 horas de actividad jugamos a una variedad de juegos típicos ingleses, como badminton, fútbol, benchball o dodgeball.

Después tuvieron tiempo libre y para conmemorar la primera semana, cenaron todos juntos antes de volver a casa para descansar lo suficiente para la excursión del día completo que nos espera mañana.

Lucía Del Río González

2 pensamientos en “EXETER Y DEPORTES INGLESES. Exmouth, Oct 2023.

1. Yo pregunte a Joao como tiene energía para estar con ellos y aún está siempre trayendo todo que pasa por allí. Gracias por ser siempre muy amable y por todos que hacen por ellos.
    Quizá nos conocemos 😁 por Londres 🤐 intentaré jajaja
    Tenga un maravilloso día!

• Todos disfrutamos del tiempo juntos y queremos que vosotros estéis al tanto de nuestras aventuras por aquí. Jajajajaja. Gracias.