SWORDS – El castillo y un poco de deportes gaélicos

¡Buenos días a todos!

En esta entrada vamos a hablar un poco de estos primeros días.

El martes ha sido un éxito por parte de nuestros estudiantes. Todos han llegado antes del comienzo de las clases, parece que ya se conocen los alrededores de su vecindario y se hacen con el entorno.

Las clases han transcurrido con normalidad, incluso con entusiasmo por alguna parte. La escuela cuenta con unos 660 alumnos, así que hay muchas oportunidades de conocer gente nueva que, quizás en el futuro sean amistades duraderas y en este mundo tan globalizado pueden sernos de gran ayuda.

Foto de grupo en la capilla del castillo.

Después de la hora de comer y de un par de clases más, nos disponemos a disfrutar de un rato de esparcimiento, pero no sin antes pasar por el castillo una vez más. Hoy hemos podido acceder a su interior y contemplar las pocas estancias que se conservan de sus ruinas. Se estima que fue construido entre finales del siglo XII y comienzos del XIII , perteneciendo a la archidiócesis de Dublín a lo largo de los años. De él se pueden ver la antigua capilla, la constable’s Tower o torreón del condestable, éste tenía un cargo de jefe de la milicia en su día, y por supuesto la muralla exterior. La zona de la capilla data del siglo XI, el torreón por su parte del siglo XIV.

La muralla por otro lado, tiene partes de diferentes épocas, la más llamativa, un fragmento de muralla celta del siglo VII.

Después de la visita, disfrutamos de un rato de tiempo libre antes de volver a nuestras casas con nuestras host families.

Calentando para jugar el partido.

El miércoles amaneció con un poco más de sol y nos reunimos antes de comenzar las clases como de costumbre. Al terminarlas, Orla, una de las profesoras de PE( educación física), nos llevó al patio donde hoy probaríamos un deporte típico de Irlanda: Rounders. Se trata de un deporte similar al béisbol en el que dos equipos se enfrentan por conseguir más puntos. Primero un equipo batea e intenta tomar las bases, mientras el otro se encarga de lanzar la pelota e intentar cogerla y llevarla a las bases antes de que pasen los corredores.

Así que nos dividimos en dos equipos formados por un capitán y varios jugadores en cada uno. Los capitanes fueron Lucas y María. Orla se encargó de que ambos equipos estuvieran equilibrados.

Comenzó lanzando el equipo de María  y los de Lucas obtuvieron 3.5 puntos. En la siguiente ronda cambiaron los puestos y los de María también consiguieron 3.5 puntos. Ambos equipos tuvieron muy buenos lanzamientos y carreras, de ahí la igualdad.

 

En la tercera ronda cambiamos de modalidad a la versión con balón de fútbol y el pie, en lugar de la pelota pequeña y el bate. En esta se terminó por imponer el equipo de Lucas por medio punto de ventaja y los más energéticos se jugaron una última ronda mientras algunos recobraban las fuerzas.

Daniel bateando la bola lanzada por María.

Y con esto nos despedimos hasta el día siguiente.

Nos vemos en la próxima entrada.

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *