THORPE 07/10 – Haciendo galletas y diseñando máscaras

¡Hola familia!

Esta semana la hemos acabado con un nuevo taller de cocina y de diseño de máscaras.

Carla y Rachel terminando de colocar las galletas en la bandeja.

La semana pasada, estos dos talleres ya habían sido un éxito. Los alumnos tienen la oportunidad de estar con sus buddies en una clase diferente, haciendo algo práctico, con lo que aprenden vocabulario y capacidad de expresión. Además se trata de un ambiente más distendido que una clase normal y al uso.

La persona encargada de impartir los talleres es una profesora de diseño textil (el colegio es especialista en esta área) que ya está retirada. Por lo tanto, sus clases son muy amenas y distendidas.

Zoe y su buddie trabajan en moldear la masa.

Normalmente, los niños las disfrutan mucho y las dos horas que dura el taller se les pasan volando. Aunque también resulta evidente, ya que todos están ansiosos por probar la maravilla de galletas que han hecho. Psss! Cuando lleguen a casa, pedidle que os hagan las pastas. La receta, ¡ya se la saben de memoria!

Celia a punto de meter las últimas galletas al horno.

El resultado siempre es unas galletas deliciosas que se han esfumado antes de que llegue la hora de comer.

Taller de máscaras.

En las siguientes dos horas, nos dirigimos al taller de máscaras. La clase se imparte normalmente en uno de los módulos exteriores que también sirve como aula de artes. De este modo, podemos contar con un gran abanico de materiales a nuestra disposición.

En primer lugar, los alumnos tienen que elegir el diseño de máscara que quieren realizar. Unos optan por inspirarse en los carnavales de Venecia o en los cuentos de hadas, mientras que otros optan por personajes de series modernas: los Simpson, Monstruos S.A…

Una vez que han elegido el diseño tienen que plasmarlos, con todo lujo de detalles, sobre la tela y añadirle todos los adornos que sean necesarios, para crear las mejores máscaras.

El resultado es siempre variopinto, pero no deja de ser sorprendente lo que son capaces de crear en tan poco tiempo. La verdad es que no dejan de impresionarme.

Cada uno con su creación.

 En la entrada tenéis algunas fotos, pero podéis ver todas las fotos en la galería de imágenes de Newlink

Nos vemos por aquí, para saber de las aventuras de Thorpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *